Imagen de la campaña de Celine.

Imagen de la campaña de Celine. Celine

Belleza

Celine lanza su primera línea de maquillaje: esto es lo que ya sabemos

La casa francesa ha desvelado las primeras pinceladas de su colección de cosmética, prevista para finales de 2024.

14 marzo, 2024 15:18

Tras una exitosa incursión en el mundo de la alta perfumería hace cinco años, la casa francesa Celine, actualmente propiedad al grupo LVMH, ha anunciado el lanzamiento de su nueva línea de maquillaje para el otoño.

["Es un maquillaje para el cabello": los secretos de la nueva línea para el pelo de Zara]

Lo ha hecho a través de un comunicado y de un vídeo, publicado en sus redes sociales este 12 de marzo."La película de la collection 'l'Arc de Triomphe' firma el nacimiento de la belleza de Celine, la primera línea de cosméticos de la historia de la casa", rezaba.

Esta colección, que saldrá parcialmente a la venta en octubre de 2024, incluirá más de 15 tonos de labiales diseñados por Hedi Slimane, director artístico de Celine desde 2018. El film nos adelanta algunos como el Rouge Triomphe, una barra de labios inspirada en los inicios de la casa.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CELINE (@celine)

Celine seguirá ampliando su línea cosmética: máscaras de pestañas, delineadores y bálsamos labiales son solo algunos de los productos que formarán parte de su propuesta de belleza.

Prada y otros casos de éxito

No es la primera casa en ampliar su actividad. En 2023, Prada lanzó su primera línea de maquillaje y tratamiento facial, a través de la campaña Rethinking Beauty. Su propuesta se basa en una visión más innovadora y sostenible de la belleza, con fórmulas muy cuidadas y packagings de ensueño.

Su línea incluye nada menos que 26 tonos de lápiz labial con dos acabados mate, 6 paletas de sombras de ojos con tres colores neutros y un tono más llamativo y una base de maquillaje.

Pero no solo las firmas de lujo se lanzan a por la aventura beauty: Zara, marca estelar del gigante Inditex, lanzó a la venta el pasado mes de noviembre una primera cápsula de su línea capilar, al igual que H&M, que cuenta incluso con un espacio físico para su colección beauty. "Este es el comienzo del viaje de H&M Beauty cuyo objetivo es crear un universo de belleza tanto físico como digital donde el cliente pueda encontrar inspiración y adquirir su look completo", explicaba entonces la firma.