Gracias a la ingesta de una vitamina en concreto, podemos conseguir eliminar la papada.

Gracias a la ingesta de una vitamina en concreto, podemos conseguir eliminar la papada. Istock.

Belleza

Adiós a la papada: la vitamina que no se toma en España y que logra eliminarla de forma natural

Una dieta correcta puede cambiar por completo nuestra salud, pero también nuestra silueta y rostro. Además de las cremas y métodos, existe una vitamina que reduce el segundo mentón.

23 febrero, 2024 12:18

Si hay algo con lo que los expertos, cirujanos y profesionales inciden es en la naturalidad de la papada. Todos y cada uno de nosotros contamos con esta capa de grasa, aunque es cierto que, en algunos casos, está más pronunciada o simplemente sentimos más complejo cuando aparece. Por ello, evitamos ponernos de perfil en las fotos o no realizamos posturas que la subrayen.

La papada es un complejo que acompaña a miles de personas, pero no podemos evitar que aparezca con el paso de los años. Tanto el exceso o pérdida brusca de peso como factores genéticos o el envejecimiento pueden influir en un segundo mentón más notorio. Esto nos hace buscar soluciones o remedios que la suavicen o la hagan desaparecer.

A todas nos gustaría tener contornos definidos y bien estilizados, sobre todo en zonas como el cuello; sin embargo, no encontramos la solución. Seguimos diferentes técnicas como el Mewing o la piedra Gua Sha, sin saber que uno de los remedios se puede llegar a encontrar hasta en la propia alimentación.

[Adiós al maquillaje: el sencillo truco que usan las famosas para parecer arregladas que arrasa en España]

Si hay algo de lo que puede presumir un país como España es de su alimentación: platos variados, recetas con multitud de alimentos y productos de calidad. Aun así, hay algo que desde hace varios años no cumple con el consumo recomendado: la ingesta de vitaminas como la E. 

La vitamina E es un nutriente liposoluble presente en muchos alimentos y no solo eso, sino que es la que puede ayudarnos a hacer desaparecer la temida papada. Sus usos y beneficios son ampliamente conocidos en el mundo de la belleza, ya que es la encargada en brindar elasticidad a la piel. 

La vitamina E y sus beneficios para eliminar la papada

Si no estás dispuesto a pasar por cirugía y quieres deshacerte de la papada o seguir un procedimiento para suavizarla cuanto antes, uno de los métodos que recomiendan los expertos es consumir vitamina E. Entre sus propiedades podemos encontrar que es un excelente antioxidante, una sustancia natural que ha estado en boca de todos gracias a sus beneficios. 

Estos antioxidantes son útiles para reducir la papada, puesto que son los compuestos más importantes para combatir el envejecimiento y la oxidación popular. Ayudan a proteger el tejido corporal causado por radicales libres y favorece la circulación dilatando los vasos sanguíneos y evitando la formación de coágulos de sangre en su interior.

La vitamina E se puede consumir en cápsulas o incluirla en la dieta gracias a diferentes alimentos.

La vitamina E se puede consumir en cápsulas o incluirla en la dieta gracias a diferentes alimentos. Istock.

Además de su ingesta en cápsulas o gracias a diferentes alimentos, la vitamina E se suele añadir a cremas antiedad, mascarillas hidratantes o lociones tópicas. Si masajeamos la zona (en dirección ascendente) con este componente, estamos ayudando a la piel a que mejore su elasticidad, se vuelva firme y tersa y prevenga daños externos. 

Alimentos que contienen vitamina E

La cantidad recomendada por expertos que un adulto necesita de vitamina E es de 15 mg. Podemos añadirla a nuestra dieta de cualquier manera, ya que con todas podemos nutrirnos de sus beneficios y conseguir reducir el segundo mentón; sin embargo, si no quieres incluir cremas o cápsulas en tu rutina, estos son los alimentos que destacan por contener grandes dosis del compuesto. 

  • Té verde
  • Semillas de girasol
  • Centeno
  • Aceites de maíz, soja y de germen de trigo
  • Arroz integral
  • Hortalizas de hojas verdes: espinaca o brócoli
  • Frutos secos: nueces, avellanas o almendras