Una mujer, aplicando su hidratante.

Una mujer, aplicando su hidratante. Istock

Belleza

¿Piel seca o extra seca? Estas son las cremas que mantendrán tu piel hidratada y luminosa

Tirantez, irritación e incluso descamación o rojeces, son algunas de las características de las pieles secas. Las mejores cremas para combatir y mejorar el aspecto de tu piel seca.

19 noviembre, 2023 15:29

Hay muchos tipos de pieles, y cada piel es un mundo. Podemos ser del team piel grasa, mixta o seca. Pero sí que es importante no confundir una piel seca con una deshidratada, ya que la deshidratación "es un estado por el que cualquier tipo de piel puede pasar en algún momento", explicaba la farmacéutica Rocío Escalante.

[El ácido hialurónico de larga duración que reaviva y define el rostro provocando la mínima transformación de los rasgos]

Tirantez, irritación e incluso descamación o rojeces, son algunas de las características de las pieles secas. Su principal hándicap es que carecen de luminosidad y son ásperas al tacto, pero tienen problemas aún peores. "La piel seca suele presentar arrugas y líneas de expresión marcadas de forma prematura. En invierno sufre mucho por el frío, el viento o la sequedad ambiental", recalca Rocío.

Hay muchos factores a tener en cuenta, a la hora de cuidar nuestra piel, si la tenemos seca, o extra seca. La farmacéutica detalla que el agua irrita la piel y por ello, "la limpieza es una agresión para una piel seca", por lo que lo recomendable es evitar productos que contengan agua entre sus ingredientes. Rocío recomienda leches limpiadoras o limpiadores suaves e hidratantes.

Piel seca

Piel seca Getty

"En pieles extra secas mejor optar por texturas más untuosas y por activos que restauren la barrera protectora de la piel, la hidraten y sellen esa hidratación", advierte Reme Navarro, licenciada en Farmacia y Nutrición y Dietética, además es cofundadora de Mifarma. Aclara que "los mejores ingredientes para hidratar las pieles secas encontramos: ceramidas, urea, manteca de karité o el ácido hialurónico".

Es de vital importancia crear una rutina de belleza ideal para cualquier tipo de piel, en este caso si la tienes seca, estos son los pasos que tienes que seguir:

  1. Limpieza facial

    Es imprescindible usar el limpiador adecuado, que no contenga agua, pero sobre todo que hidrate. Es recomendable usar un limpiador en gel o leches limpiadoras. Estos productos te ayudarán a eliminar las impurezas, además de aliviar el picor, irritación o rojeces.

  2. Sérum

    El primer paso en nuestra rutina facial, tras la limpieza, siempre es utilizar un sérum. Estos productos aportan diversos beneficios a la piel, pero tenemos que encontrar el adecuado para una piel seca. El más utilizado es uno que contenga ácido hialurónico, ya que así hidrataremos nuestra piel y nos ayudará a reducir las arrugas o líneas de expresión. Lo mismo para el contorno de ojos.

  3. Crema facial

    Llega el turno de la hidratante. Para seleccionar una adecuada tenemos que centrarnos en los ingredientes. Los más destacados son activos como las ceramidas, la urea o el pantenol.

  4. Protección solar

    Todas las pieles, absolutamente todas, necesitan usar protección solar. Cada vez la radiación afecta más a nuestra piel, llegando a causar, en los casos menos, manchas que no podremos eliminar jamás. Por ello es tan importante usar protectores, en este caso, deberemos buscar uno que sea específico para pieles secas.

  5. Cuidado de noche

    El orden es el mismo que en la rutina matinal. El limpiador es recomendado que sea el mismo, y posteriormente se debería aplicar una crema de noche o un sérum que regenere nuestra piel, además de nutrirla, calmarla y sobre todo, que refuerce la barrera cutánea.

  6. Mascarilla hidratante

    Como recomendación, los expertos recalcan que 1 o 2 veces a la semana es necesario aplicar una mascarilla hidratante, dando un plus a nuestra rutina de hidratación.

Las mejores cremas faciales para la piel seca

1. Crema Facial Hyaluvital de Saluvital 

Saluvital Crema Facial Hyaluvital

Saluvital Crema Facial Hyaluvital Saluvital

Esta crema está formulada con betaglucano, coenzima q10, ácido hialurónico y centella asiática. Por lo que posee excepcionales propiedades nutritivas y reparadoras. Te ayudará así a disimular los signos visibles del envejecimiento y disminuir las arrugas y líneas de expresión. Además, tiene factor de protección solar FPS 15.

La marca recomienda utilizarlo junto al sérum Hyaluvital 3 Ácido Hialurónico, el cual combina 3 pesos moleculares diferentes, aportando resultados espectaculares desde la primera aplicación.

2. Beevine Elixir Crema Lift Arrugas & Firmeza de Apivita

Beevine Elixir Crema Lift Arrugas & Firmeza

Beevine Elixir Crema Lift Arrugas & Firmeza Apivita

Esta crema está enriquecida con la nueva patente Propolift complex, formulada con una alta concentración de polifenoles del propóleo y de la vid en combinación con colágeno vegetal. Como resultado, recupera el equilibrio de colágeno de una piel joven proporcionando una acción antiedad intensa. Además, rellena las arrugas, hidrata en profundidad gracias al ácido hialurónico y nutre la piel gracias a las ceramidas y el escualano.

