Una mujer aplicándose crema en el escote.

Una mujer aplicándose crema en el escote. istock

Belleza

El truco viral para conseguir un escote terso y brillante: se lo copiamos a Jennifer Lopez

El escote es una de las zonas más sensibles del cuerpo pero también una de las más descuidadas. Te contamos cómo cuidar la piel de la zona.

17 febrero, 2024 16:21

Vemos una y otra vez a Jennifer Lopez mostrando vestidos con escotes de vértigo que siempre le favorecen. Sí, ella es una estrella y tiene una piel preciosa, gracias a una genética envidiable.

[Cómo proteger el pelo contra el envejecimiento]

Pero también, debe parte de su éxito al cuidado que se prodiga en la zona, siguiendo las indicaciones de sus maquilladores y estilistas. Sin ir más lejos, uno de sus maquilladores reveló a la prensa que “su truco para lograr ese glow especial en sus hombros y pecho no se debe a ningún iluminador, ni nada por el estilo, sino al uso de un protector solar con FPS30 en aerosol”.

Al margen de este secreto, lo cierto es que esta zona es, junto con el cuello, una de las más descuidadas. Sin embargo, es donde más se aprecia el paso del tiempo.

Tips para lucir un escote de cine

Si quieres lucir un escote de vértigo te damos algunos consejos para que la zona luzca turgente y brillante.

Hidrata y nutre la piel del escote y del cuello diariamente por la mañana y por la noche. Lo ideal es hacerlo después de la ducha porque los poros están más abiertos.

Protección solar. Está zona tan sensible está muy expuesta a los rayos del sol por ello es básico utilizar cremas protectoras a diario que eviten la aparición de manchas y arrugas.

Exfoliación semanal. Una vez a la semana elimina las células muertas con una exfoliación. Conseguirás una piel más tersa. Después aplica una mascarilla específica para cuello, escote y busto.

Masajes en la zona. Es imprescindible realizar masajes en la zona del escote y el busto con movimientos circulares. De este modo, se activará la circulación sanguínea. Aprovecha el momento de la ducha para aplicar agua fría sobre los senos.

Ejercicios adecuados. Existen multitud de ejercicios para tonificar la zona del pecho. Flexiones, yoga, pilates, natación, levantar y cruzar los brazos…permiten mantener firme la zona.

Un buen sujetador. Hazte con un sujetador adecuado a tus características. Mira bien la talla, la forma y los materiales según tu complexión.

Tiras adhesivas. Puedes optar por ellas cuando te vistas con vestidos y tops con escotes pronunciados o aberturas indiscretas. Mantienen la forma de los senos y proporcionan la máxima sujeción e invisibilidad. Algunas maras incluyen una cinta adhesiva de doble cara para mantener la ropa en su lugar.

Dormir bocarriba. Es difícil si estás acostumbrada a dormir de lado. Evitarás que la piel se pliegue y se acabe grabando en la memoria de tu dermis.

Un truco para finalizar el maquillaje. Para evitar que el escote se vea en diferentes tonalidades y conseguir unificar el tono, mezcla tu crema hidratante con unas gotas de maquillaje y aplícalo en la zona. Tu piel se verá elástica y uniforme.