La princesa Diana.

La princesa Diana. Bettmann Getty Images

Belleza

Así era la manicura preferida de la princesa Diana en los 90 que puedes recrear en cinco sencillos pasos

Aunque el mundo de las uñas es casi tan amplio como el de la moda, hay un estilo que ha perdurado hasta la actualidad.

20 diciembre, 2023 02:23

La moda es cíclica, y a menudo encontramos que los estilos que una vez reinaron regresan con fuerza, trayendo consigo un aura de nostalgia y elegancia. En el mundo de la belleza, pocos estilos de manicura han resistido la prueba del tiempo con tanta gracia como la clásica manicura francesa, un eterno símbolo de sofisticación que cautivó incluso a una de las figuras más icónicas de la realeza.

['Chunky lights': la tendencia en mechas que triunfa entre las 'celebrities' y con las que brillarás estas navidades]

Un rostro que personificó este elegante look fue la inolvidable princesa Diana, cuya preferencia por esta manicura ha dejado una marca indeleble en la historia de la moda y la belleza. Elizabeth Debicki, en su interpretación de la princesa Diana en la serie The Crown, nos ha transportado de nuevo a los años 90, una década en la que la combinación de una punta blanca nítida y una base rosa translúcida se convirtió en un símbolo de moda y elegancia. 

El encanto de la manicura francesa 

La década de los 90 fue testigo de la explosión de la moda y las tendencias estilísticas, y la manicura francesa no fue una excepción. Este estilo de uñas, que combina una línea blanca limpia en el borde de la uña con una base rosa o nude transparente, se convirtió en un símbolo de sofisticación y pulcritud. La versatilidad de esta manicura la hizo popular entre mujeres de todas las edades y estilos.

[¿Piel seca o extra seca? Estas son las cremas que mantendrán tu piel hidratada y luminosa]

La princesa Diana en 1997 en Londres.

La princesa Diana en 1997 en Londres. Dave Benett Getty Images

El auge de la manicura francesa en los años 90 coincidió con la presencia pública de la princesa Diana. Su elección constante de este estilo no solo la posicionó como un ícono de la moda, sino que también contribuyó a la popularidad duradera de esta elegante tendencia de uñas.

La imagen de la princesa Diana sin su distintiva manicura francesa es casi impensable. Se dice que Diana apreciaba la simplicidad y la atemporalidad de este esmaltado. Aunque estaba inmersa en un mundo de alta moda y elegancia, la princesa optaba por un estilo de uñas que era clásico y refinado.

La atemporalidad de la manicura francesa

Aunque han pasado décadas desde los años 90, esta manicura sigue siendo un favorito atemporal en el mundo de la belleza. Su capacidad para adaptarse a cualquier ocasión, desde eventos formales hasta salidas casuales, la ha convertido en una elección versátil para mujeres de todas las edades.

La influencia de la princesa Diana en la moda y la belleza sigue viva, y su amor por la manicura francesa ha dejado una marca duradera en la cultura estilística. La actriz Elizabeth Debicki, quien la retrata en la pantalla, ha mantenido viva la tradición de estas uñas en la representación cinematográfica de la princesa.

THE CROWN: Elizabeth Debicki como la princesa Diana. Foto: ©Netflix

THE CROWN: Elizabeth Debicki como la princesa Diana. Foto: ©Netflix Everett Gtres

Consejos para lograr la manicura francesa perfecta

Si bien la manicura francesa puede parecer sencilla, lograr un acabado perfecto requiere atención al detalle y cuidado. Aquí te dejamos algunos consejos para recrear el estilo clásico de la princesa Diana:

  1. Preparación adecuada. Asegúrate de que tus uñas estén limpias, cortadas y pulidas antes de aplicar el esmalte.

  2. Elección de colores. Utiliza un blanco nítido para la punta y un tono rosa transparente para la base. La combinación de colores es esencial para lograr el look clásico.

  3. Herramientas precisas. Hazte con guías adhesivas o cintas especiales para crear una línea definida en la punta de la uña.

  4. Capas delgadas. Aplica esmalte en capas delgadas para evitar que se acumule y lograr un acabado uniforme.

  5. Sellado con brillo. Finaliza con una capa de brillo transparente para darle ese toque final y duradero.

[De Rosalía a Katy Perry: la tendencia de lucir joyas en los dientes se impone]

La manicura francesa sigue siendo un símbolo de elegancia y sofisticación, gracias en parte a la eterna influencia de la princesa Diana. Mientras admiramos su estilo inolvidable en la pantalla, también podemos incorporar su amor por la manicura francesa en nuestra propia rutina de belleza, asegurándonos de llevar consigo el legado de una de las mujeres más icónicas de la historia moderna.