Ronquina para el pelo: así es cómo tienes que usarla para frenar la caída y lucir melenaza

Ronquina para el pelo: así es cómo tienes que usarla para frenar la caída y lucir melenaza

Belleza

Ronquina para el pelo: el remedio natural para fortalecerlo y frenar la caída

Es uno de los productos para el cabello más popular del momento para presumir de pelazo y evitar la molesta caída estacional, pero también cuenta con muchos más beneficios. Así es cómo tienes que usarla.

1 junio, 2023 16:05

¿Sabías que la caída del pelo estacional afecta más a mujeres en España que a hombres y que la primavera es una de las épocas del año en la que más se cae? Hablamos de un proceso de renovación capilar necesario y completamente normal, pero que en ocasiones puede llegar a tornarse más exagerado debido a factores como el estrés diario, la genética, el abuso de planchas y secadores o de tratamientos químicos en el pelo. Factores que pueden estar haciendo que tu melena esté cada vez más débil y pobre, pero ¿y si te dijéramos que la ronquina puede ser ese remedio natural que te ayude a conseguir presumir de pelazo?

Este tónico natural, se ha convertido en los últimos meses en uno de los productos para el cabello más popular por sus bondades y los excelentes resultados que asegura en el cabello. Te contamos qué es y cómo usarla para frenar la caída y fortalecer el cabello.

Qué es la ronquina

La ronquina es un producto capilar natural que destaca sobre todo por ayudar a prevenir la caída del cabello y ayudar a aumentar su densidad. Todo gracias a las vitaminas que aporta al pelo como las vitaminas A, la B2, la B3 o la C

[Qué es el triple lavado y por qué deberías utilizarlo para conseguir una melena preciosa]

Un tónico natural que está elaborado con dos plantas medicinales: el romero y la corteza de quina. Se ha utilizado desde hace siglos para tratar problemas inflamatorios y circulatorios. Además de esto, la quina cuenta con propiedades antibióticas y antisépticas. Ambas con un alto poder antioxidante que ayuda a mejorar la circulación del cuero cabelludo evitando su envejecimiento.

La ronquina podrás encontrarla a la venta combinada con otros ingredientes en champús o directamente en versión espray y consigue una raíz más fuerte evitando la caída y aumentando el crecimiento y volumen del cabello.

Propiedades de la ronquina

Más allá de esa ayuda para combatir la caída del pelo y el aporte de más densidad, la ronquina también cuenta con otras propiedades interesantes como la eliminación de caspa, el control de la grasa del cabello, a la vez que tonifica el cuero cabelludo y lo suaviza. Algo a lo que se suma que también podrá ayudarte a prevenir la aparición de canas.

[La infusión para adelgazar por la noche: reduce la hinchazón y está en el supermercado]

En definitiva, un auténtico aliado para el cabello con el que podrás potenciar la circulación del cuero cabelludo, a la vez que mejoras su aspecto y favoreces el correcto funcionamiento de las estructuras capilares desde la raíz.

Cómo usar la ronquina en el pelo

La realidad, es que existen muchas maneras diferentes de aprovechar los beneficios en el cabello de este producto natural. Lo más habitual es aplicar el tónico en formato espray sobre el cabello recién lavado y secado con toalla (que no gotee), al menos una vez a la semana.

Para aplicarla, realiza varias secciones en el cabello desde la parte inferior a la superior y aplica la ronquina en cada una de las capas directamente sobre el cuero cabelludo. 

Después masajea la cabeza unos minutos para que el producto se esparza y penetre adecuadamente, a la vez que estimulas la circulación. Por último, deja secar el pelo y no aclares el tónico. ¿A qué esperas para disfrutar de sus beneficios y presumir de pelazo?

[Síntomas de falta de vitamina B12 en mujeres]

La importancia de la dieta y el cepillado para una melena perfecta

Más allá de los beneficios de la ronquina, las proteínas, vitaminas y minerales también son unas grandes aliadas a la hora de lucir un pelo más fuerte, largo y sano. Así que apoyarte en una dieta variada y equilibrada e hidratarte lo suficiente bebiendo agua diariamente, también puede ser una de las mejores maneras de asegurarte un cabello fuerte y con volumen, además de que te aportará una salud de hierro. 

Así que al igual que los multivitamínicos pueden ayudarnos a cubrir esas deficiencias vitamínicas que tiene nuestro organismo, también existen suplementos para el pelo capaces de ayudarnos conseguir ese estado de salud óptimo que buscamos en nuestra piel, cabello e incluso en las uñas. La vitamina B12, el hierro, el zinc, la Vitamina D, el ácido fólico… Son algunos de los ingredientes que ayudarán a mejorar la salud de tu melena. Pero aún así, antes de elegir un suplemento, te aconsejamos que lo consultes primero con tu dermatólogo para que este pueda aconsejarte el más adecuado para ti.

[La Universidad de Harvard desvela el factor clave que acelera el envejecimiento en las mujeres]

Por otro lado, ¿sabías que además el cepillado también es una parte fundamental en tu rutina capilar? Si cuentas con un pelo liso o ligeramente ondulado, asegúrate de utilizar un cepillo de cerdas naturales para cepillarlo en seco, por el contrario, si planeas cepillarlo húmedo, mejor utiliza un peine de dientes anchos.

Lo mejor es que cepilles el cabello evitando los tirones y al menos dos veces al día. Para evitar su rotura, asegúrate de aplicar una crema hidratante o aceite de argán previo al cepillado de medios a puntas

Si por el contrario, tu cabello es rizado, lo mejor es que desenredes el pelo cuando esté mojado y ayudándote con los dedos o con un peine de dientes anchos. De esta forma, conseguirás que tus rizos queden definidos y bonitos.