Imagen de archivo de una mujer peinándose las cejas. Foto: iStock.

Imagen de archivo de una mujer peinándose las cejas. Foto: iStock.

Belleza

Estas son las técnicas de moda para el diseño y maquillado de cejas más allá del 'microblading'

Este tipo de métodos de belleza han aumentado durante los últimos años debido al auge de su popularidad, especialmente, entre las mujeres.

23 septiembre, 2023 02:17

El diseño y maquillado de cejas es todo un arte. Las tendencias han ido variando en los últimos años, por lo que hemos pasado de llevarlas extrafinas inspirándonos en las top models de los años 90 a más gruesas y pobladas en la actualidad, también gracias a celebrities como Cara Delevingne o Lily Collins. Esto ha provocado el nacimiento de numerosos establecimientos especializados en este sector, convirtiéndolo en un método casi matemático, que no ha parado de reinventarse. 

[¿Cuántos tipos de cejas hay y cuáles son las ideales para tu cara?]

Si bien es cierto que la técnica del microblading nos ha acercado este tipo de procedimiento que ayudan a realzar las facciones del rostro, algunas de sus predecesoras fueron el tatuaje de cejas o la micropigmentación. Además, a esta le han sucedido otras como el micrograyling, microfeathering o el microshading. Aquí te contamos en qué consisten para que, si estás dudando, puedas decantarte por alguna de ellas en función de tus necesidades. 

Microshading 

Esta técnica de maquillaje de cejas consiste en realizar un sombreado con acabado natural, para crear una sensación de volumen y densidad. Se trata de un método no permanente, por lo que podrás adaptarlo acorde a la ocasión. Existen productos que cuentan con este acabado y que, además, vienen en formato gel con color y pincel gupillón para sellar los vellos rebeldes. Recuerda peinar siempre en dirección de los mismos y procurando rellenar de manera uniforme allá donde tengas el área más despoblada para lograr el efecto deseado. 

[El claro consejo de la experta en cejas Claudia Romero: "Lo ideal es que no te las toques"]

Microfeathering o cejas pluma

Se trata de una técnica patentada por la esteticista de las famosas Kristie Streicher, por lo que ha causado furor en Hollywood, y actrices como Mila Kunis o Sarah Paulson ya se han rendido ante este novedoso procedimiento. A diferencia del microshading, el efecto cejas pluma sí se trata de un método de maquillaje semipermanente que viene a mejorar los contras del microblading

Para lograr un resultado de estrella, se deben realizar pequeñas microperforaciones con el fin de depositar color debajo de la piel a modo de tatuajes que imitan al pelo. En este sentido, la diferencia con el microblading radica en que no se cubren todas las áreas despobladas, sino que se trata de seguir al máximo la dirección natural que hace el vello de la ceja. Además, se debe personalizar casi con exactitud color del mismo para lograr un acabado natural. 

[El truco viral para conseguir que tus cejas tengan efecto lifting]

Micrograyling 

Al igual que el resto de métodos, el micrograyling también intenta resolver los problemas de áreas despobladas en la ceja. Para ello, pone el foco en el análisis personalizado de cada persona. En este sentido, su diferencia respecto a otras prácticas como el microblading o el microfeathering se encuentra en mezclar diferentes tipos de técnicas, sombras, colores y degradados, con el objetivo de lograr un resultado real y no de efecto dibujo. 

Para lograr un micrograyling perfecto se debe; en primer lugar, hacer un dibujo pelo a pelo sobre las zonas despobladas de vello, para; en segundo lugar, proceder al tatuaje de las líneas en las capas más superficial de la piel. En este sentido, este procedimiento se lleva a cabo en áreas localizadas, pues hacerlo en toda la ceja conseguiría el efecto contrario al que se desea alcanzar.

[Alisado o laminado de cejas: ¿en qué se diferencian?]

El diseño y maquillaje de cejas se ha convertido en una parte esencial dentro de nuestra rutina de belleza. Recuerda que existen numerosas opciones por las que decantarte y que se adapten a tu estilo personal. Recuerda que la mayoría de este tipo de procedimientos no son permanentes y requieren de cuidados específicos para aumentar su durabilidad y aspecto.