Una maquilladora, utilizando la esponja.

Una maquilladora, utilizando la esponja. Istock

Belleza

Por qué la esponja de maquillaje debería formar parte de tu rutina de belleza

Además de facilitar la aplicación del maquillaje, esta herramienta es de bajo coste y no requiero una mano experta.

20 febrero, 2024 01:26

Pinza, perfilador, brocha... no son pocas las herramientas de maquillaje que nos acompañan en el día a día. Permiten conseguir un acabado más preciso y no suelen requerir una gran experiencia de ahí que su uso sea recomendable.

[¿Qué puedes hacer si no te gusta el resultado de un tratamiento estético?]

Entre ellas, destaca también la esponja de maquillaje cuyo origen no es tan reciente: se remonta a nada menos que 100 años atrás, concretamente en 1920. ¿Por qué es tan preciada por los expertos de belleza? "Las esponjas de maquillaje se han convertido en un imprescindible también para los maquilladores ya que ayudan a conseguir un acabado natural al aplicar el maquillaje de manera uniforme.

Además, es una herramienta que no absorbe prácticamente producto por lo que ahorrarás a largo plazo. Para ello, será necesario humedecer previamente la esponja con agua tibia y escurrir posteriormente para que simplemente quede un poco húmeda. A la hora de buscar la mejor esponja hay que tener en cuenta factores como el tamaño, la forma y el material ya que cada una de ellas tendrá su propia función", explican los expertos de You Are The Princess.

Esponjas de 10

La esponja de maquillaje Marble de You Are The Princess (2,99 euros) es un accesorio que cuesta menos de 3 € y que se vende una unidad cada 2 minutos. No solo se vende tanto por su precio sino también por el diseño.

Además de su textura cómoda y ultrasuave, su punta permite trabajar también de manera específica las pequeñas zonas del rostro como el contorno de ojos, la boca y las aristas de la nariz. Un diseño estratégico que facilita a la hora de trabajar diferentes partes del rostro así como diversas técnicas como el contouring para esculpir los rasgos del rostro.

La esponja Blur&Blend, de Etnia Cosmetics (8,25 euros) es otra gran opción. Gracias a la suave textura al tacto de la esponja para bases de maquillajes, la aplicación es tan suave como eficaz. La característica suavidad de la Blur & Blend Make Up Sponge permite la correcta absorción y dosificación del producto ya que la aplicación es totalmente homogénea.

Miracle Complexion Sponge ha sido diseñada con tecnología de espuma revolucionaria para mezclar uniformemente el maquillaje y lograr un acabado suave. Real Techniques ha apostado por una esponja para todos los públicos. Una vez que la Miracle se humedezca, conseguirás una cobertura ligera con acabado dewy. Por el contrario, si sigues siendo amante del efecto mate,  al aplicar tu base en seco obtendrás una cobertura completa. Es una esponja para todos los públicos.

Sephora Collection ha desarrollado una nueva esponja multifunción para el cutis es ideal para aplicar y difuminar todas las fórmulas de maquillaje para el cutis. Facilita la corrección de la tez y proporciona una buena cobertura gracias a su parte plana.

Su material se hincha al contacto con el agua, lo que permite un acabado homogéneo para un resultado natural. Además, es sostenible (9,99 euros).