La regla de la línea de la mandíbula marca el punto perfecto de una coleta.

La regla de la línea de la mandíbula marca el punto perfecto de una coleta. Gtres.

Belleza

Esta es la regla de oro para saber a qué altura puedes conseguir la coleta perfecta según las expertas en España

Existe un truco que emplean las profesionales para encontrar la ubicación perfecta de una coleta, realzar el rostro y conseguir mejorar completamente la apariencia. 

1 marzo, 2024 15:41

Desde que existen las redes sociales, las tendencias de moda traspasan las fronteras y se cuelan en los armarios, tocadores y cuartos de baño de todo el mundo en tan solo unos segundos. Gracias a ellas nos atrevemos con cosas con las que jamás pensaríamos que nos íbamos a arriesgar y terminamos descubriendo verdaderas joyas, que no podemos quitarnos.

Pasó con los pantalones campana o el tiro bajo, que cuando volvieron a estar de moda muchas personas se renegaron, hasta que descubrieron una forma de encontrarles la belleza que tanta gente ve en ellos. En cuanto a peinados, en los últimos años muchos han revolucionado el mundo, desde peinar los baby hairs hasta hacerse el mejor clean look.

A pesar de que hay peinados que nunca van a pasar de moda, con el paso del tiempo todos los clásicos han visto su versión más moderna. Pasó con los moños, que se volvió tendencia llevarlos 'desordenados' y está pasando con las coletas, a las cuales les hemos añadido accesorios como lazos o diademas y les hemos otorgado la elegancia suficiente como para elegir este peinado en cada ocasión especial.

[Qué es la técnica del prelavado: la última tendencia en España para tener el cabello limpio hasta una semana]

Hay muchas maneras de hacer coletas y conseguir un efecto sofisticado pero a la vez moderno: bajas, al medio, altas, solo con la parte superior del pelo o acabadas en trenza. Sabemos qué peinado es el que más nos favorece y cuál es nuestra goma favorita, que vaya a aguantar el peinado durante horas, pero, ¿conocemos la altura perfecta?

Cuando nos hacemos coletas tendemos a suponer la altura en la que nos va a quedar bien, aunque a veces tenemos que rehacer todo porque consideramos que un poquito más arriba quedaría mejor. Las expertas en maquillaje tienen la solución, y aunque los gustos aquí sean diversos para todas, hay una manera de saber cómo realzar nuestro rostro con tan solo este peinado.

La regla de la mandíbula para saber la altura perfecta 

De todos los métodos y trucos que hemos conocido en el mundo de la belleza, la gran mayoría han venido desde TikTok. La plataforma en la que expertas han podido desvelar sus mayores secretos y también donde las aficionadas han comprobado su eficacia. La regla de la línea de la mandíbula es una de esas soluciones virales de la red social, para conseguir la coleta perfecta en cualquier momento y en apenas unos segundos. 

Tal y como su nombre indica, tenemos que seguir la línea de nuestra mandíbula desde el centro de la barbilla. Seguiremos ese trazo por detrás de las orejas en línea recta hasta llegar a la mitad de la parte posterior de la cabeza. Ligeramente colocada por encima del hueso occipital, ahí es donde tenemos que realizar nuestra coleta para que quede perfecta. 

Este método busca darle a nuestro rostro ese aspecto de estiramiento facial sin necesidad de tratamientos estéticos o procedimientos quirúrgicos, sino con un efecto de visión óptica. 

@mypawfectfamily And this is why I’ll never wear a high ponytail again :) #powerofhair #powerofponytail #ponytailhack ♬ reminder the weeknd - ᶜ ʰ ˡ ˡ ˣ ᵉ ᵈ ⁱ ᵗ ˢ

Cada persona tiene un rostro diferente y un gusto completamente opuesto, por lo que puede ser posible que esta regla no termine de convencernos por diferentes factores. Dependiendo de la estructura de nuestra mandíbula, el método podría variar en términos de qué tan alta o baja pueda ubicar nuestra coleta.

No todos los peinados siguen el mismo procedimiento, según las expertas, si nuestro pelo es rizado, se recomienda modificar ligeramente la regla para complementar mejor nuestros rizos, conservar su forma y lucirlos igual de bonitos que siempre.