'Indiba': el sencillo tratamiento antiedad.

'Indiba': el sencillo tratamiento antiedad. iStock

Belleza

Qué es 'Indiba': el sencillo tratamiento antiedad sin inyecciones ni quirófano que se ha puesto de moda en España

Esta práctica tiene un gran impacto y alta efectividad para mejorar las arrugas faciales y la flacidad del paso del tiempo.

19 febrero, 2024 15:56

Nuestra piel es una de las partes del cuerpo que enseguida empieza a notar el paso de los años y, en ocasiones, estos efectos pueden convertirse en un complejo y nos planteamos en acudir a un profesional para mejorar el aspecto. El paso del tiempo en el cuerpo deja visibles las primeras imperfecciones que aparecen en el rostro: pequeñas arrugas y flacidez. Una de las mayores búsquedas que se hacen en España corresponden a cómo frenar el paso del tiempo en la cara. Lo cierto es que en nuestro país existen varios tratamientos antiedad, aunque encontrar uno que haga efecto no es una tarea sencilla.

Precisamente, una de las últimas técnicas que se ha puesto de moda en el país es el tratamiento 'Indiba', que proporciona unos resultados eficaces sin necesidad de tener que recurrir a inyecciones o a operaciones estéticas a través del quirófano. Habitualmente, muchas personas recurren a las operaciones con bisturí o a las inyecciones mediante ácido hialurónico para tapar y corregir todas aquellas imperfecciones que aparecen a medida que cumplimos años. 

El bienestar personal de cada persona pasa por seguirse a gusto con uno mismo y uno de los factores que más condicionan a este estado es saber aceptar los cambios propios del tiempo. Por eso, cada vez más se ha popularizado más este conocido tratamiento antiedad. 

En qué consiste el tratamiento 'Indiba' en el rostro

La última técnica de belleza que se ha puesto de moda en España es el tratamiento 'Indiba', un ejercicio que se realiza a través de la radiofrecuencia. En concreto, consiste en aplicar en la cara una tecnología que es habitual ver en tratamientos de medicina estética o, incluso, en fisioterapia.

Ahora, también se ha convertido en una auténtica revolución para frenar los efectos antiedad: una técnica sencilla con la que no es necesario ni pasar por el quirófano ni exponerse a inyecciones y, además, cuenta con varios beneficios en el rostro.

[Qué es el 'swimming': el sencillo ejercicio ignorado en España para tonificar abdomen y glúteos en solo unos minutos]

Uno de los grandes puntos a favor del tratamiento 'Indiba' es que no se trata de una técnica dolorosa ni invasiva, a diferencia de otros muchos tratamientos que se practican a diario en clínicas de estética. 

Hay que tener en cuenta que algunos tratamientos no se pueden repetir de forma constante en el rostro, ya que podrían ser perjudiciales o sufrir efectos adversos en la piel. Sin embargo, 'Indiba' sí que se puede aplicar varias veces en la vida, pues no presenta efectos secundarios.

¿Cómo se aplica 'Indiba' en el rostro?

El sistema 'Indiba' se realiza a través de una frecuencia específica de 448 kHz. Se trata de una radiofrecuencia que se aplica en la piel, de manera que penetra en los tejidos, siempre de forma controlada y a una temperatura adecuada.

Según apuntan en la página web de Indiba Deep Beauty, los resultados se empiezan a notar desde la primera sesión y deja en la piel "un aspecto natural sin dañar el tejido". Una de las preguntas que más se hacen las personas que se plantean hacer este tratamiento es si daña la piel.

Al contrario de lo que ocurre con otras técnicas, 'Indiba' cuenta con una radiofrecuencia específica que "no daña las células y por ello no es necesario restaurar el estado del tejido. Nuestra tecnología trabaja en profundidad y todas las células se benefician de la activación de los fibroblastos, el colágeno y la elastina. Como resultado, la piel se hidrata, se tensa y se suaviza de forma natural", explica el grupo de estética.

Uno de los grandes alicientes de 'Indiba' es su atractivo precio. El tratamiento de 'Indiba' se puede aplicar tanto en el rostro como en el cuerpo y su precio oscila en 75 euros por una sesión de 40, 50 o 60 minutos, dependiendo de la parte del cuerpo que se desee corregir.

Los beneficios de 'Indiba' en la piel: corrige las arrugas 

Otra de las grandes ventajas de utilizar la técnica de moda en la piel es que proporciona beneficios. 'Indiba' ayuda a corregir las arrugas que van saliendo en el rostro y en el cuerpo, las líneas finas, las bolsas y orejas, la piel deshidratada y, además, mejora la hidratación, la luminosidad y levanta las cejas caídas y los párpados.

Este tratamiento se suele emplea después de haber tenido un parto o un cambio de peso, ya que también está indicado para mejorar las estrías, la celulitis o la flacidez, entre otras ventajas.

Una mujer se hace un tratamiento estético.

Una mujer se hace un tratamiento estético. iStock

Hay que tener en cuenta que como ocurre con cualquier tratamiento de belleza, cada persona necesita un número diferente de sesiones para alcanzar los resultados que se desean obtener. 

Sin embargo, 'Indiba' no está recomendado para las personas que utilizan marcapasos, implantes electrónicos o mujeres embarazadas o con tromboflebitis. Como se trata de un tratamiento bajo supervisión de un experto, se recomienda contactar antes con el médico para evaluar casos de pacientes con infecciones, quemaduras, problemas oncológicos o alta sensibilidad.