Imagen de una mujer quitándose la manicura permanente.

Imagen de una mujer quitándose la manicura permanente. familylifestyle Istock

Belleza

Cómo quitar la manicura semipermanente en 5 sencillos pasos desde casa: adiós a los gastos innecesarios

Tenemos el truco definitivo para dejar tus uñas perfectas en tan solo 15 minutos tras quitar la manicura semipermanente. 

15 febrero, 2024 14:53

En la era actual, donde la expresión personal y el cuidado propio se fusionan en una búsqueda constante de belleza y bienestar, las uñas semipermanentes han ganado un lugar destacado en el mundo de la estética. Ya sea en salones de belleza profesionales o en la comodidad del hogar, cada vez más personas optan por esta opción duradera para sus uñas.

[Estos son los 10 errores más comunes en tu rutina de belleza (y te contamos cómo evitarlos)]

Sin embargo, uno de los desafíos que enfrentan quienes se hacen este tipo de manicura es cómo retirarla correctamente en casa, ya que no sigue el proceso convencional de una manicura regular. Es por eso que en esta ocasión, nos sumergimos en los pasos esenciales para deshacerse de esa encantadora, pero obstinada capa de color.

Pasos para quitar las uñas semipermanentes

Aunque las uñas semipermanentes son la elección perfecta para aquellos que buscan una apariencia pulida y duradera, su eliminación puede ser un desafío para quienes no están familiarizados con el proceso adecuado.

Imagen de una mujer quitándose la manicura semipermanente.

Imagen de una mujer quitándose la manicura semipermanente. Gabriel Soler Tomasella Istock

A diferencia del esmalte convencional, que se elimina fácilmente con acetona, este requiere un enfoque más meticuloso para evitar dañar las uñas naturales. La manicura semipermanente está diseñada para resistir el desgaste diario, lo que significa que su eliminación requiere tiempo y cuidado.

  1. Preparación adecuada. Comienza reuniendo todos los materiales necesarios, que incluyen acetona, algodón, papel de aluminio, palitos de naranjo, lima de uñas y aceite de cutícula. Trabaja en un área bien ventilada y proteger la superficie con un paño o toalla.

  2. Lima suavemente la capa superior. Con ayuda de la lima de uñas, elimina suavemente el brillo de la capa superior del esmalte semipermanente. Este paso ayudará a que la acetona penetre mejor en el esmalte.

  3. Remoja las uñas en acetona. Impregna trozos de algodón con acetona y colócalos sobre cada uña. Después, envuelve cada una con un trozo de papel de aluminio para mantener el algodón en su lugar y dejar actuar durante 10-15 minutos. Esto ablandará el esmalte, facilitando su eliminación.

  4. Retira el esmalte. Después del tiempo de remojo, presiona suavemente sobre cada uña cubierta con papel de aluminio y algodón. El esmalte semipermanente debería desprenderse fácilmente. Usa un palito de naranjo para eliminar cualquier residuo persistente, pero evita rascar o forzar el esmalte.

  5. Hidratación y cuidado. Una vez que hayas quitado todo el esmalte semipermanente, enjuaga bien las manos y aplica un generoso cantidad de aceite de cutícula para hidratar y nutrir las uñas y la piel circundante.

[Estas son las cuatro tendencias en color para el cabello que vienen pisando fuerte en 2024]

Cómo cuidar las uñas después

  • Descanso entre aplicaciones. Dale a tus uñas un descanso entre aplicaciones de esmalte semipermanente para permitir que se recuperen y respiren.

  • Hidratación constante. Mantén tus uñas y cutículas hidratadas aplicando regularmente aceite de cutícula o crema hidratante.

  • Evita el maltrato. Evita morder o usar las uñas como herramientas para evitar roturas y daños.

  • Nutrición adecuada. Una dieta rica en vitaminas y minerales ayudará a fortalecer tus uñas desde adentro hacia afuera.