Detalle de una manicura roja.

Detalle de una manicura roja. Istock

Belleza

5 manicuras que ya son tendencia y que seguirás viendo todo el otoño

De efecto glaseado, a todo color, tonos café... descubre en palabras de expertos cuáles son y serán los hits en el mundo de las uñas.

24 agosto, 2023 02:06

Las tendencias en manicura van y vienen al ritmo de las temporadas pero también de fenómenos tan poderosos como el estreno de Barbie o de La Sirenita. La belleza del street style se inspira en las pasarelas pero también en lanzamientos aclamados por el público y las redes.

[8 ideas de manicuras con flores para inspirarte y vestir tus uñas de primavera].

El pasado año, la plataforma Pinterest detectó por ejemplo el auge de la tendencia minimalista. Observó un incremento de más del 235% de la búsqueda del término "Micro uñas francesas".

De igual manera, la manicura jelly acaparó todas las miradas, consiguiendo miles de menciones en redes. "Es una manicura que en 2022 ha revolucionado absolutamente algunas redes sociales como Instagram, Pinterest o TikTok, más habitual en chicas jóvenes por ese carácter naif e infantil que puede tener y por los colores que suelen acompañarle, abundando los tonos pasteles, los rosas chicle, los neones, fluorescentes y el azul celeste o baby. Esa imagen gelatinosa que adquiere tras varias capas, también le otorga un volumen que las hace destacar", contaba entonces Monique Aguilar, manicurista de la firma ORLY para España y Portugal.

¿Pero qué tendencias ya triunfan este 2023? ¿Cuáles seguirán siendo pura tendencia este otoño-invierno? Descubre 5 que no puedes perder de vista.

Tono café

La gastronomía se mimetiza de nuevo con la belleza con la llegada de tonos inspirados en una de nuestras bebidas más valiosas: el café. Sus diferentes tonalidades prometen vestir todas las uñas de la temporada: "estos tonos cálidos y acogedores añaden un toque de elegancia sutil y relajada, perfecto para acompañarte durante la temporada otoñal y en tus actividades diarias. Hemos visto que tanto en moda como en maquillaje reina la sencillez y el minimalismo, como el famoso clean look.

La manicura en tonos café para el otoño refleja esa esencia de la elegancia minimalista que estamos buscando. Estos colores neutros y terrosos se integran perfectamente con la paleta cromática del otoño, creando una armonía visual y transmitiendo un sentido de calma y serenidad", explican los expertos de Le Mini Macaron. Camel, marrón tostado, matcha... son solo algunos de los tonos que triunfan.

La francesa 2.0

La mítica manicura, que en su versión más clásica consiste en dejar la uña en su color natural y bordearla de blanco, se vuelve a reinventar esta temporada. "La manicura francesa es un clásico que nunca falla: es elegante, sencilla y la puedes adaptar a tu personalidad eligiendo una de las infinitas posibilidades que nos ofrece este diseño", nos recuerdan los expertos, invitando a probar con su versión "doble".

Tal y como lo explican, "esta manicura consiste en añadir, además del color en la punta de la uña, una segunda línea haciendo la forma de media luna de la lúnula de la misma". Vuelve en tonos metalizados como el bronce, discreto y poderoso, el oro, pero también tonos llamativos como el rojo o el verde.

La manicura rosa

La película Barbie, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, es uno de los grandes "terremotos" de este 2023. Ha propulsado la tendencia "barbiecore", que tiñe de rosa literalmente todo.

El mundo de la manicura se ha sumado. Cubriendo toda la uña, por pinceladas, combinado con otros tonos o incluso en su versión estampada... el rosa adquiere poder en uñas. 

"Me encanta el regreso del rosa brillante y sin complejos. Al igual que el amarillo, hay quien tiene reparos con el rosa, pero este año va a estar por todas partes. Si no te gusta el rosa suave y cálido, opta por el rosa punk y azulado al estilo 'barbiecore'", explica Rita Remark, Global Lead Educator de essie, quien recomienda por ejemplo el tono Vanity Fairest.

Espíritu gótico

Casas como Dior y Proenza Schouler nos adelantaron el regreso de una tendencia tan oscura como elegante. Misteriosa y versátil, la manicura de inspiración gótica bebe también del romanticismo. 

Se puede adoptar en su versión más sencilla, con una capa negra mate, o con toques más llamativos, como una capa brillante, o detalles glitter en la base de la uña.

De efecto terciopelo

Conseguir la reproducción de algunas texturas es todo un reto y más cuando hablamos de manicuras. Esta temporada, el protagonista no es otro que el terciopelo, que se luce en todos los colores.

¿El secreto? Una capa brillante que juegue con los matices de luz en cada uña o, para asegurar un resultado perfecto, uñas de porcelana que garantizan un resultado óptimo durante semanas.

Otras tendencias

El éxito de la película La Sirenita también propició el regreso de tendencias de manicuras brillantes. "El mundo de la manicura también se ha unido a esta tendencia inspirada en el mundo de las sirenas y el fondo del océano, y ha querido plasmar estos diseños en unas manicuras que no pasarán desapercibidas este verano.

Desde suaves tonos perlados y nacarados, hasta diseños con matices rosados o azulados, la gran variedad de colores y técnicas que puedes utilizar para crear el efecto mermaid core en tus uñas hará que se conviertan en tus favoritas de la temporada", recuerdan los expertos de Le Mini Macaron.

Tienen obligada mención las uñas nude, el rojo vivo (que también ha llegado a las uñas de personajes reales como Kate Middleton o la princesa Leonor) o el efecto metalizado.