Carmen Lomana en el evento de Glowfilter celebrado en febrero en Madrid.

Carmen Lomana en el evento de Glowfilter celebrado en febrero en Madrid.

Belleza

Carmen Lomana (76 años): "Siempre aplico base de maquillaje en los labios para que dure más el color"

Así como utilizamos prebases para el rostro, aplicar lo restante de la base en los labios crea una textura que mejora la adherencia del pigmento.

Más información: Susana Marin, maquilladora: "Utilizar lápiz de ojos blanco en la línea de agua abre la mirada y hace el ojo más grande"

Publicada
Actualizada

Según la consultora Personality Media, Carmen Lomana es una de las mujeres más populares de nuestro país: el 84% de las españolas la conocen, porcentaje que aumenta en la mediana edad.

De todos los atributos asignados a Lomana en este análisis, la elegancia es el más destacado. A sus espaldas, la socialité carga con décadas de estilo inconfundible, apariciones memorables y una estética que nunca pasa de moda.

Prueba de ello son sus redes sociales, en las que la empresaria comparte algunos de sus trucos de estilo y belleza. Uno de los últimos lo ha ofrecido en la masterclass con el maquillador David Francés: aplicar los restos de la base de maquillaje en los labios, para que el color del labial dure más.

El truco de Carmen Lomana para que dure el pintalabios

Carmen Lomana es bien conocida por su estilo impecable y su meticuloso cuidado de la piel a través de tratamientos estéticos, cosméticos y maquillaje.

No ha habido ocasión en la que la socialité haya aparecido con la base mal aplicada o, incluso, un pintalabios con poco color. Para este último, la realidad es que Lomana tiene un truco, y es aplicar base de maquillaje.

La socialité ha compartido este truco en una masterclass que ha realizado junto al maquillador David Francés, quien ha corroborado su efectividad.

Aplicar o distribuir lo restante de la base de maquillaje en los labios supone una serie de beneficios. El primero de ellos, es que consigue neutralizar su color natural.

Los labios, dependiendo de la persona, pueden tener pigmentaciones rojizas, moradas, azuladas o más pálidas, lo que puede alterar o interferir con el tono real del labial que se aplique después.

Cuando creamos una base uniforme del mismo tono que nuestra piel, borramos esas diferencias y el color de pintalabios se percibe de forma más pura, especialmente aquellos de tonos nude o claros.

Sin embargo, el beneficio más relevante de aplicar la base de maquillaje en los labios es que actúa como una superficie adherente, que facilita que el producto labial se fije mejor.

Así como utilizamos prebases para sombras o para el rostro, aplicar lo restante de la base en los labios crea una textura que mejora la adherencia del pigmento, haciendo que el labial dure más tiempo sin necesidad de constantes retoques.

Esta duración también ayuda a evitar que el color se desplace o se difumine fuera del contorno natural de los labios.