Imagen de archivo de una mujer mirándose al espejo.

Imagen de archivo de una mujer mirándose al espejo. iStock

Belleza

El ácido hialurónico de larga duración que reaviva y define el rostro provocando la mínima transformación de los rasgos

Es importante emplear tratamientos de calidad y atender a las indicaciones de los especialistas para minimizar el efecto de la huella estética.

20 octubre, 2023 15:47

El ácido hialurónico es un bálsamo en alza en el universo beauty que cada día gana nuevas adeptas, pero que en 2023 sigue generando dudas a la hora de escoger el tratamiento adecuado, algo que a menudo ocurre por la falta de conocimiento sobre sus efectos con el paso del tiempo.

[Los polinucleótidos, el tratamiento definitivo que combate la flacidez y mejora la calidad de la piel]

Como experto en esta cuestión, Jaime Tufet, director médico de la clínica Tufet y vicepresidente de la Sociedad Española de Medicina Estética, fue pionero al introducir el concepto de la huella estética en España para hablar del impacto que los tratamientos inyectables pueden tener en la piel. 

"Los cinco primeros años [en los tratamientos de medicina estética] son los que marcarán el devenir del rostro y definirán la calidad de la piel en el futuro", advierte el doctor Tufet.

Por ejemplo, el ácido hialurónico se reabsorbe, pero no por completo. Este deja un residuo "bien porque el organismo lo envuelve, o bien porque lleva otras sustancias que permanecen", añade el especialista. Esto hace que sea fundamental acudir a un profesional adecuado, utilizar materiales de calidad y no reinyectar antes del tiempo recomendado.

Detalle del rostro de una joven con piel iluminada e hidratada.

Detalle del rostro de una joven con piel iluminada e hidratada. iStock

Pero, ¿cómo sabemos si un ácido hialurónico provocará huella estética? El especialista explica que "todos los tratamientos son seguros, pero es importante que tanto el médico como la paciente cuenten con la información suficiente para saber cuál es el producto que modificará menos el aspecto a lo largo de su vida".

Una recomendación que cobra especial importancia si tenemos en cuenta que la edad a la que las españolas se realizan su primer tratamiento se ha reducido significativamente en los últimos años.

Aquello de que la piel tiene memoria es un recordatorio que escuchamos a diario y, por eso, el reclamo de la mujer moderna pasa por contar con un producto que le permita mantener una apariencia juvenil y fresca sin tener que someterse a transformaciones radicales. Y precisamente este es el reto al que se enfrentan muchas prescriptoras a la hora de elegir el tratamiento adecuado. 

"Como profesional, siempre me aseguro de utilizar el ácido hialurónico Croma, que, gracias a su sistema de fabricación exclusivo, permite dejar la menor huella estética posible y así lo avalamos los profesionales de la medicina estética", destaca el especialista.

La huella estética negativa puede minimizarse con tratamientos de calidad recomendados por profesionales.

La huella estética negativa puede minimizarse con tratamientos de calidad recomendados por profesionales. iStock

La nueva revolución beauty

Entonces, ¿podría un tratamiento con ácido hialurónico ser duradero y a la vez dejarnos una huella negativa mínima a largo plazo? Sí, algo que confirman desde el laboratorio Croma Pharma a través de la línea Saypha, fabricada desde sus propios laboratorios aplicando los niveles más altos de calidad y seguridad de la medicina estética. 

Experta en ácido hialurónico desde hace más de 47 años, Croma Pharma cuenta con más de 100 millones de jeringas fabricadas en Austria, reconocidas por su calidad oftalmológica, por su comodidad de uso para el médico y confort para el paciente

La clave de sus fórmulas está en que, pese a no modificar el rostro con el paso del tiempo, sus beneficios sí que se mantienen a largo plazo.

Entre los productos de la línea se incluyen Saypha Filler, un producto de relleno ideal para tratar las arrugas moderadas, proporcionar un volumen natural a los labios y darle un toque de frescura e hidratación profunda al rostro sin transformar sus rasgos. 

Otros de los tratamientos más demandados son Saypha Rich, un skinbooster intensivo que mejora la elasticidad de la piel y rellena arrugas finas (como patas de gallo); Saypha Volume, para recuperar el volumen de zonas como los pómulos y rellenar arrugas profundas; y Saypha Volume Plus, encargado de reconstruir y dar forma a los contornos del rostro de manera intensiva.

La garantía del ácido hialurónico Croma, además de su calidad de fabricación, radica en que actualmente es el que menos modifica la apariencia facial, presentando el índice de modificación más bajo. 

Consulta todas las dudas que te surjan con tu médico estético. Es importante que, una vez estés en consulta para realizarte un tratamiento, seas plenamente consciente de en qué consiste este, cuáles serán sus beneficios, la duración de los resultados y cómo será la recuperación.