Selena Gomez.

Selena Gomez. Vittorio Zunino Celotto Gtres

Belleza

De Selena Gómez a Lady Gaga: ¿cuáles son las marcas de cosmética creadas por las estrellas?

¿Cantantes, actrices y emprendedoras? Es posible, y algunas estrellas lo han conseguido lanzando su propia marca de cosméticos.

25 octubre, 2023 02:00

Las carreras de nuestras estrellas favoritas son cada vez más polifacéticas y plural. En los últimos años, hemos visto cómo algunas caras conocidas, las de cantantes y actrices, aparecían en nuestras tiendas de cosméticos y creaban sus propios negocios de maquillaje.

[Doce tendencias de belleza para 2023]

Desde el proceso creativo hasta el marketing, muchas estrellas se están convirtiendo en multitarea, añadiendo la belleza a su lista de habilidades. Convertidas en auténticas empresarias, nuestras personalidades favoritas se están haciendo un hueco en el mundo de la belleza, y disfrutan de un verdadero éxito.

Selena Gomez presentando la nueva colección de sus labiales Rare Beauty

Selena Gomez presentando la nueva colección de sus labiales Rare Beauty Presley Ann Getty Images

Rare by Selena Gómez

A lo largo de los años, Selena Gómez ha construido su imagen sobre la base del body positive, haciendo hincapié en la salud mental. Esto se refleja en los valores de su marca: aceptar y amar las partes más ínfimas de uno mismo. Rare, del nombre de su último álbum sacado en 2020, aboga por un maquillaje ligero y natural.

En sus redes sociales, la artista ofrece auténticos tutoriales de maquillaje que muestran a la cantante de Lose you to love me en su estado natural, lo que atrae a sus fans. Rompe los códigos de perfección, cada vez más presentes en la superficialidad establecida por las plataformas.

Rare Beauty dona parte de sus ingresos a la organización benéfica de la cantante, Rare Impact Fund, y su objetivo es proporcionar atención a la salud mental en comunidades desfavorecidas. La marca vegetariana ha tenido un gran éxito, ya que los productos tienen una excelente fijación y los precios son asequibles, lejos de una gama de lujo.

Rihanna en la tienda de cosméticos Ulta Beauty

Rihanna en la tienda de cosméticos Ulta Beauty Kevin Mazur Getty Images

Fenty Beauty by Rihanna

Asociada con LVMH para su línea de ropa y accesorios, Rihanna disfruta de un éxito espectacular con su marca Fenty Beauty. Desde 2017, la marca que lleva el apellido de la cantante es un éxito mundial.

Como una de las pioneras en lanzar un negocio de belleza, Rihanna se centra en todos los tonos y matices de piel, con especial atención a las pieles oscuras y mates, que a menudo son desairadas por las marcas tradicionales. Rihanna tiene una impresionante gama de bases de maquillaje y correctores, con más de 50 tonos entre los que elegir.

Rihanna lidera una batalla para reinventar la belleza, dando vida a una visión única: femenina y audaz, personal e integradora. Fenty Beauty quiere hablar a todas las personalidades, actitudes, culturas y orígenes étnicos.

REM beauty by Ariana Grande

La cantante de Thank u next también ha hecho realidad su sueño de emprender en la belleza. Tras varios perfumes de éxito, Grande ha desarrollado su propia marca de maquillaje, REM beauty.

REM es el nombre de una de las canciones de su álbum Sweetener, y el acrónimo hace referencia al 'Rapid Eye Movement', es decir, el movimiento que realizan los ojos a través de los párpados cerrados al soñar. Una estética que recuerda a los años 60 y la obsesión por la conquista del espacio, con envases que evocan cápsulas temporales.

Su marca cruelty-free con un aspecto futurista, está desarrollando un gran número de productos con brillo y una amplia gama de colores para una gran diversidad, como lo destacan hombres y mujeres en las redes sociales. El universo galáctico y glamuroso de Ariana ha conquistado el corazón de sus fans y de los aficionados al maquillaje por la calidad de sus productos, sus colores brillantes y adherencia.

Desvelada en forma de capítulos y pistas reveladas por Instagram, la estrella del pop estadounidense se centra en el cuidado de la piel y el self care. Los productos, ya a la venta en el mercado, fueron probados durante mucho tiempo entre bastidores y escenarios antes de ser desvelados al gran público.

[Recrea el 'eyeliner' gráfico de Ariana Grande, la mejor apuesta de maquillaje para Nochevieja]

Millie Bobby Brown en el evento de su marca de cosméticos

Millie Bobby Brown en el evento de su marca de cosméticos Dave Benett Getty Images

Florence by Mills

Millie Bobby Brown apenas tiene 19 años y ya tiene su propia marca de cosméticos y cuidado de la piel. Auténtica icono de la generación Z, la joven ofrece una línea de productos de maquillaje que reflejan su imagen y sus convicciones: colorida, divertida y vegana

Con precios más que competitivos, la actriz de Strangers Things promueve una clean beauty o belleza limpia. Sus productos son ricos en vitaminas, antioxidantes y extractos de plantas para embellecer la piel. Ha prohibido los productos agresivos y se dirige a un público joven y nuevo. Desde brillos de labios a coloretes y mascarillas, cada artículo ofrece propiedades beneficiosas. Si le gustan los acabados ultranaturales, Florence by Mills le encantará.

Haus Labs by Lady Gaga

Extravagante y atrevida, Lady Gaga también lanzó su propia marca de belleza. Como su personaje, Haus Labs es original y colorida

Lady Gaga junto a su marca Haus Labs

Lady Gaga junto a su marca Haus Labs Amy Sussman Getty Images

Presentada en 2018, esta marca de cosméticos veganos abraza la valentía y la creatividad, como lo transmite el título Born This Way de la cantante. Con colores brillantes y gráficos futuristas, la marca de Gaga quiere experimentar con el arte, la ciencia y la tecnología.

Los fans de la marca se fijan especialmente en 2 características: la larga duración de los productos y su pigmentación. Este "laboratorio de cosméticos" ofrece un gran abanico de productos, para todos los gustos y estilos.