Descubre qué consumir para evitar las ojeras.

Descubre qué consumir para evitar las ojeras. Hichem Dahmani para Unsplash

Belleza

Esta es la fruta que tienes que incluir en tu dieta para deshacerte de las ojeras

Uno de los signos de estrés y envejecimiento más frecuente. No es de extrañar que miles de personas quieran olvidarse de ellas para siempre. 

12 abril, 2024 14:07

Una mirada limpia, sin signos de cansancio, es la mejor seña de juventud que una persona puede tener. A todos nos preocupan las temidas ojeras, siendo cada vez más personas las que luchan para desprenderse de este efecto tan notorio en las caras producidos por la falta de oxígeno o hidratación en dicha zona y por la que los pequeños vasos sanguíneos que rodean nuestros ojos se hacen más visibles. 

La piel que recubre nuestros ojos es mucho más fina y delicada que la del resto del cuerpo. El hecho de no estar compuesta por contenido graso hace que sea mucho más translucida, dejando ver los tonos violetas, azules o marrones de las venas que rodean nuestra mirada, dando lugar a una piel mucho más oscura que en el resto del rostro, llamados ojeras. 

No todos los casos están relacionados con la falta de hidratación u oxígeno. En muchas personas, las ojeras son diagnósticadas como genéticas, indicando que el tono oscuro de la piel en esa zona, al igual que su grosor, es hereditario. 

[Adiós a las ojeras: el sencillo truco de la crema Nivea para acabar con ellas de forma definitiva que arrasa en España]

En otras muchos ocasiones, los malos hábitos como la falta de descanso, el tabaco o la dermatitis pueden incidir notablemente a la aparición de estas. No debemos pasar por alto la importancia de proteger esta zona de la radiación U.V.A., ya que la ausencia de tejidos grasos en la piel de la ojera, es mas fotosensible. 

Cuáles son las vitaminas que quitan las ojeras

La aparición de las ojeras también está estrechamente relacionada con la falta de algunos nutrientes como la vitamina K. Este resulta esencial para su prevención, provocando su bajo o inexistente consumo en problemas de sangrado o hematomas debido a la lenta coagulación de la sangre. 

La importancia de consumir alimentos ricos en vitamina K como las hortalizas de hojas verdes (espinacas, col rizada, lechuga, brócoli) es clave a la hora de reducir y eliminar las ojeras más oscuras. Pero existen otras igual de importantes y necesarias incorporar a nuestra alimentación para terminar de una vez por todas con estas antiestéticas zonas que enmarcan nuestra mirada. 

La vitamina C continene unas propiedades altamente oxidantes. Es un gran productor de colágeno en nuestro organismo, lo cual ayuda a tener unos vasos sanguíneos más fuertes, perfecto para mejorar la circulación de la ojera y reducir la hinchazón de la zona. 

Consume alimentos ricos en vitaminas para evitar las ojeras.

Consume alimentos ricos en vitaminas para evitar las ojeras. Vya Naturals para Unsplash

Por otro lado, la vitamina E es una de las más conocidas por sus potentes propiedades hidratantes y antioxidantes. Teniéndola como aliada notarás una notable mejoría en tus ojeras y una menor inflamación alrededor del ojo. 

Si existe una vitamina necesaria para nuestro organismos por producir glóbulos rojos y contribuir a la salud de los nervios esa es la B12. Es muy importante incorporar alimentos a nuestra dieta con contengan este componente para mejorar notablemente el aspecto de la ojera. 

Cuáles son las mejores frutas para eliminar las ojeras

Tener una alimentación que contenga todo tipo de nutrientes y vitaminas es lo que nuestro cuerpo necesita para mejorar el sistema circulatorio, incluido la ausencia de ojeras. Alimentos ricos en vitaminas K, C, E y B12 son perfectos para una mayor descongestión de la piel, una mejor circulación sanguínea y el mejor enemigo que una zona del ojo oscura puede tener.

Vitaminas que suelen encontrarse en frutas y verduras y, por tanto, perfectas para incluir en una dieta equilibrada que favorezca nuestro aspecto físico y nuestra salud. Podemos encontrar numerosos alimentos con vitamina C como la manzana, el plátano, el melocotón, las alcachofas o las cerezas. Aunque si existe uno especialmente beneficioso para combatir las ojeras, son las granadas. 

Las granadas es una de las mejores frutas que puedes tomar para evitar las ojeras.

Las granadas es una de las mejores frutas que puedes tomar para evitar las ojeras. Arielle Allouche para Unsplash

Rica en antioxidantes y nitratos, las granadas son grandes vasodilatadoras que ayudan a mejorar el flujo sanguíneo, unos tejidos musculares mucho más oxigenados y una piel mucho más hidratada. 

La temporada propia de esta fruta alta en minerales y componentes beneficiosos para nuestra salud es de septiembre a noviembre. Aprovecha esos meses en los que nuestra piel está más pálida y las ojeras se hacen más notorias en nuestro rostro para combatirlas de una vez por todas.