La crema Nivea de lata azul que todos tenemos en casa tiene más beneficios de los que creíamos.

La crema Nivea de lata azul que todos tenemos en casa tiene más beneficios de los que creíamos. Istock.

Belleza

Adiós a las estrías: el sencillo truco con Nivea que arrasa en España para eliminar las imperfecciones de la piel

La crema Nivea es conocida por su rica textura y su fórmula que contiene ingredientes emolientes y humectantes, los cuales pueden ayudar a mejorar la elasticidad de la piel y a minimizar la apariencia de las estrías.

23 febrero, 2024 09:22

Las estrías son un tipo de cicatriz que se produce cuando la piel se estira demasiado rápido, como pasa durante la pubertad, el embarazo o las pérdidas rápidas de peso. Prácticamente, todas las personas a lo largo de su vida van a encontrarse con una de ellas, bien sea en las piernas, glúteos, espalda o tripa.

La pregunta cómo eliminar estrías tiene que estar entre las más buscadas en internet al tratarse de un asunto que 'preocupa' a un elevado porcentaje de la población. No suponen incomodidad ni dolor, pero en cuanto a estética se refiere pueden llegar a interferir con la autoestima.

Por ese motivo, muchas de estas personas investigan cómo deshacerse de ellas. Desde probar todos los aceites hasta someternos a procedimientos láser; sin embargo, parece las estrías van a permanecer intensas y coloridas toda la vida. Lo cierto es que existen maneras caseras, rápidas y efectivas de combatir contra ellas.

[En España llevamos toda la vida haciéndolo mal: así debes tomar el té matcha si quieres adelgazar]

Cuando pensamos en atenuar nuestras estrías, los primeros productos a los que recurrimos son los más profesionales, aquellos que contienen una formulación específica para ser más eficaces. Lo que no sabemos es que algunos remedios naturales pueden llegar a funcionar incluso mejor, sobre todo si los combinamos con una alimentación correcta y masajes circulares para favorecer la circulación.

Lociones como el aloe vera o aceites como la rosa mosqueta llevan empleándose años para este tipo de marcas y ahora a todas ellas se añade una que seguro todos tenemos en casa: la Nivea de lata azul. Además de ser apta para todo tipo de pieles, sus propiedades son muy favorables para cicatrices como son los tatuajes o, en este caso, las estrías.

Así es como tienes que usar la crema Nivea frente a las estrías

Eliminar las estrías con un tratamiento estético resulta prácticamente imposible, sin embargo, la especialista en dermatología, María Agustina Segurado, recomienda lociones altamente regeneradoras, como la crema Nivea, para reducirlas y favorecer que no aparezcan nuevas. En estos casos, la prevención se contempla como el mejor tratamiento, ya que evita que se dupliquen o encontremos nuevas con el paso del tiempo. 

Gracias a su hidratación intensa, se posiciona como una de las mejores para evitar la aparición de estrías en la piel. Si la usamos de manera constante, estamos mejorando la elasticidad de la parte del cuerpo en la que la usemos, desde el abdomen, senos o caderas. No solo eso, sino que si contamos con cicatrices muy recientes, esta loción hace que se perciban mucho menos y el color se suavice. 

@jess_guarin Reduce tus estrias aplicandote esto 🥰 sigueme en instagram @jess_guarin #niveaazul #estrias #estriasembarazo #estriasrojas #estriasblancas #tipsdebelleza #jess_guarin #beauty ♬ BAILAR CONTIGO - Black Eyed Peas & Daddy Yankee

Todas sus características se dan gracias a su fórmula 'única' libre de conservantes: entre los ingredientes podemos encontrar pantenol, eucerit o glicerina, que proporcionan a la piel toda la hidratación que necesita para mantenerse suave y flexible. Sirve para cerrar grietas, heridas e hidratar las partes más secas, por lo que estamos previniendo que no aparezcan nuevas.

Si su formulación te parece demasiado espesa, lo que hacen algunas consumidoras es mezclarla con diferentes aceites, como el de almendra. En este caso, estamos nutriendo a nuestra piel con las propiedades de ambos productos, por lo que el resultado será más efectivo, siempre y cuando seamos recurrentes.