Cinco destinos para hacer una escapada en pareja este puente.

Cinco destinos para hacer una escapada en pareja este puente. Istock

Estilo de vida

Cinco destinos para hacer una escapada en pareja este puente

El próximo puente de octubre será el momento perfecto para aprovechar el tiempo libre y hacer una escapada en pareja. Te dejamos algunos de los destinos más recomendados para este tipo de viaje. 

9 octubre, 2022 01:58

Se suele decir que los viajes son la mejor terapia de pareja. Pasar tiempo de calidad juntos puede ayudar a fortalecer la relación. Por eso, este fin de semana largo que se avecina no puedes dejar aprovechar la oportunidad de salir de tu ciudad y conocer lugares nuevos con tu pareja. 

Te proponemos cinco posibilidades dependiendo de vuestras preferencias, desde pequeños pueblos costeros del sur, hasta escondites acogedores de las montañas en el norte, incluyendo alguna isla para aquellos que se tomen al pie de la letra el concepto de escapada y estén dispuestos a coger un avión. 

Nuestras cinco propuestas

Menorca

Ubicada en las islas Baleares, Menorca es uno de los destinos más románticos para viajar en pareja. El protagonismo principal de la isla lo tienen sus increíbles calas rocosas de aguas cristalinas ubicadas en un espectacular ecosistema natural a las que podréis acceder a pie, sin necesidad de alquilar un barco.

[Los rincones más espectaculares de las islas Baleares que son un paraíso natural]

Las calas Turqueta, Mitjana, Macarella y Galdana son las más recomendadas por turistas habituales de la isla y por su población natural. Al fin y al cabo, la llaman la isla bonita por algo. 

Menorca

Menorca

Menorca cuenta también con una amplia oferta cultural en su capital, Maó, y en la ciudad portuaria de Ciudatella. Allí, podréis visitar iglesias, palacios, castillos o probar su increíble oferta gastronómica.

Si lo que queréis son amplias playas, paseos por el puerto y calas de aguas turquesa esta es vuestra mejor opción. Menorca os espera. 

Zahara 

Para los amantes del sur, no dudéis en viajar a Cádiz este puente. Os recomendamos especialmente Zahara de los Atunes, uno de los pueblos con más encanto de España

Zahara

Zahara

Se trata de un punto de referencia en Andalucía en lo que a turismo costero, vida nocturna y playas se refiere. Zahara cuenta con una amplia oferta de restaurantes, pubs y chiringuitos de los que podréis disfrutar. 

Si lo que queréis es disfrutar de unos cuantos cócteles en un chiringuito después de un paseo por la playa no dudéis en viajar a Zahara. 

[72 razones por las que todo español debería vivir al menos un año de su vida en Cádiz]

Sevilla

Si lo que prefieres es sumergirte en Andalucía sin pisar la playa, esta es tu ciudad. Es indiscutiblemente una de las ciudades más bonitas de España. Cuenta con una increíble oferta cultural que incluye el Alcàzar de Sevilla, La Torre del Oro y la Catedral de Sevilla. 

Sevilla

Sevilla

Podéis pasear por las calles que rodean el río Guadalquivir, ver la ciudad disfrutando de su típico carruaje de caballos o acudir a alguna actuación de flamenco en cualquier tablao de Triana. Este puente, viajad a Sevilla para comprobar que, como dicen, tiene un color especial. 

Cantabria 

Si sois más de norte que de sur, Cantabria es uno de las mejores opciones para esta escapada romántica. 

Con sus valles, montañas, ciudades con encanto, playas y el verde de sus tierras, Cantabria cautiva a todo el que viaja hasta allí. Podréis visitar localizaciones históricas con vistas de ensueño como Comillas, Santander y Santillana del Mar.

Cantabria

Cantabria

Si lo que queréis es contemplar sus paisajes y biodiversidad, os recomendamos Picos de Europa, un parque nacional montañoso que recorre la cordillera Cantábrica, y el parque natural de Oyambre. Este último cuenta con espacios como la Terraza del Rayo Verde, donde podréis disfrutar de conciertos y cócteles mientras contempláis una increíble puesta de sol. Si por el contrario preferís un poco de playa y surf, vuestro destino ideal será Suances

Altea 

Si lo que queréis es perderos por un pueblecito del mediterráneo Altea es la mejor opción. 

Altea

Altea

Esta localidad de la costa alicantina es la mezcla perfecta entre paisaje natural y urbanismo. Cuenta con calles de casas blancas, algunas con bóvedas azules que te harán sentir que estás en una isla de Grecia como Mykonos o Santorini

Se trata de un pueblo pesquero que constituye un gran centro histórico de la Comunidad Valenciana. Podréis impregnaros de su herencia cultural visitando lugares como la Iglesia Nuestra Señora del Consuelo. 

La localidad cuenta con ubicaciones como El Fornet, en lo alto de la colina, y el Mirador de las Cronistas, donde podréis disfrutar de las mejores vistas. 

[De Altea a Benitachell: estos son los miradores con las mejores vistas para ver el atardecer en Alicante]

La elección dependerá de vuestros gustos, pero cualquiera de estas será la elección perfecta para escapar este puente en pareja.