La 96 edición de los Premios Oscar, celebrada a las 16:00 (hora de Los Ángeles, medianoche en España) este 10 de marzo, se volvió a convertir en un foco de atención internacional. El encuentro no solo premió a los mejores profesionales y obras de cine del año, fue también un 'desfile' de moda.

[De Emma Stone a Zendaya: estos son los mejores vestidos de los Oscar según la redacción de Magas]

En efecto, su alfombra roja suele suponer un auténtico despliegue estético y este 2024, volvió a acaparar la atención. Se sucedieron exitosos looks de moda, como el vestido de Louis Vuitton elegido por Emma Stone o el sencillo pero sofisticado diseño blanco de Kirsten Dunst, pero también grandes apuestas de belleza.

A clásicos como los labios rojos, el efecto bronceado o el moño bajo, se sumaron tendencias más recientes como el estilo coquette, que aboga por el rosa en todos sus matices, o el brown kissed, que consigue brindar luminosidad en tiempo récord. Repasamos los mejores.

  • 1 de 8

    El 'brown kissed' de Vanessa Hudgens

    La estrella apostó por una de las tendencias de maquillaje clave del año: el brown kissed, basado en un tono tostado especialmente favorecedor.

    David Deibis, maquillador oficial de Perricone MD, explica que la clave "está en seleccionar un tono ligeramente más oscuro que el de la piel para evitar cualquier efecto poco natural y facilitar que se fusione con la piel. Para esto, podemos a veces incluso acudir simplemente a una base con color unos tonos por encima del nuestro natural".

    Gtres
  • 2 de 8

    El estilo 'coquette' de Anya Taylor-Joy

    La actriz apostó por otra de las tendencias de maquillaje clave de este 2024: el coquette. 

    "Esta técnica, popular entre la generación Z, se centra en resaltar la belleza natural de la piel con un acabado glowy y fresco. En cuanto al colorete, elige tonos rosados que le den un toque de frescura y juventud a tu rostro.

    La tendencia de pinky cheeks es ideal para esto, aplicando el rubor rosa desde las manzanitas hasta la parte alta de los pómulos. Difumina cuidadosamente para lograr un aspecto natural y radiante que complementará tu maquillaje coquette a la perfección", explican los expertos de You Are The Princess.

    Gtres
  • 3 de 8

    El 'clean look' de Sandra Hüller

    La actriz destacó con un look muy pulido, con un moño bajo y un maquillaje ultra natural: el famoso clean look.
    "Como su propio nombre indica, el clean look representa un 'rostro limpio'. Una estética fresca, sencilla y sin excesos que apuesta por un resultado no make up que realza los rasgos del rostro para un acabado bonito, sano y rejuvenecedor", explican los expertos de Primor.

    ¿La clave? "Un cuidado de la piel óptimo. Es el paso indispensable. Si no sabes qué rutina se adecúa mejor a tus necesidades, ten en cuenta que lo primordial de todo es saber qué tipo de piel tienes.

    Sin embargo, las rutinas coreanas son una de las favoritas porque nos han enseñado mucho acerca de estos cuidados que nos ayudarán a conseguir un lienzo limpio, uniforme y sin imperfecciones. Este tipo de skin routine se basa en la prevención, en prevenir antes que curar; por lo que es un proceso perfecto para conseguir una piel clean look", añaden los expertos.

    Gtres
  • 4 de 8

    Las ondas suaves de Emma Stone

    La actriz apostó por un peinado muy sutil y sofisticado a la vez: una melena de ondas poco marcadas, especialmente favorecedora.

    "En muchas ocasiones menos es más, y aplicado al mundo del cabello, este peinado sin duda refleja esta regla. Así es como, una melena con volumen y movimiento, nutrida y brillante puede terminar acaparando todas las miradas, y ser la auténtica protagonista de la fiesta.

    Para conseguir volumen y además el rizo perfecto, desde Jean Louis David recomiendan trabajar la melena con un rizador, cuidando que quede suelto y fijando los mechones con un poco de laca", explican los expertos de Jean-Louis David.

  • 5 de 8

    El 'top knot' de Gabrielle Union

    "Es un moño alto que se caracteriza por estilizar el rostro y cuello además de la figura, ideal para mujeres de poca estatura. Son asiduas, con o sin flequillo, Taylor Swift o Kate Hudson", aclaran desde Le Clan.

    ¿La clave? Fijar el peinado con laca y colocar horquillas para asegurarse de que los mechones permanezcan fijos. La actriz triunfó con este peinado en la alfombra roja.

    Gtres
  • 6 de 8

    El 'wavy bob' de America Ferrera

    La actriz sigue luciendo su media melena. En esta ocasión, la llevó con ondas suaves.

    "Cuando tenemos el pelo corto pensamos que no hay gran variedad de peinados entre los que elegir, pero estamos muy equivocados. Estas ondas quedan genial en este tipo de melenas. Usando tenacillas o una plancha se pueden hacer ondas muy bonitas que nos dará un estilo más juvenil y sofisticado", destacan los expertos de Franck Provost.

    Gtres
  • 7 de 8

    El 'french girl makeup' de Kirsten Dunst

    La actriz apostó por un look de belleza muy natural, realzado por unos potentes labios rojos.

    "El french girl makeup es un estilo a mitad de camino entre la elegancia francesa y la sencillez de un maquillaje del día a día. Idóneo para incorporar ese estilo parisino y su característica elegancia, es el recurso perfecto para coronar el maquillaje de cualquier look.

    ¿La clave? Naturalidad en el rostro y unos imponentes labios rojos. Su sencillez también se encuentra en el número de productos empleados para llevarlo a cabo", explican desde Luxurycomm.

    Gtres
  • 8 de 8

    El 'wet look' de Charlize Theron

    Otro indudable clásico de alfombra roja es el efecto mojado. "Como su nombre indica se trata de un peinado que logra efecto mojado en el cabello. Se ha hecho muy habitual verlo entre los looks de las celebrities y parece que este año su popularidad va a seguir triunfando.

    Es importante saber que para realizar este peinado el cabello deberá estar seco y no es requisito obligatorio que esté limpio, lo único que se necesita es que esté bien cepillado. Para comenzar lo mejor será dividir en dos secciones la melena y texturizarla, ya que esto permitirá moldearla sin que se apelmace.

    Para seguir y ya con la melena sedosa, se aplicará el gel fijador a lo largo de los mechones, prestando atención a distribuirlo bien, desde las raíces hasta las puntas. Con un peine le daremos a nuestro cabello la forma que más nos guste. Como último paso, tan solo quedará el momento de fijar el peinado, para ello un spray fijador será lo más útil, sin olvidar el toque de secador que dejará tu peinado ready to go", explican los expertos de Batiste.

    Gtres