El regalo infalible para esta Navidad de Laura Riñón

El regalo infalible para esta Navidad de Laura Riñón Marina Bachiller

Estilo de vida REGALO INFALIBLE

El regalo infalible para esta Navidad de Laura Riñón, escritora y librera en 'Amapolas en octubre'

Una propuesta que es perfecta para aquellos más detallistas porque lleva implícita el cariño y el tiempo dedicado para el destinatario.

17 noviembre, 2022 04:04

La propuesta de Laura Riñón, escritora y librera en 'Amapolas en octubre', es perfecta para aquellos más detallistas"Hace años me compré un viejo saco de correos para llenarlo de regalos y guardé en él los libros que compré para cada miembro de mi familia. Pasé varios días buscando en las estanterías de mis librerías favoritas hasta dar con el título perfecto para cada uno de ellos".

Un regalo que no es solo el libro en sí, sino el cariño y la dedicación que Laura pone a encontrar el mejor para cada destinatario. "Mi idea fue celebrada por todos y desde entonces siempre lo hago. Hay un libro para cada persona y no hay mejor regalo que acertar con tu elección".

El saco, según gustos, podrá ser de un tipo u otro. Los que, como Laura, quieran dar un toque romántico al reparto podrán encontrar opciones muy auténticas que son parte de la historia en las diferentes webs de segunda mano que existen. A aquellos más prácticos les puede valer cualquier saco, desde uno de patatas (limpiado previamente), o una bolsa de IKEA. Los más creativos... seguro que ya han pensado en algo.

Para lo que necesiten una mano, pueden pasarse por la calle de Pelayo 60 y, seguro, Laura estará encantada de compartir su experiencia y dar alguna idea. Si estás lejos de Madrid o andas mal de tiempo, aquí tienes algunas opciones para esta Navidad que son palabra de experta librera (y que puedes conseguir en la tienda online de 'Amapolas en octubre').

La mentira de Marta Fernández

La Mentira

La Mentira

La primera recomendación es La mentira (HarperCollins, 2022), el último libro publicado de la periodista Marta Fernández. Se trata de un muestrario de historias en las que el engaño se eleva a obra de arte.

Sinopsis: «Si un engaño puede materializarse es porque siempre hay alguien dispuesto a creer». Es la primera ley de la mentira, y los impostores que se pasean por estas páginas lo saben a la perfección.

Porque solo alguien entregado de antemano puede aceptar que un desconocido le venda la torre Eiffel. O que la Luna está plagada de seres estrambóticos. O que un pobre infeliz de la Alemania del Este le pasa a un coleccionista del otro lado del muro los diarios perdidos de Hitler. O que tras la apetitosa apariencia de una hamburguesa se oculta Satán.

Soleadad voluntaria de Olivier Remaud

Soledad voluntaria

Soledad voluntaria

El ensayo Soledad voluntaria (Gallo Nero, 2022) de Olivier Remaud es una reflexión necesaria sobre el deseo de desaparecer que debe entenderse como un deseo de inclusión, de participación, simplemente fuera de lo común, en la comunidad humana. La soledad se opone a la servidumbre en cuanto busca resguardarse de sus efectos ocultos: estar solo es en cierto modo aferrarse a la idea de la propia libertad.

De principio a fin de su reflexión, Remaud traza este hilo a priori paradójico: podemos querer cortar con el orden social y no cortar con la presencia insistente de la sociedad, asumiendo la soledad como un momento intenso pero efímero, como condición de la posibilidad de un retorno a las prácticas colectivas. Bajo la influencia de Thoreau, la gran idea que atraviesa Soledad voluntaria es, por lo tanto, que el solitario nunca se separa realmente de la sociedad. Siempre vuelve al juego social en un momento u otro.

Salvo mi corazón, todo está bien de Héctor Abad Faciolince

Salvo mi corazón, todo está bien

Salvo mi corazón, todo está bien

El autor del aclamado libro El olvido que seremos, Héctor Abad Faciolince, ha publicado un nuevo libro que es un regalo perfecto para esta Navidad, Salvo mi corazón, está todo bien (Alfaguara, 2022). El autor nacido en Medellín cuenta con una basta colección de libros que se han traducido a más de quince idiomas.

Sinopsis: El sacerdote Luis Córdoba está a la espera de un trasplante de corazón. Es un cura amable, alto, gordo, pero su mismo tamaño hace que no sea fácil encontrar un donante. Como los médicos le aconsejan reposo y su residencia tiene muchas escaleras, recibe hospedaje en una casa donde viven dos mujeres, una de ellas recién separada, y tres niños. Córdoba, que es bueno y culto —crítico de cine y experto en ópera—, goza compartiendo lo que sabe con las mujeres sin esposo y los niños sin padre. Pronto se ve envuelto y fascinado por la vida familiar y, sin pretenderlo, empieza a desempeñar el papel de paterfamilias y a replantearse sus opciones de vida.

Los reyes de la casa de Delphine de Vigan

Los reyes de la casa

Los reyes de la casa

La última novela de la escritora francesa Delphine de Vigan, Los reyes de la casa (Anagrama, 2022) trata un tema de actualidad que hará que te venga a la cabeza alguien para el que se convertirá en su regalo perfecto. En cuanto a la autora, su novela Nada se opone a la noche (Anagrama, 2012) la consagró internacionalmente y la ha hecho recoger premios por todo el mundo.

Sinopsis: Mélanie Claux y Clara Roussel. Dos mujeres conectadas a través de una niña. Mélanie ha participado en un reality show televisivo y es seguidora de sus sucesivas ediciones. Cuando se convierte en madre de un niño y una niña, Sammy y Kimmy, empieza a grabar su día a día y cuelga los vídeos en YouTube. Un día Kimmy, la hija de corta edad, desaparece. Alguien la ha secuestrado y empieza a enviar extrañas peticiones. Es entonces cuando el destino de Mélanie se cruza con el de Clara, policía solitaria sin apenas vida personal y que vive por y para el trabajo. Ella se hará cargo del caso.

La autopista Lincoln de Amor Towles

La autopista Lincoln

La autopista Lincoln

Tras dos primeras novelas de éxito de público y crítica, traducidas a más de quince idiomas y bestseller del The New York Times. El norteamericano Amor Towles vuelve con su último libro La autopista Lincoln (Salamandra Narrativa, 2022) que, con los datos en la mano, es una gran apuesta para regalar esta Navidad. 

Sinopsis: Una historia colosal sobre el viaje iniciático de cuatro jóvenes por el corazón de Estados Unidos durante la década de los años cincuenta. Contada desde múltiples puntos de vista y poblada por un variado elenco de personajes magnéticos, desde vagabundos que malviven entre raíles hasta aristócratas del Upper East Side, La autopista Lincoln es una novela arrolladora de encuentros y desencuentros, un azaroso tránsito de la juventud a la edad adulta.