3. Retinol Correxion Line Smoothing Moisturizer de ROC

Retinol Correxion Line Smoothing Moisturizer

Retinol Correxion Line Smoothing Moisturizer ROC

Deja una piel profundamente hidratada durante 24 horas, mientras alisa la apariencia de líneas de expresión y arrugas. Su fórmula está hecha con retinol puro de ROC que lucha contra los signos de edad y con ácido hialurónico hidratante para ayudar a rellenar y rejuvenecer la piel.

4. Super Knights – Multi Vitamin Sleeping Mask de Belif

Belif Super Knights – Multi Vitamin Sleeping Mask

Belif Super Knights – Multi Vitamin Sleeping Mask Belif

Recarga y despierta tu piel durante la noche, mientras la hidratas con esta mascarilla formulada con 4 vitaminas. Es de textura cremosa y se extiende suavemente sobre la piel. Es ideal cuando tu piel carece de vitalidad debido a la falta de sueño o quieres devolverle a tu piel apagada un cutis sano y radiante.

5. Smart Clinical Repair de Clinique

Smart Clinical Repair de Clinique

Smart Clinical Repair de Clinique Clinique

Esta poderosa crema para rostro y cuello reafirma visiblemente la piel y combate las líneas y arrugas. Ha sido clínicamente probada para elevar visiblemente la piel del cuello y suavizar las líneas y pliegues del cuello. Está formulada con multi-pépticos que ayudan a estimular la producción natural de colágeno de la piel y la fortalecerá, consiguiendo un efecto lifting y corrigiendo visiblemente las líneas y arrugas. La piel se va más lisa y tersa y se siente más firme. Aporta una hidratación instantánea y duradera.

6. +Rose Radiance Perfector de Pixi

+Rose Radiance Perfector Pixi

+Rose Radiance Perfector Pixi Pixi

Esta crema hidratante está formulada con agua de rosas, por lo que nutre tu piel desde el interior, consiguiendo un acabado fresco y un brillo saludable. Contiene ceramidas para proteger tu piel contra el daño ambiental. Además, su alto contenido en ácido hialurónico ayuda a retener el agua en el rostro, para un acabado súper jugoso.

7. Crema Hidratante Imperialis de Lush

Lush Crema Hidratante Imperialis

Lush Crema Hidratante Imperialis Lush

Es una hidratante facial ligera, rebosante de hierbas que te devolverán toda la majestuosa belleza a tu piel. Es una crema vegana que contiene infusiones herbales de lavanda, hierba de San Juan, violeta, girasol, saúco y verbasco, ingrediente que llevan usándose siglos para rejuvenecer y renovar la piel.

Plus de hidratación

El tratamiento Hydrafacial Syndeo se incluye dentro de la categoría de "hidra-dermoabrasión", es decir, no es una limpieza facial convencional, sino que limpia, exfolia y retira las impurezas y células muertas de la piel. Mientras tanto, se realiza una hidratación profunda con unos ingredientes nutritivos adecuados a cada tipo de piel rica en vitaminas, antioxidantes, péptidos y ácido hialurónico.

Jennifer López, amante de este tratamiento

Jennifer López, amante de este tratamiento Cedida Maribel Yérbenes

Este revolucionario tratamiento mejora la deshidratación en la piel, el tono apagado y la uniformidad de la piel, aportando un aspecto más saludable y rejuvenecido. Myriam Yébenes, directora de su propia marca, confiesa que "su cabezal está diseñado para ‘acariciar’ el rostro provocando una sensación placentera. Y la innovación va más allá, ya que, con cada ciclo, se realiza una succión y se depositan los principios activos".

Está indicado para todo tipo de pieles, aunque está más enfocado a personas que busquen una piel más hidratada, luminosa, jugosa y tersa, y sobre todo que deseen eliminar imperfecciones, puntos negros o acné. Por eso es el tratamiento favorito de rostros conocidos como los de Jennifer López o Paula Echevarría.

Hydrafacial Syndeo se compone de tres sencillos pasos.

Tratamiento Hydrafacial Syndeo

Tratamiento Hydrafacial Syndeo Cedida Maribel Yérbenes

  1. Limpieza y exfoliación: limpia en profundidad y exfolia con un peeling

  2. Extracción y succión: elimina las impurezas de los poros con una succión suave e indolora

  3. Hidratación y nutrición: nutre la piel de forma intensiva con ingredientes nutritivos y personalizados

Además, tiene gran cantidad de resultado que se aprecian desde la primera sesión.

  • Reducción de los puntos negros

  • Tono más luminoso, igualado y suave

  • Descongestión de los poros

  • Hidratación óptima

  • Eliminación de impurezas de la piel

  • Piel radiante

  • Suaviza, arrugas superficiales. Aspecto visiblemente más joven

  • Estimula la microcirculación facial

  • Mejora el aspecto del acné leve moderado