Productos inspirados en la naturaleza de Ulé.

Productos inspirados en la naturaleza de Ulé.

Belleza

La rutina de cosmética diaria de la francesa Ulé, inspirada en la naturaleza botánica funciona: lo hemos probado

La firma de origen francés facilita la elección de la rutina de belleza diaria a través de un sencillo test. Probamos un combo formado por una crema hidratante y nutritiva, un sérum específico y un aceite fito-nutritivo.

13 noviembre, 2023 02:22

Cuando hablamos del cuidado de la piel del rostro, ya no lo sintetizamos en una sola crema específica para cada tipo de piel, sino que hemos dado un paso más y hablamos de verdaderas rutinas de belleza a la carta.

La clave está en conocer qué tipo de piel tienes y para ello, nada mejor, que consultar a los expertos en dermis. Son estos profesionales los que resolverán las dudas acerca de los productos que más te convienen, así como el orden perfecto de aplicación. Porque tan importante como la calidad de los cosméticos, lo es la forma en la que te los aplicas en el rostro.

No todas las pieles son iguales, y cada tipo necesita de unos activos determinados concentrados en productos antimanchas, hidratantes, anti-rosácea, antiaging, etc.

Estas rutinas de cuidado facial pueden volverse un verdadero rompecabezas, sobre todo, para quienes se estén iniciando en ellas. El orden de los productos skincare, los principios activos que los componen o los diversos tipos que pueden encontrarse en el mercado, puede resultar confuso. Por lo que lo más recomendable, como hemos avanzado, es dejarse guiar por los profesionales especializados.

Uno de los productos que más dudas suele generar son los sérum, ya que la mayoría no tiene clara su función y se tiende a pensar que es como una crema hidratante, cuando no es es así.

El combo efectivo: sérum más hidratante

Ambos productos, sérum e hidratante, se encargan de aportar hidratación a la piel y de revitalizarla. El serúm presenta una textura más ligera y se absorbe fácilmente. Mientras que la crema hidratante, por sus activos, necesita más tiempo para que profundice en la piel. Las funciones de ambos productos son diferentes y se complementan a la perfección, siempre que sean los adecuados.

En este sentido, la firma de origen francés Ulé llega en nuestro auxilio. Ulé es la primera marca de belleza que integra cultivos verticales propios, un avance agrológico y tecnológico sin precedentes.

En su página web puedes seleccionar diagnóstico, donde tras un facilísimo test sobre tu piel, los especialistas de la marca prescriben los productos cosméticos que necesitas en tu rutina diaria.

Las fundadoras de Ulé.

Las fundadoras de Ulé.

Lindsay Azpitarte, la fundadora

La firma Ulé nace de la visión de su fundadora, Lindsay Azpitarte hace más de dos décadas. La experta en belleza buscaba un nuevo concepto de cosmética eficaz y natural. Se inspiró en la capacidad de adaptación innata de la naturaleza para ayudar a la piel a recuperar su poder.

Lindsay presentó su proyecto al CEO de Shiseido, en Tokyo, y dió luz verde para hacer realidad su proyecto que se presentó en la primavera de 2022. Dentro del grupo de expertos que se creó para desarrollar la marca, destaca Ainhara Viñarás, directora general de Shiseido (División Prestige) en España, que se convirtió en un pilar fundamental para la marca, con la que ha participado en su creación y en su desarrollo desde sus inicios.

Sérum Joie de Youth.

Sérum Joie de Youth.

Joie de Youth + Amour de repair+ Avoir It All

En mi caso, y tras descifrar que mi tipo de piel es mixta y seca, me aconsejaron utilizar el sérum Joie de Youth y la crema hidra-fortificante nutritiva, Amour de repair. 

Además, también me aconsejaron unir a este dúo Avoir It All, una ultranovedad, ya que es un aceite fito-nutritivo que se puede ingerir o aplicar en la piel. ¡Y los he probado!

Joie de Youth es un sérum revitalizante antiedad, capaz de despertar la piel y el espíritu gracias a su fragancia natural de Neroli-Té que huele de maravilla.

Cuando me lo apliqué en el rostro noté su textura muy suave. Al instante quedó revitalizada, pero sin dejar rastro. 

En estos días de otoño, en los que la piel ha perdido su luminosidad y firmeza, este sérum es capaz de reduc¡r visiblemente la apariencia de las arrugas y redensificar la piel.

Amour de Repair.

Amour de Repair.

Contiene un compuesto que incluye coleus, centella y tulsi, y además está enriquecido con Pycnogenol, para ayudar a estimular la síntesis de colágeno y mejorar la elasticidad de la piel. Los péptidos de giral ayudar a combatir contra el fenómeno de la glicación, mientras que los péptidos de verbena ayudan a suavizar las líneas de expresión.

También incluye extracto de semilla de uva antioxidante, que aporta protección de las células contra el estrés oxidativo. La adición de ácido hialurónico ayuda a fijar la hidratación que se precisa y también previene los signos visibles del envejecimiento debidos a la deshidratación. Tras su aplicación, mi reflejo en el espejo me mostró una piel más luminosa y tersa.

Amour de Repair, crema hidra-fortificante nutritiva

Por su parte, Amour de Repair, es una crema antiedad profundamente hidratante y nutritiva. Con la primera aplicación, notas como la piel se calma y se absorbe rápidamente. También incorpora una deliciosa fragancia de neroli que proporciona frescura y relajación. Ideal para reducir las líneas de expresión.

Esta fórmula también es rica en prebióticos, que contribuyen a un aspecto más joven y radiante, y el escualeno, derivado de las aceitunas. Equilibra la película hidrolipídica
y tiene un efecto nutritivo e hidratante sobre la piel.

d751812c-fd39-49b3-9179-55489ee10bda

d751812c-fd39-49b3-9179-55489ee10bda

Avoir It All, aceite fito-nutritivo

Como parte de este tándem, la firma Ulé me ha aconsejado el uso de Avoir it All, un elixir nutritivo multifuncional que puede ser ingerido y/o aplicado directamente en la piel. Cuando se ingiere, ayuda a nutrir la piel desde dentro y aporta elementos para luchar contra los extresores oxidativos. Y aplicado en el rostro y masajeado, complementa el tratamiento hidratante. Lo he probado aplicado en la cara tras el tratamiento de los anteriores, y de inmediato experimenté confort en la piel. En su compuesto incluye aceites de semillas de uva, borraja y girasol, un trío infusionado con tulsi y centella.