Desde Megan Fox hasta Margot Robbie: los tipos de cara según los animales

Desde Megan Fox hasta Margot Robbie: los tipos de cara según los animales Javier Chaves

Belleza

Desde Megan Fox hasta Margot Robbie: los tipos de cara según los animales

TikTok empieza a dar nombre a los tipos de cara según el rostro de algunos animales como el conejo, el gato o el ciervo. 

18 marzo, 2024 20:04

En el mundo de la belleza y la moda, la diversidad de rostros cada vez es más variada y definida. Sin embargo, recientemente, una tendencia en TikTok ha capturado la atención al categorizar los tipos de cara con términos inspirados en animales. Desde la cautivadora "fox pretty" de Megan Fox hasta la enigmática "cat pretty" de Margot Robbie, estas etiquetas están definiendo nuevos estándares de belleza y generando discusiones sobre la diversidad facial.

La idea detrás de esta tendencia es dividir los tipos de rostros en dos categorías principales: redondos y en forma de triángulo invertido o en V. Dentro de las caras redondas, se encuentran las cuadradas, rectangulares y las caras redondas en sí. Para aquellos con rostros redondos, se han acuñado términos como bunny pretty, cat pretty y puppy pretty. 

Bunny Pretty

El bunny pretty describe a personas con rostros pequeños y redondos, con ojos almendrados que resultan como una apariencia bonita e inocente, similar a la de una niña buena. Esta categoría se asocia con una estética coqueta, con prendas de vestir adornadas con flores y tonos pastel en el maquillaje.

@aavaalfaro

my bunnies influenced me a lil too much

♬ оригинальный звук - ✿Энчик✿

[10 novedades de belleza para este 2024 que vas a adorar: mejoran tu cabello, tu piel y tu rutina cosmética]

Cat Pretty

Como segundo concepto a definir, encontramos el cat pretty está dedicado a aquellos con rasgos definidos y una mirada misteriosa, parecido a la mirada penetrante de un felino. Con pómulos altos y una nariz puntiaguda, estas personas proyectan una sensación de misterio e independencia, complementada con un estilo de ropa donde predominan los negros y blancos.

@varietymagazine Margot Robbie poses for photos on the carpet at the #SAGAwards ♬ DANCE THE NIGHT x IM A SLAVE 4 U by Adamusic - Adam Wright

Deer Pretty

En cuanto a los rostros en forma de triángulo invertido, como el deer pretty, se refieren a individuos con rasgos suaves y un rostro alargado. Con ojos almendrados y oscuros, y cabello generalmente castaño o negro, estas personas dan una imagen de elegancia y delicadeza, similar a la de una bailarina de ballet.

@lanasaesthetic_ 4 types of beauty,deer pretty #foryou #fyp #fy #aesthetic #deerpretty ♬ som original - Lana🌸

Fox Pretty

Por último, el fox pretty incluye rasgos definidos y afilados, como unos ojos rasgados y cejas bien marcadas. Asociado a la belleza seductora y enigmática, este tipo de rostro está vinculado a la idea de la femme fatale, como lo personifica Megan Fox.

@isabellebaalbaki fox pretty🧡🧡 #fyp #foryoupage #fy #fypシ #viral #foxpretty #bellahadid #greenscreen ♬ Did you see the way he looked at me - Hannah

El origen exacto de estos términos no está claro, pero se especula que podrían haber sido inspirados por tendencias de maquillaje como el foxy eyes o influencias de la cultura surcoreana, donde es común utilizar adjetivos animales para describir rasgos faciales.

Esta tendencia en TikTok no solo está redefiniendo los estándares de belleza facial, sino que también está promoviendo la apreciación de la diversidad y singularidad de cada individuo. Al identificar y celebrar una amplia gama de tipos de cara, estamos reconociendo que la belleza viene en todas las formas y tamaños, y que cada persona tiene algo único y especial que ofrecer al mundo.