Camila Coelho.

Camila Coelho. Getty Images

Belleza

Cómo conseguir una melena ondulada perfecta para Nochevieja

Lograr ondas definidas y con movimiento es posible, siguiendo algunas recomendaciones básicas de expertos.

28 diciembre, 2023 16:34

El 31 de enero se presenta cada año como una oportunidad para lucir un peinado único que, además de brillar por su sofisticación, aguante toda la noche. En este sentido, las coletas bajas, los moños desenfadados y las trenzas con lazo se presentan como opciones perfectas.

[6 ideas de peinados fáciles y cómodos para impresionar durante estas fiestas que despiden el año]

Otro de los peinados que siempre triunfa es la melena wavy o lo que es lo mismo, las ondas surferas. ¿Por qué nunca falla? "El peinado wavy transmite una frescura y sofisticación innegable, convirtiéndose en una opción ideal para quienes buscan un look elegante pero sin ser demasiado elaborado. Un peinado en tendencia que triunfa desde las alfombras rojas de medio mundo hasta el street style", explican los expertos de Jean-Louis David.

¿Cómo conseguirla?

Pedro Moreno, Education Manager de Jean Louis David, recuerda: "La definición perfecta de las ondas requiere un cabello en óptimas condiciones. Antes de comenzar cualquier tratamiento, evaluar el estado actual del cabello es crucial. Eliminar la acumulación de residuos es fundamental; un reset para deshacerse de cualquier residuo es el punto de partida". Recomienda el gel Perfect Curls Urban Style.

Los expertos de ISAMAR STUDIO nos invitan a aplicar "una espuma para ondas sobre el cabello una vez esté lavado. Para aportar más volumen, se puede dividir en dos trenzas y deshacerlas una vez que el producto se haya secado".

Seguidamente, toca secar el cabello dándole forma con los dedos y marcar varios mechones gruesos con unas tenacillas de grosor medio para ir creando bucles. Luego, hay que ir deshaciendo con cuidado las ondas con los dedos para darles un acabado más natural. Finalmente, solo falta hidratar y fijar.

También puedes recurrir al práctico truco de las trenzas: "dejándolas un par de horas para después abrir las ondas con los dedos y aplicar algún tipo de producto de styling como una laca o spray fijador para evitar el posible encrespamiento del cabello", recomiendan los expertos de Franck Provost.

Destacan: "Una vez se han creado las ondas, el truco está en entremezclar delicadamente los mechones con las puntas de los dedos. Este sencillo gesto ayuda a resaltar los tonos del cabello y aporta un aspecto más natural y dinámico al peinado".

Una alternativa

Si buscas un toque diferente, prueba con las Scandi Waves. Los expertos de TONI&GUY explican que son "unas hipnóticas ondas que nacen de la raíz del cabello y que llegan directas del norte de Europa. Estas ondas 100% escandinavas son, sin embargo, una versión pulida de las ondas surferas o las mermaid waves".

¿En qué se diferencian? "La principal diferencia radica en que todas las ondas siguen la misma dirección, creando así un efecto zigzag que encuadra el rostro y le convierte en el peinado perfecto para cualquier ocasión veraniega".

¿Cómo conseguirlas? "La técnica de este peinado puede realizarse con plancha o con técnicas sin calor. Si optas por la plancha debes formar una S (de Scandi) para después pasar la plancha a modo de pinza. El resultado son unas ondas sueltas pero definidas, dando lugar a un look más pulido. Este es el paso a paso:

  • Divide el cabello en secciones formando mitades con tu melena. Empieza a trabajar primero por los mechones internos y después pasa a los externos.

  • Forma una S con cada mechón ayudándote con los dedos y pasa la plancha sobre él, efectuando pequeños toques a modo de pinza.

  • Ve formando más S a lo largo del mismo mechón hasta llegar al final. De esta manera, conseguirás varias ondulaciones. Repite el mismo sistema a lo largo de todo el cabello.

  • Una vez realizadas todas las ondaspasa los dedos para deshacerlas ligeramente y crear así un ligero efecto despeinado. También puedes ayudarte de un cepillo de puas anchas.

  • Por último, aplica un buen fijador para combatir la humedad típica del verano.