Hailey bieber luciendo el esmalte de la temporada.

Hailey bieber luciendo el esmalte de la temporada. @haileybieber

Belleza

Este es el color que deberías fichar para tu manicura este otoño (según las pasarelas y el 'street style')

En uñas cortas o largas, con colores con brillo o metalizados. Este es el color del otoño que debes probar para ver tus manos estilizadas y a la moda.

9 noviembre, 2023 12:51

Nueva temporada, nuevas tendencias. Con la llegada del otoño encontramos nuevas tendencias, no solo en moda, sino también en belleza. En cambio, las tendencias en manicuras este 2023 no ha cambiado mucho. La naturalidad que aporta la manicura rich girl o lip oil nails sigue siendo el punto de partida.

[Soy experta en manicura y este es el tiempo que debes dejar descansar tus uñas entre esmaltados]

Aunque siempre, cada temporada aparecen nuevas tonalidades que se ponen de moda, en esta ocasión el color marrón. Los colores que se encuentran en esta paleta cromática, son habitualmente relacionados con el otoño, como son los beig, marrones o anaranjados. Su inspiración se centra en el paisaje, en los colores de las hojas de los árboles en esta época, o incluso el naranja de las calabazas.

El color marrón ha ganado la batalla al negro, y se ha convertido en el rey de la temporada. Pero lo más destacable, es que este nuevo color en tendencia se asocia a la moda en manicuras nudes. Se crean diseños originales e innovadores que quedan elegantes y que no podrás pasar desapercibidas. Además, este tono oscuro, como es el marrón, hacen que las manos se vean mucho más estilizadas.

Las celebrities se unen a esta tendencia, y han lucido esta espectacular y sofisticada manicura. Entre ellas, la reconocida y seguida Hailey Bieber ha optado esta temporada por este color tan otoñal. Ella arriesga con un diseño conocido como water effect. Se realiza con un esmalte específico que da la sensación de gotas en el agua. 

A continuación, desde Magas, hemos hecho una selección de opciones de esmaltes en tono marrón, que debes comprar para tener una manicura perfecta, sofisticada y a la moda.

Esmaltes marrón chocolate

Esmaltes marrón chocolate Cortesía Primor y Druni

La manicura mismatch es una tendencia que consiste en pintar tus uñas de diversos colores, con el objetivo de crear un diseño original y moderno. En otoño, se sigue viendo esta tendencia, y en este caso se hace uso de la paleta de otoño que hemos comentado. Por lo que la manicura se ve más sutil y discreta, pero a su vez sofisticada. Se convierte así, en el diseño perfecto de uñas para el otoño.

Además, el glow es tendencia de belleza este 2023, y no iba a ser menos la manicura, por lo que se realizan con un acabado con mucho glitter o las manicuras metalizadas, pero siempre teniendo como base el tono amarronado, cobre o incluso, nude.

@lailaaaa_123 🤎🍂#haileybiebernails #glazeddonutnails #chocolateglazeddonutnails #fallnails #nailtutorial #nailinspo #brownnails @beetlesgelpolishofficial @Hailey Bieber ♬ Love You Different - Justin Bieber

La manicura burdeos ya hemos podido verla en las pasarelas de primavera-verano, por lo que podíamos pensar que sería el color también del otoño. Pero lo cierto es que, durante la Semana de la Moda de Milán, hemos observado con lupa los colores de las uñas que proponían los grandes diseñadores, y es el tono marrón chocolate. Así lo mostró Etro, en su propuesta de otoño-invierno del presente año.

Pero es importante tener en cuenta que hay personas a las que no le van los colores oscuros, por lo que su combinación con los diseños sencillos son su apuesta más acertada. Además, este tipo de manicura es de las más solicitadas este otoño. Con dos o tres tonos de marrones y un fondo nude puedes crear diseños increíbles. Desde la redacción de Magas te dejamos algunos ejemplos que nos han encantado.

1. Manicura francesa

Manicura francesa

Manicura francesa Pinterest

La manicura francesa es el estilo más clásico y sofisticado del mundo esmalte. En esta nueva temporada, donde el marrón es el color de moda, nos ha encantado esta manicura. Sencilla de hacer y de recrear en uñas de diferentes formas y largos. 

2. Uñas carey

Uñas carey

Uñas carey Pinterest

El efecto carey se ha vuelto un diseño muy utilizado, y más ahora con los tonos marrones en tendencia. Se han podido ver en diferentes formatos, desde uñas completas hasta una francesa con este efecto. 

3. Diseño lineal

Diseño lineal

Diseño lineal Pinterest

Para las menos arriesgadas, es muy buena opción optar por una base nude o beig, y recrear un diseño linal, con dos o tres tonos de la paleta de marrones. Es una manicura muy versátil, ya que se puede recrar con diferentes estilos y formas. 

4. Uñas mismatch

Uñas mismatch

Uñas mismatch Pinterest

La manicura mismatch se ha afianzado en el otoño. Desde verano hemos visto este diseño de uñas con diferentes tonos de esmaltes, o incluso diversos diseños. En el caso de esta temporada, se lleva a cabo con colores marrones de diferente intensidad.

5. Diseño media luna

Diseño media luna

Diseño media luna Pinterest

El estilo media luna es un diseño muy innovador y poco visto. Lo hemos podido ver tanto, con las uñas del mismo tono, como aunado con la manicura mismatch. Es un estilo muy sencillo pero sobre todo muy sofisticado e ideal.