El sencillo truco del colador para conseguir unos rizos definidos por horas.

El sencillo truco del colador para conseguir unos rizos definidos por horas.

Belleza

El sencillo truco del colador para unos rizos duraderos y definidos durante todo el día: ya es un éxito en España

Sin necesidad de gastar dinero o emplear productos que dañen el pelo, el colador de pasta se ha vuelto la alternativa perfecta para quienes quieren definir sus tirabuzones.

4 marzo, 2024 16:59

Mantener el pelo rizado se puede considerar como un reto diario. Quienes tienen la suerte de tenerlo, por muchos cumplidos que reciban, hay ocasiones en las que simplemente preferirían tenerlo lacio y sin una mínima ondulación, para salir de la ducha y tenerlo perfecto para todo el día. Sin necesidad de productos, calor o rutinas eternas que desaparecen con el paso de las horas.

Hay quienes ya han entendido el secreto de sus rizos y el método que les funciona, por lo que lo siguen a rajatabla y no hay nada que pueda hacer que lo cambien. Sin embargo, no todos los cabellos son iguales y esa fórmula milagrosa que funciona a tu mejor amiga a ti no te funciona en absoluto. Por lo que la búsqueda continúa.

Las herramientas para definir rizos se convierten en los mejores aliados. No obstante, cuando no tienen una a mano, se les ha olvidado o prefieren no recurrir al calor diariamente, optan a las redes en búsqueda de una solución divina que no suponga pasar horas y horas frente al espejo o probar todos los productos que salen al mercado.

[El truco de las 'celebrities' para tener el pelo impecable sin lavarlo y en solo unos segundos: es viral en España]

Lo cierto es que desde que se inventó el difusor, las personas con rizos han encontrado su salvador. La herramienta perfecta que gracias al calor define nuestro pelo y hace que permanezca bonito durante horas. A pesar de su facilidad, no siempre está a mano o, incluso, hay quienes sienten que la calidad de su pelo se ha perdido por emplear diariamente este utensilio.

Las redes sociales tienen siempre la solución. Ya sea con el método curly o el plopping, las usuarias de la red están diariamente buscando la forma de conseguir sus rizos más bonitos de la manera más simple y rápida. La última de ellas ha sido la más viral, ya que lo único que necesitamos es un colador de cocina. 

El truco del colador para conseguir unos rizos definidos

Lo has leído bien. El utensilio de la cocina empleado para filtrar los líquidos de los sólidos se ha convertido en la técnica perfecta para conseguir una melena rizada, definida y duradera. De hecho, quienes lo han probado han asegurado que han conseguido resultados como recién salidos de la peluquería, pero a un coste mínimo (o cero, ya que todos tenemos esta herramienta en casa).

Además, el colador se posiciona como una de las mejores técnicas gracias a que no daña el cabello. Al no emplear calor ni productos con formulaciones artificiales, este utensilio consigue una melena perfecta de forma natural, simplemente con el empleo de un poco de agua. De esta forma, evitaremos un aspecto opaco, sucio y apelmazado que provocan ciertas técnicas.

@foxcraftcustom I can’t tell the difference between genius and crazy anymore lol #wavyhairtips #hairhacks #plopping #hairproblems #diffusecurlyhair #foxcraftcustom ♬ original sound - Taylor Dean

Además de no ser perjudicial para la salud de nuestra melena, es una herramienta muy fácil de conseguir. Se puede usar cualquier modelo; sin embargo, los mejores son aquellos lo suficientemente grandes para que entre más cantidad de pelo y que los agujeros del mismo sean lo suficientemente pequeños para que no se salgan los mechones.

Para conseguir los mejores rizos, lo primero que debemos hacer es humedecer nuestro cabello o realizar el procedimiento al salir de la ducha. Su funcionamiento es parecido al difusor de pelo tradicional, solo que podemos no emplear el calor para definir la melena. Una vez con el pelo mojado, vamos a introducirlo dentro del lado cóncavo del utensilio.

Con el fin de lograr una mayor efectividad y una definición notoria, es importante que cojamos los mechones divididos. Tal y como haríamos con el difusor, vamos a ir haciendo movimientos de abajo hacia arriba, logrando que los rizos se marquen gracias a la humedad y la forma del utensilio.

Sin embargo, si todavía queremos un resultado aún mejor, podemos combinar el colador con el calor del secador. A medida que hacemos los movimientos, vamos a ir calentando la zona para lograr el resultado de recién salido de peluquería en tan solo unos minutos.