El ingrediente que tienes que agregar a tu champú para que el pelo crezca más rápido.

El ingrediente que tienes que agregar a tu champú para que el pelo crezca más rápido. Istock.

Belleza

El ingrediente común en España que debes agregar a tu champú para que el pelo crezca más rápido

Con únicamente añadir este ingrediente a nuestro champú diario, vamos a conseguir fortalecer el cabello, favorecer su crecimiento, hidratarlo y eliminar la grasa.

15 marzo, 2024 14:19

Conseguir una melena larga y cuidada no es tarea fácil, podemos preguntarle a todas aquellas personas que han consumido innumerables pastillas de biotina, suplementos de vitamina, quienes se cortan las puntas cada mes o prueban todos los productos milagrosos que salen a la venta, pero no ven ninguna diferencia con el paso de los años.

Lo cierto es que no se puede acelerar de manera inmediata un proceso natural que, de por sí, toma su tiempo. De promedio, el cabello crece aproximadamente una media de 1 a 1,5 cm al mes, lo que suma de 12 a 18 centímetros al año. Por supuesto, varios factores afectan de manera indirecta al crecimiento del cabello, como la edad, la salud general, el estrés o malos hábitos que realizamos a diario. 

Sin embargo, a pesar de ello, también existen varias formas de contribuir al crecimiento del cabello, avaladas por expertos y comprobadas por todas las aficionadas a las melenas largas y densas. Desde la estimulación física como masajear el cuero cabelludo hasta lavarnos con agua fría, uno de los motivos que más puede interferir en nuestro deseo es conocer qué ingredientes naturales tienen los beneficios suficientes no solo para complementar a la perfección nuestro crecimiento deseado, sino también para no dañar el pelo en el proceso. 

[El peinado favorito de Blanca Suárez es tan fácil como elegante y seguro que querrás recrearlo esta primavera]

Bien es cierto que muchos de estos procedimientos funcionan y pueden marcar un cambio en nuestra melena, por lo menos, de manera progresiva. Sin embargo, es cierto que lo que falla en cuanto a las técnicas, suplementos y rutinas es que necesitan constancia y en ocasiones, es en lo que tendemos a fallar. Por este motivo, diferentes personas han buscado la solución.

Conocer los ingredientes naturales que podemos añadir a nuestro champú puede suponer un antes y un después en nuestros lavados cotidianos. Al final, la ducha es el momento en el que más atención prestamos a nuestro pelo, por lo que si creamos una fórmula eficaz, y la agregamos a nuestros productos tradicionales, por mucho que nos olvidemos, la aplicaremos igual.

La cebolla se ha consolidado como un ingrediente fundamental de cara a buscar un crecimiento óptimo de nuestro cabello; sin embargo, otros expertos han descubierto como una planta muy valorada en diferentes países, como España, ha demostrado sus capacidades y son casi tan efectivas como el alimento.

El ingrediente que debes añadir a tu champú 

El aloe vera podría considerarse como una de las plantas más importantes en cuanto al cuidado de la piel. Sus propiedades astringentes ayudan a eliminar la suciedad y grasa acumulada en los poros, aporta hidratación, regenera la piel y favorece la eliminación del acné gracias a sus propiedades antibacterianas. Todas estas características no se limitan únicamente a la dermis, sino que también se pueden trasladar al cabello.

Añadir aloe vera a nuestro champú puede ser uno de los mejores trucos de belleza. Gracias a sus grandes componentes de vitaminas y minerales, muchos de ellos no solo están relacionados con el crecimiento saludable del cabello, sino también con un mantenimiento óptimo, hidratado y rejuvenecido. Tal y como buscamos obtener todas sus propiedades aplicándolo en la piel, la mejor manera de aprovecharlas, además de por medio de mascarillas, es durante nuestra rutina de limpieza capilar.

El aloe vera es el ingrediente perfecto para añadir a nuestro champú.

El aloe vera es el ingrediente perfecto para añadir a nuestro champú. Istock.

El factor principal para promover el crecimiento del cabello es uno de los compuestos químicos de la planta, la aloenina. Esta se emplea para mejorar la salud del cabello y prevenir la rotura. A la vez, estamos rejuveneciendo sustancialmente nuestros folículos capilares y previniendo la alopecia y la calvicie.

Cuando prevenimos activamente la rotura y mantenemos nuestra melena libre de daños, no solo podemos esperar que se vea mucho más cuidado y bonito, sino que el crecimiento del cabello mejorará con el tiempo. El aloe vera también nutre y fortalece los folículos gracias a sus vitaminas como la A, C y E y minerales.

Además, esta planta agregada al champú puede hidratar en profundidad gracias a la penetración de sus propiedades naturales en las hebras capilares, combatir la caspa por sus características antibacterianas y antifúngicas, reparar el daño y reducir la grasa al regular la producción de aceite en las raíces. 

Cómo añadir el aloe vera en el champú

Para incorporar el aloe vera a nuestra rutina de cuidado capilar es muy sencillo. Muchos de los productos que encontramos en el mercado ya hacen uso de esta planta para conseguir todos los beneficios; sin embargo, si nosotros hacemos la mezcla con el ingrediente puro, sin otros componentes adicionales, podemos conseguir mejores resultados.

Ingredientes:

  1. Una hoja de aloe vera fresca o gel de aloe vera puro que podemos encontrar en cualquier supermercado.
  2. Nuestro champú habitual (debemos asegurarnos de que sea libre de sulfatos y parabenos para obtener resultados óptimos).

Si usamos directamente la planta, lo que debemos hacer es cortar una de sus hojas y extraer el líquido de su interior. Si optamos directamente por el gel, como ya hemos comentado, debe ser 100% puro. En un recipiente, vamos a mezclar el aloe vera con 2-3 cucharadas de nuestro champú diario. 

Lo aplicaremos tal y como haríamos con otros productos para el cabello, masajeando suavemente el cuero cabelludo y distribuyéndolo de manera uniforme. Para que el aloe vera penetre bien, vamos a dejarlo actuar durante unos minutos para después, enjuagar completamente y continuar con nuestro acondicionador. Con el fin de ver los resultados cuanto antes, debemos emplear el remedio dos veces por semana para que el pelo crezca fuerte y nutrido.