Montaje de Magas

Montaje de Magas Miguel Ángel RBG

Belleza

¿El encrespamiento te produce dolor de cabeza? ¡Dile adiós con estos consejos!

Innovaciones revolucionarias al alcance de tu mano en el cuidado capilar que promete un cabello excepcionalmente suave, manejable y completamente libre de 'frizz'.

8 abril, 2024 02:34

Querida, sabemos que el encrespamiento es uno de los retos más persistentes para muchas de vosotras. Se ha convertido en un fenómeno que puede arruinar incluso el peinado más meticulosamente planeado. Sin embargo, la solución puede ser más sencilla de lo que crees.

Goa Organics

Goa Organics ha lanzado softy mood, un innovador tratamiento que promete mantener el cabello libre de encrespamiento hasta doce semanas. Su fórmula única combina alfahidroxiácidos y ceramidas, ayudan a la hidratación del cabello. Además, crea enlaces complejos que mejoran significativamente la resistencia y elasticidad del cabello y protegen para futuros daños.

Moroccanoil

Esta marca se ha hecho un hueco en el mundo de los productos para cabello gracias a los tratamientos a base de aceite de argán. Este elemento es rico en antioxidantes y ácidos grasos esenciales, que restaura la sedosidad y el brillo del cabello al suavizar la cutícula y sellar la humedad. Su versatilidad lo hace adecuado para todo tipo de cabello, aplicable tanto en húmedo para preparar el cabello antes de secarlo, como en seco para un acabado perfecto.

[El estilo 'español' impacta el mundo de la belleza: así es el 'spanish makeup', la tendencia que triunfa en redes]

Kérastase

La gama Discipline de Kérastase se destaca en el mercado capilar como una solución avanzada para combatir el encrespamiento y mejorar la manejabilidad del cabello. Diseñada específicamente para tratar el cabello indisciplinado, esta línea de productos utiliza una tecnología de suavizado innovadora que actúa tanto en la superficie como en la estructura interna.

El resultado es una reducción significativa del encrespamiento, mayor suavidad y fortaleza, y un desenredado más fácil, ofreciendo un tratamiento integral que va más allá de un simple control del encrespamiento, sino que asegura que el cabello se mantenga saludable y protegido.

[Adiós cabello graso: el sencillo truco con polvos de talco que necesitas para un pelo brillante y con volumen]

John Frieda

Líder en el sector, su línea Frizz Ease aborda este desafío en todos sus ámbitos: suavizar el cabello, controlar el encrespamiento y facilitar el manejo del pelo sin apelmazar. John Frieda ofrece una variedad de soluciones que permiten a los usuarios encontrar el producto perfecto para sus necesidades específicas. Al combinar ciencia capilar avanzada con un enfoque centrado en el consumidor, esta casa de cuidado capilar no solo aborda el frizz existente sino que también trabaja para prevenir futuros brotes.

Otros métodos para tratar el 'pelo estropajo'

Tener que tratar o evitar el encrespamiento no es solo cuestión de tener un buen producto para tu pelo, sino que también requiere un cuidado constante y algún que otro remedio casero, de esos que nos gustan tanto y, que no nos suelen defraudar.

[El sencillo truco del aceite de oliva para eliminar el encrespamiento y recuperar el brillo del cabello]

Seca tu cabello con una toalla de microfibra o con una camiseta de algodón (reducen el encrespamiento). Cortarse las puntas cada cierto tiempo específico ayuda que el frizz de las puntas rotas y afectadas suba a lo largo del cabello. 

Otros métodos que puedes probar en casa una tarde de domingo lluvioso (con cosas que sí que tienes) podrían ser el uso del vinagre de manzana con agua, a partes iguales; mascarillas a base de plátano o aguacate; o los productos de aloe vera, que son esenciales de casa que te pueden ayudar a domar el encrespamiento y conseguir que tu pelo tenga una personalidad fuerte y propia.