El sencillo truco de la crema Nivea para eliminar y aclarar las ojeras.

El sencillo truco de la crema Nivea para eliminar y aclarar las ojeras.

Belleza

Adiós a las ojeras: el sencillo truco de la crema Nivea para acabar con ellas de forma definitiva que arrasa en España

Las redes de TikTok se han llenado de este truco para aclarar y eliminar las ojeras, que no solo es efectivo, sino muy fácil y rápido. 

13 marzo, 2024 15:45

A la hora de tener un rostro impecable hay muchos factores que se interponen. Las manchas por el sol, los brotes de acné, la falta de hidratación o las ojeras son algunos de los motivos por los que, en ocasiones, nos miramos con mayor desconfianza ante el espejo. Mientras que los primeros son parte de una lotería, que puedes o no tenerlos, el último es uno de los problemas estéticos más habituales entre hombres y mujeres.

Más acentuadas o menos, todos tenemos ojeras. Ese hundimiento debajo del ojo puede tener diferentes motivos por los que aparece, como genética, problemas hormonales o ausencia de nutrientes; sin embargo, el más conocido es la falta de descanso. Las noches de insomnio están presentes en todos los hogares de España y son, como mínimo, frustrantes.

Además de sentirnos cansados, confusos y sin energía todo el día, lo único que empeora la falta de sueño es parecer que no hemos dormido lo suficiente. Una semana sin dormir bien puede traducirse en que las ojeras que estaban disimuladas han vuelto a coger el color y la profundidad que tanto odiamos.

[Qué es el ayuno cosmético: la tendencia facial que llega a España para conseguir una piel perfecta]

Probamos los mejores trucos, los que funcionan a las celebrities y los que aman nuestros familiares: la cuchara, los parches o el antifaz frío. A pesar de que parece que hacen efecto, lo cierto es que pasadas las horas nuestras ojeras siguen perceptibles, y la última opción es taparlas con maquillaje para evitar posibles preguntas sobre el motivo.

Las ojeras llevan toda la vida con nosotros, y a pesar de que la falta de cansancio pueda ser el principal motivo por el que aparecen, para tratarlas de forma efectiva, la mejor solución es conocer qué otros factores pueden influir en que se marquen más para trabajar sobre ellos. Los más comunes son problemas de circulación o la resequedad de la piel.

De todas los productos que ofrecen resolver esos problemas, uno de ellos lleva con nosotros más de un siglo y es un producto obligatorio en el neceser de millones de expertos y profesionales: la crema Nivea. Gracias a los años que lleva en los cuartos de baño de España, todos conocemos sus múltiples beneficios de cara a la hidratación; sin embargo, sus propiedades van más allá.

El truco de la crema Nivea para neutralizar las ojeras

La crema Nivea de lata azul es un producto que ha conquistado todas las estanterías y neceseres de todos los países del mundo. Sus propiedades untuosas la hacen especialmente indicada para aquellas personas de pieles más secas y que necesitan un extra de hidratación, sobre todo, en climas fríos o temporadas donde bajan las temperaturas.

A pesar de que todos conozcamos sus beneficios en cuanto a la regeneración de las pieles secas, su poder va más allá, y es capaz de neutralizar estrías, eliminar arrugas o devolverle a nuestro cabello el brillo perdido. No solo eso, sino que con el paso de los años se ha convertido en el aliado perfecto para neutralizar las ojeras.

Los usuarios de la red emplean la Nivea para aclarar sus ojeras.

Los usuarios de la red emplean la Nivea para aclarar sus ojeras. Pexels.

Ya son miles los usuarios de TikTok que han probado a aplicarse una fina capa de Nivea en las ojeras y con el paso del tiempo han visto como el color oscuro ha ido aclarándose, así como la zona se ha hidratado. Gracias a sus propiedades, el área en la que aplicamos el producto recupera su tersura y deja de mostrarse tirante en tan solo unos días. 

Podemos mantener la capa de Nivea en la ojera tanto tiempo como queramos, podemos irnos a dormir con ella o simplemente hacer otros trabajos en casa mientras dejamos que actúe y penetre la piel. Pasado el tiempo, aclararemos la zona y limpiaremos el rostro con nuestra rutina habitual, eliminando excesos. 

Si la aplicamos con masajes circulares, no solo estamos aportándole la hidratación que necesita, sino que estamos mejorando la circulación. Estimular esta zona reducirá la hinchazón, las bolsas y ojeras, combatiendo los signos de fatiga al mismo tiempo que tendrá una acción antiedad en la mejora de la firmeza y la atenuación de las arrugas. 

Este producto no solo hidrata y aclara la zona, sino que funciona como base protectora en caso de que queramos maquillarnos. Diferentes expertas y profesionales de maquillaje la emplean como contorno de ojos, ya que evita que el maquillaje se cuartee y la zona se reseque, por lo que mantiene el rostro impecable por horas.