Qué es el ice blonde: el nuevo tinte para eliminar las canas de forma definitiva y rejuvenecer el rostro que triunfa en España

Qué es el ice blonde: el nuevo tinte para eliminar las canas de forma definitiva y rejuvenecer el rostro que triunfa en España

Belleza

Qué es el 'ice blonde': el nuevo tinte para eliminar las canas de forma definitiva y rejuvenecer el rostro que triunfa en España

Una nueva técnica que ilumina el rostro en tan solo unos segundos, perfecto para todos los tipos de piel y, sobre todo, rejuvenece. 

12 marzo, 2024 14:30

El paso del tiempo lo sufrimos cada uno de nosotros. Si simplemente fuera eso, viviríamos con la nostalgia, pero acabaríamos acostumbrándonos a lo largo del tiempo, tal y como hacemos ahora. Sin embargo, si hay algo que preocupa a las personas es todo lo que provoca este transcurso en nuestro cuerpo: vamos perdiendo energía, se hace más difícil estar en forma y vivimos centenares de cambios físicos a los que tenemos que adaptarnos, como arrugas, piel más débil o las temidas canas.

Lo cierto es que todos estos conceptos van apareciendo ya no solo cuando envejecemos, sino simplemente cuando cumplimos años. Poco a poco, todos ellos se van mostrando muy delicadamente hasta convertirse en un motivo de desconfianza y falta de autoestima. Para trabajar sobre ellos, lo primordial es prevenir, comenzar cuanto antes y ser constantes a la hora de cuidarnos la piel o hacer ejercicio. Sin embargo, hay ocasiones en las que el tiempo se nos echa encima, y terminamos por pensar que ya no hay nada que hacer.

Mientras algunos de estos signos son muy difíciles de tratar, como las líneas de expresión o arrugas, hay otros que simplemente con un producto podemos solucionarlo durante al menos unos días, como es el caso de las canas. Esos pelitos blancos son en muchas ocasiones el peor enemigo de las mujeres, y ya no solo de las que envejecen, sino de las que simplemente están saliendo de su adolescencia.

[La nutricionista Boticaria García revela el sencillo truco para perder peso a partir de los 50: "Pocas personas lo conocen"]

Las canas no siempre aparecen por un motivo de edad. El estrés, que altera el funcionamiento de las hormonas y el metabolismo, pueden afectar a la producción de melanina. Esta falta de compuesto provoca los pelitos blancos, así como la genética, ciertas carencias alimenticias o algunas enfermedades. No es ningún misterio que, al salir de la adolescencia (o incluso en ella) tengamos esta característica. 

Lo cierto es que con el paso de los años se formó una revolución alrededor de la estética de las canas. Muchas mujeres decidieron que iban a dejarse el pelo completamente gris para lucir la mejor versión de ellas mismas y otras, simplemente, se cansaron de maltratar su pelo o estar constantemente comprando nuevos productos que, en ocasiones, son incluso peores que los anteriores.

Existen muchos remedios caseros que funcionan como el aceite de coco o ingredientes naturales; sin embargo, no existe nada como un tinte. En la actualidad se ha vuelto tendencia uno que asegura eliminarlas con totalidad, pero también, cambiar nuestra estética. Se trata de uno de los métodos más extremos que consigue iluminar, rejuvenecer y, sobre todo, eliminar las canas.

La nueva técnica para acabar definitivamente con las canas

Se llama ice blonde y ha sido la técnica adoptada por centenares de celebrities y expertas en belleza. Es un color que se caracteriza por ser un rubio casi blanco, alejado de todos los dorados que han sido tendencia, ya que cuenta con un tono frío y ceniza capaz de eliminar todas las canas y conseguir un excelente efecto rejuvenecedor.

No tiene nada que ver con los colores que hemos visto hasta ahora, por el hecho de que este es extremadamente claro. Se convierte en la opción perfecta para eliminar las canas, pero también para iluminar el rostro y destacar nuestras facciones. Además, es un tono que siente bien a prácticamente todas las tonalidades de piel y ojos. 

Ya vimos como el rubio platino se volvió tendencia hace unos años y este 2024, vuelve con su versión mejorada y perfecta para todas las estaciones. La belleza radica en la tonalidad fría, que aporta la sofisticación y modernidad necesaria para quitarnos unos cuantos años de encima. 

Esta tonalidad crea un efecto cristalino en el pelo, lo cual aporta un brillo y elegancia irresistibles a cualquier edad. Sin embargo, este tipo de cabello es mucho más fácil de conseguir para las melenas más claritas, por lo que si tu pelo es oscuro, necesitarás mucha paciencia y varias sesiones de decoloración para no dañarlo.

Al tratarse de un color blanco casi hielo, todas nuestras canas se eliminan en totalidad. Si te parece un tono muy excesivo, la mejor opción es mezclarlo con el rubio y crear un tono de densidad y profundidad. Para conservarlo, es tan fácil como mantenerlo correctamente: productos específicos, champús, hidratación y evitar el calor excesivo.