En el cierre de este vibrante año, es inevitable reflexionar sobre las diferentes tendencias que han dejado su huella en el fascinante mundo de la belleza. El 2023 ha sido un año donde la autenticidad y la versatilidad han brillado con fuerza, definiendo un panorama estético lleno de innovación y expresión individual.

[Las 10 manicuras más navideñas que debes recrear para las fiestas]

Desde peinados que fusionan elegancia y simplicidad hasta cortes de pelo vanguardistas que desafían las convenciones, pasando por maquillajes que celebran la belleza natural y colores que marcan tendencia, este repaso detallado explorará las elecciones más destacadas en peinados, cortes de pelo, maquillaje, manicura y colores de cabello que han capturado la esencia de la moda beauty en este emocionante 2023. 

  • 1 de 10

    El pelirrojo en todas sus posibilidades

    Ya sea en tonos más claros como el de Anita Matamoros o en opciones más intensas como la de la influencer Raquel Reitx, si hay un color que define el año 2023 es el pelirrojo. 

    Lo hemos visto en todas sus posibilidades, desde cabellos rojos intensos a otros casi negros, como el actual look de Aitana. Sin duda, es un color muy favorecedor que a las pieles claras sienta de perlas y da un toque juvenil y misterioso ideal. 

  • 2 de 10

    Reinventando un clásico

    La manicura francesa, especialmente conocida en los años 90 por ser la favorita de la princesa Diana, ha vuelto este 2023 con un toque moderno. Este clásico se ha reinventado y ha sustituido la habitual línea blanca situada al final de la uña por tonos coloridos.

    Si bien sus elecciones más populares son el blanco, el negro y el rojo, durante el verano hemos visto todo tipo de combinaciones acorde a la temporada más llamativa del año. Un ejemplo de ello, son estas dos opciones con las que hemos visto a la influencer María Pombo. 

  • 3 de 10

    Corte 'choppy bob'

    Uno de los cortes más en tendencia este 2023 ha sido el choppy bob. Se trata de un estilo cortito pero que, gracias a sus capas, genera gran volumen y crea un look desenfadado de lo más estiloso para el día a día.

    Si tienes un pelo lacio y buscas aportar textura al cabello, este es tu corte por excelencia; rejuvenece el rostro y sienta bien a todas las mujeres. 

  • 4 de 10

    Ojos a todo color

    De la mano del regreso de la tendencia dosmilera han venido maquillajes en donde se posicionan los ojos como los grandes protagonistas. Parece que hemos dejado a un lado la moda de las sombras en el lagrimal, para dar color al párpado al completo.

    Ya sea con tonos más llamativos, como Tini, o con purpurina y sombras más claras, como Emilia, ambas cantantes se han mostrado fieles seguidoras de esta nueva tendencia. 

  • 5 de 10

    El 'clean look' o peinado impoluto

    La tendencia del old money, tan aclamada este 2023, en donde prima el lujo silencioso, la elegancia clásica y el aspecto natural, ha traído consigo una nueva personalidad que se ve reflejada desde la ropa hasta el cabello.

    El clean look, un peinado de apariencia impoluta, sale a relucir dentro de esta tendencia para dar un aspecto limpio y sencillo dejando la cara al descubierto. Una moda en la que se podría decir que la celebridad estadounidense, Sofia Richie, se ha hecho embajadora. 

  • 6 de 10

    Castaño ceniza como protagonista

    Si tenemos que definir este año en un único color ha sido en el castaño. Desde María Pombo a Ester Expósito o Anna Padilla, pasando por Miley Cyrus y Nicola Peltz Beckham, este tono ha marcado el 2023 desde su inicio.

    Un cabello que, al mismo tiempo que transmite fortaleza y tranquilidad, puede evocar misterio y atracción. En esta ocasión, parece que el clásico rubio ha sido sustituido por aquellas mujeres que buscan un aire más serio y sofisticado. 

  • 7 de 10

    Uñas perladas

    Otra de las tendencias más destacadas este 2023, en cuanto a manicura, han sido las uñas perladas. Aunque su color más clásico ha sido el nude o rosa claro, hemos visto esta técnica aplicada a todo tipo de tonos.

    Una manicura de la que Hailey Bieber se ha declarado auténtica fan, ya que ha apostado por esta tendencia en más de una ocasión, haciendo incluso diseños sobre este efecto perlado. 

  • 8 de 10

    Flequillo en su versión más innovadora

    El flequillo es un peinado que ha tenido muchas idas y venidas en el mundo de las tendencias beauty, pero en esta ocasión ha resurgido en su versión más innovadora.

    Se trata de un estilo más corto, que deja ver las cejas. Sin duda, el micro flequillo es un peinado lleno de personalidad para las más atrevidas, como lo son nuestras actrices Blanca Suárez y Martina Cariddi. 

  • 9 de 10

    'Makeup no makeup'

    De la mano de estilo old money donde se pone de manifiesto la belleza de la naturalidad y la sencillez, sale a relucir la tencencia makeup no makeup.

    Se trata de una moda que aboga por usar un maquillaje sutil y poco cargado, en el que otorguemos cierta luminosidad y jugosidad al rostro, pero que sin parecer algo preparado: como si te hubieses levantado así de la cama. 

  • 10 de 10

    Trenzas de todo tipo

    Otro de los peinados que han sido tendencia durante este año han sido las trenzas. Las hemos visto de todo tipo y forma; con recogidos más cañeros o para ocasiones más especiales.

    Además, la influencer alicantina, Lola Lolita, es una fiel seguidora de esta moda y, es que, según las adaptes pueden encajar en todo tipo de situaciones, siendo un peinado elegante que deja despejado el rostro.