La media melena, también conocida como bob, cautiva por diferentes motivos: práctica, versátil, elegante y fresquita, es una apuesta segura en cualquier momento del año aunque, sin duda, lo es de forma especial en verano por las altas temperaturas.

[El corte 'bob', referente de estilo: ¿Sigue su reinado en 2023?]

¿En qué consiste exactamente? "El corte bob se caracteriza por enmarcar el rostro con un largo a la altura de la mandíbula que aporta un aire de lo más rejuvenecedor. Un corte de estilo casual que se consigue gracias a un escalado bien trabajado así como dándole unas capas muy sutiles, algo especialmente necesario tanto para darle volumen a los cabellos más finos como para restarlo a los que más cantidad de cabello poseen" explican los expertos de Llongueras.

Sus versiones son casi infinitas. Del long al short pasando por el nape o el italian... su éxito reside sobre todo en la versión elegida y su compatibilidad con el rostro. En el marco de la Semana de la Alta Costura, que se celebra actualmente en París, numerosas famosas apostaron por el peinado bob, confirmando que seguía siendo un valor seguro del mundo de la belleza. Lo repasamos en imágenes.

  • 1 de 7

    Chiara Ferragni

    La empresaria acudió al desfile Alta Costura de Schiaparelli con el llamado "bob italiano". Estilizado y con un ligero toque casual, es un bob rejuvenecedor por su aspecto natural, llegando más o menos hasta los labios con una altura de corte perfecta, base recta y capas ligeramente texturizadas para crear dimensión, movimiento y un look irresistible.

    "Se mantiene y maneja fácilmente ya que está diseñado para darle un toque de styling y dejar secar al aire. Perfecto para el día a día, también lo es para lucir un vestido de alta costura, mejor en rostros ovalados y/o angulosos", explican los expertos de Le Clan.

    Gtres
  • 2 de 7

    Philippine Leroy-Beaulieu

    La actriz también acudió a este desfile con una versión más larga del clásico bob, el long bob. "El corte de pelo long bob es una de las tendencias para aquellas chicas que tienen una melena midi y que quieren mantener ese largo del cabello pero dándole un twist de estilo, aunque también es aquel de las que han llevado un corte bob y lo han ido dejando crecer poco a poco", según aclaran los expertos de Llongueras.

    "Un corte de estilo casual que se consigue gracias a un escalado bien trabajado así como dándole unas capas muy sutiles, algo especialmente necesario tanto para darle volumen a los cabellos más finos como para restarlo a los que más cantidad de cabello poseen", añaden.

    Gtres
  • 3 de 7

    Sabrina Elba

    Sabrina Elba optó, por su parte, por la versión más clásica del bob. Recto, sin flequillo y con raya en el medio, solo destaca por sus puntas peinados "hacia el interior".

    Es una versión parecida al blunt bob. "Elegante, cómodo y versátil como pocos, podemos transformarlo con un toque grunge y desenfadado o bien optar por algo más glamuroso y sofisticado. Es perfecto para afilar una cara ovalada pero también para mujeres de rasgos más marcados y duros si lo dejas más largo. Es ultrafemenino y resalta el cuello notablemente", explican los expertos de Le Clan.

    Gtres
  • 4 de 7

    Olimpia de Grecia

    La royal acudió al desfile Alta Costura de Dior, con un impecable diseño de la casa y un corte de pelo que nunca pasa de moda: el short bob.

    "El short bob es sin duda uno de los cortes más estilosos y refrescantes de la temporada. Estiliza y moderniza de manera inmediata y ayuda a completar y contextualizar cualquier estilismo con un aire más cool", explican los expertos de Goldwell.

    Gtres
  • 5 de 7

    Olivia Palermo

    La actriz, modelo, socialité y empresaria presenció el desfile de Tamara Ralph con uno de sus cortes de pelo más emblemáticos, el wavy bob.

    "Los rizos y las ondas nos ayudan a suavizar las facciones y nos
    proporcionan movimiento y densidad. Además, su curvatura consigue que el color de las canas se integre muy bien con el resto del cabello", explica Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada.

    Gtres
  • 6 de 7

    Heart Evangelista

    La artista acudió al mismo desfile con su característico short curved bob, es decir, una media melena con las puntas hacia dentro.

    ¿Sus claves? Una raya en el medio bien marcada y un pelo alisado con una plancha.

    Gtres
  • 7 de 7

    Emma Chamberlain

    La actriz sorprendió con un messy bob, de aire desenfadado, con un detalle clave: el moño italiano.

    ¿En qué consiste? En este caso, la artista optó por lucirlo como un semirecogido, con volumen en la parte superior del cráneo.

    Gtres