Imagen de archivo de una mujer con rostro saludable.

Imagen de archivo de una mujer con rostro saludable. iStock

Belleza

Efecto 'glow' antes de los 30, volumen recuperado a los 40: así reavivamos el rostro con ácido hialurónico a cada edad

Si buscamos empezar el año presumiendo de una piel revitalizada, jugosa y libre de arrugas, este ingrediente todoterreno será nuestro mayor aliado.

31 enero, 2024 01:50

En invierno, la exposición a temperaturas bajas, el exceso de calefacción y la sequedad hacen estragos en nuestra piel. Uno de los aliados más potentes para recuperarla —además de beber agua y utilizar crema hidratante— es el ácido hialurónicoEste activo actúa como una esponja reteniendo agua y aportando elasticidad y firmeza a la piel, además de ser conocido por su 'efecto relleno' de las arrugas, con el que suaviza las líneas de expresión.

Aunque está presente en nuestro cuerpo desde que nacemos, su producción comienza a mermar una vez cumplimos los 30. La buena noticia es que esta molécula se puede reponer mediante tratamientos específicos que, al aplicarlos sobre la piel, nos ayudan a combatir los signos visibles del envejecimiento proporcionándonos una apariencia más rejuvenecida y saludable.

En los últimos años, el ácido hialurónico se ha convertido en el ingrediente antiedad favorito de los expertos y eso se debe a su facilidad de adaptación a los distintos tipos de pieles y necesidades individuales. Su demanda no deja de aumentar —es uno de los tratamientos medicoestéticos más aplicados en el mundo, según el último estudio de la International Society of Aesthetic & Plastic Surgery— y ocupa en el mercado un lugar protagonista.

[El ácido hialurónico de larga duración que reaviva y define el rostro provocando la mínima transformación de los rasgos]

Croma Pharma, con más de 100 millones de jeringas fabricadas en Austria reconocidas por su calidad oftalmológica y comodidad de uso, revela a Magas su selección de tratamientos estrella para este 2024. Todos se integran dentro de la línea Saypha, una gama de ácidos hialurónicos de distintos pesos moleculares preparados para tratar con eficacia las distintas necesidades de cada tipo de piel.

Los fillers de la gama Saypha se fabrican siguiendo los más altos estándares de seguridad y se inyectan en la consulta de manera precisa y suave gracias a la baja fuerza de extrusión de las jeringas de cristal de Croma Pharma, desarrolladas por expertos y reconocidas internacionalmente por la excelencia de su diseño.

Efecto instantáneo antes de los 30

El ácido hialurónico está ahora más de moda que nunca, pero el objetivo con el que muchas lo incluyen en su rutina beauty suele diferir dependiendo de su edad. Antes de los 30 años, lo que queremos es mejorar la calidad de la piel y lograr un efecto glow inmediato.

Retrato de una mujer con piel hidratada y firme.

Retrato de una mujer con piel hidratada y firme. iStock

Si buscamos presumir de un rostro lleno de vida, la combinación Saypha Rich + Pure HA será nuestra gran aliada esta temporada. Este skinbooster está compuesto por un tratamiento de ácido hialurónico no reticulado que mejora la textura, ilumina y aporta elasticidad al rostro sin rellenar y logrando unos resultados naturales.

Además, Saypha Rich se complementa con la mascarilla líquida de ácido hialurónico Pure HA, que permite continuar el tratamiento y prolongar sus efectos hidratantes en casa. Esta proporciona más de un 19% de hidratación extra a los 15 minutos de su aplicación. Tras cuatro semanas de uso, la piel está un 45% más hidratada y presenta un 16% de mejoría en la suavidad de su textura en el área aplicada.

Los dos productos trabajan juntos para mantener los niveles óptimos de hidratación, estimular la producción de colágeno y reducir las líneas finas y la sequedad del rostro. Se trata de una opción ideal para quienes desean dar un mimo extra a su piel y puede utilizarse en cualquier época del año. ¿Lo mejor? Que sus efectos pueden durar varios meses, lo que nos permitirá presumir de una piel saludable, radiante y descansada toda la temporada de invierno.

Si atendemos a zonas específicas, los expertos de Croma Pharma tienen claro en cuál repiten los tratamientos las más jóvenes: los labios. El tratamiento estrella para mimarlos este año es Saypha Filler, un gel inyectable que hidrata, perfila, corrige asimetrías y da volumen de manera muy natural sin transformar los rasgos. Además, se puede combinar con las mascarillas labiales de la marca, de las que podrás tomar nota más adelante.

Imagen de archivo de labios de mujer.

Imagen de archivo de labios de mujer. iStock

Reavivar el rostro a partir de los 40

Si nos centramos en pieles más maduras, a partir de los 40 años el objetivo suele ser recuperar volúmenes perdidos y tensar la piel. Saypha Volume y Saypha Volume Plus son dos tratamientos de relleno con ácido hialurónico reticulado que dan al rostro un aspecto radiante, hidratado y libre de arrugas. El primero actúa recuperando el volumen de zonas como los pómulos y rellena arrugas profundas, mientras que el segundo se encarga de reconstruir y dar forma a los contornos de manera intensiva.

Otro de los tratamientos estrella está dirigido a recuperar los labios. Porque, sí, estos no solo son una preocupación del target joven. Con el paso del tiempo, el contorno labial envejece, pierde elasticidad y sobre él se va generando el temido código de barras. El Filler de labios de la línea Saypha vuelve a ser una opción ideal en estos casos, ya que rejuvenece, perfila y armoniza esta zona para que luzca más definida y mantenga su jugosidad natural.

Los productos estrella de Croma Pharma que prometen arrasar en 2024.

Los productos estrella de Croma Pharma que prometen arrasar en 2024. Recopilación de imágenes de producto de Croma Pharma Elaboración propia

Para cuidar la piel en casa

La acción de todos estos tratamientos se puede reforzar desde la comodidad del tocador aplicando los productos de rigor en cada caso. Croma Pharma selecciona cuatro mascarillas que no solo complementan la línea Saypha, sino que también son una opción ideal para quienes prefieren no ir a consulta y buscan reavivar su rostro desde casa.

La mascarilla Hyaluronic Acid Face Mask está dirigida a pieles apagadas, deshidratadas y con signos de envejecimiento. Compuesta por ácido hialurónico, extractos de raíz de imperata cylindrica y de musgo irlandés, esta refresca la piel y aumenta su elasticidad, garantizando un cutis radiante y firme.

Por su parte, Tightening Face Mask de Croma Pharma es una mascarilla reafirmante enriquecida con un complejo de péptidos antienvejecimiento, niacinamida y coenzima Q10 que ofrece una piel rejuvenecida al reducir las líneas finas y estimular la producción de colágeno. Su fórmula innovadora proporciona antioxidantes y una hidratación efectiva.

Para zonas específicas, las mascarillas favoritas son la Regenerating Lip Mask, que actúa como regeneradora de labios secos y deshidratados, nutriéndolos y favoreciendo la protección de la piel; y la Energizing Eye Mask, que gracias a su composición a base de ácido hialurónico, kiwi y extracto de pepino logra refrescar la zona de las ojeras, mejora la función de barrera cutánea y reduce las líneas de expresión alrededor de los ojos.