El ingrediente que puede conseguir aclarar el cabello en solo unos segundos.

El ingrediente que puede conseguir aclarar el cabello en solo unos segundos. Istock.

Belleza

Este es el ingrediente que puede conseguir aclarar el cabello en solo unos segundos: es muy típico en España

Si buscamos darle un descanso a nuestro cuero cabelludo, lo ideal es optar por los remedios naturales, que están al alcance de nuestra mano y además, son igual de efectivos.

27 marzo, 2024 08:56

El pelo, para la mayoría de las personas, es indispensable. Día tras día lo lavamos, acondicionamos, secamos, cepillamos para lograr su mejor versión. Es muy posible que un día que no nos veamos bien es porque nuestra melena no está haciéndonos ningún favor. Lo cierto es que, por mucho que lo cuidemos, hay ocasiones en las que parece que actúa por su propia cuenta. 

Es muy posible que con el paso del tiempo, nuestro pelo haya perdido diferentes características y propiedades. Ya no tiene tanto brillo, se cae con más facilidad, no está hidratado e incluso, es posible que se haya oscurecido hasta conseguir un tono que para nada es el que nos gusta.

Hay muchos motivos por los que puede pasar esto. El principal consiste en que el cuerpo está activando y desactivando diferentes genes a medida que va creciendo, lo que hace que la composición de la melanina de nuestro cuerpo varíe y con ello, su color. Resulta muy común que en la pubertad la eumelanina aumente y se oscurezca mucho más el pelo.

[El ingrediente común en España que debes agregar a tu champú para que el pelo crezca más rápido]

Al final, nos obligamos a nosotros mismos a utilizar tintes que nos devuelvan el tono que queremos y que teníamos hace tan solo unos meses. Sin embargo, no podemos abusar de ellos. Sus productos químicos, por lo general, tienden a dañar el cabello, romperlo y hacer que pierda toda la estética que hemos cuidado durante años. 

Si buscamos darle un descanso a nuestro cuero cabelludo, lo ideal es optar por los remedios naturales. Todos esos ingredientes que ya utilizaban hace siglos, que siguen conservándose por todos sus beneficios y ventajas, como que están al alcance de nuestra mano y, sobre todo, no van a perjudicar nuestro cabello. 

Este es el ingrediente que puede conseguir aclarar el cabello en solo unos segundos

El aceite de oliva es uno de los ingredientes más valorados en España. Se puede usar para freír o crudo, para aliñar ensaladas o platos a base de verduras, pero también para la preparación de salsas. Todos los hogares tienen en su despensa el producto, y en la actualidad está considerado como el oro líquido. Pero ya no solo sus propiedades están en la cocina, sino que se ha convertido en el secreto de belleza en los neceseres de millones de personas. 

Según expertos en salud y bienestar, el consumo diario de aceite de oliva, especialmente el extra virgen, puede reducir el colesterol malo, proteger el corazón y prevenir enfermedades crónicas inflamatorias. En la piel, gracias a sus antioxidantes puede reducir imperfecciones y signos de la edad, pero además, este ingrediente es capaz de hidratar nuestro pelo, protegerlo y devolvernos el color que tanto hemos extrañado.

Gracias a su alto contenido en peróxidos naturales, el aceite de oliva ayuda a aclarar el cabello si se utiliza de manera constante. Además, su alto contenido en vitamina E permite que los folículos pilosos y las fibras capilares se mantengan fuertes, por lo que ayuda a que nuestro pelo crezca saludable, más rápido y con fuerza.

El aceite de oliva es un excelente aliado de belleza.

El aceite de oliva es un excelente aliado de belleza. Istock.

El aceite de oliva evita que utilicemos otros productos tóxicos, con formulaciones desconocidas o químicas, que puedan dañar nuestro cabello. Además de aclararnos la melena, sus nutrientes penetran en la fibra capilar, proporcionando hidratación y combatiendo la sequedad y falta de brillo. No solo eso, sino que es capaz de aportar destellos dorados o reflejos más claros de acuerdo al tipo de cabello y la frecuencia de uso.

El aceite de oliva actúa como un suave peróxido natural. El peróxido es una sustancia química que ayuda a abrir las cutículas capilares, eliminando los pigmentos naturales del cabello. Tiene un efecto oxidante que es capaz de aclarar el cabello, desde un tono más oscuro hasta un tono rubio o incluso blanco.

Cómo usar el aceite de oliva para aclarar el pelo 

El aceite de oliva se puede emplear de muchas maneras, hay quienes se hacen mezclas con más ingredientes que puedan aportar diferentes beneficios, pero una de las formas más famosas para aclarar el pelo es mezclarlo con zumo de limón. Este último puede ayudarnos a dar mayor brillo al cabello, prevenir la caspa, eliminar la grasa y trabajar el debilitamiento del cabello. Estos son los pasos que debemos seguir, según el medio Panorama:

  1. Lo primero que vamos a hacer es mezclar media taza de aceite de oliva con zumo de limón
  2. Sobre el cabello completamente seco, vamos a cubrirlo con nuestra mezcla de raíces a puntas, de forma uniforme y sin olvidarnos de ninguna zona. Dividirlo en secciones podrá ayudarnos en el proceso
  3. Para que la mezcla se distribuya bien en el cabello, vamos a masajear suavemente
  4. Una vez con el pelo cubierto de nuestra mezcla, la mejor opción es cubrirlo con un gorro de ducha o toalla para que penetre mejor y podamos dejarlo actuar durante al menos, una hora
  5. Pasado el tiempo, tendremos que enjuagarnos el cabello con nuestros productos tradicionales para eliminar cualquier residuo restante