Una mujer, posando.

Una mujer, posando. Unsplash

Belleza

¿Cuáles son los tonos de rubio más tendencia de este verano? La respuesta de los expertos

El clásico rubio se reinventa esta temporada. Descubre en qué tonalidades destaca especialmente.

19 junio, 2023 02:02

La llegada del verano puede suponer numerosas alteraciones para el cabello. "Cuando llega el verano, el cabello sufre más de lo normal. El cloro, el salitre y, sobre todo, la exposición excesiva al sol, pueden provocar daños en el pelo como quemarlo, cambiar su textura, fragilizarlo, deshidratarlo y lograr que pierda color. Además, favorecen el estrés oxidativo y, por lo tanto, su envejecimiento prematuro", recuerdan los expertos de DS LABORATORIES®. A ello, se puede sumar una alopecia nerviosa, ligada a la organización de los viajes. 

[Cómo evitar el pelo encrespado en la playa]

De ahí la importancia de cuidarlo de forma especial en estos meses. Eso sí, no supone renunciar a las coloraciones, solo prestar más atención a su protección. Si te estás planteando destacar tu rubio esta temporada, descubre, en palabras de expertos, por qué tonos deberías apostar.

El rubio royal

"Los rubios dorados son ideales de cara al verano porque favorecen mucho a las pieles bronceadas y exigen menos mantenimiento que otro tipo de rubios. Los recomiendo especialmente en cabellos rizados porque no necesitamos aclarar tanto y con ello podemos mantener mejor la salud de la melena. Además, este tipo de tonalidades aplicadas a través de highlights realzan muchísimo la propia forma del rizo y le aportan al cabello mucho brillo", señala Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada.

El ceniza pálido

"Es un rubio frío y elegante que parte desde más abajo de la raíz, da un efecto más natural porque no va desde el nacimiento del pelo. Queda muy bien en pieles más bien rosadas y pálidas, una buena opción para mujeres más maduras", explica Sonia Atanes, directora de SAHB (Sonia Atanes Hair Beauty) en Pº de la Castellana, 247.

El rubio Barbie

A poco más de un mes para que se estrene la película de la muñeca más famosa de todos los tiempos, su icónico color de cabello es un must de la temporada: "El tono clásico es un rubio muy claro y frío, casi platino y de acabado uniforme. Ahora lo actualizamos entremezclando algunos reflejos finos más cálidos, tipo babylights, para añadir dimensión al color y realzar el brillo.

Eso sí, requiere un mantenimiento exigente de cara al verano, para que no adopte tonos indeseados o se apague y deshidrate", explica Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, en Santa Cruz de Bezana, Cantabria.

El rubio tostado

El rubio tostado será uno de los tonos más destacados, capaz de iluminar las puntas o la zona de contornos: "La clave es imitar el efecto sol, consiguiendo unos tonos vainilla o arena y más miel para la coronilla. Si la clienta lleva mechas anteriores, es mejor trabajar una terapia reequilibrante previamente, con el objetivo de limpiar todos los residuos de colores" comenta Esther García-Rojo Tardón, de Sonia Atanes Hair Beauty.

El baby blonde

Los expertos de Llongueras destacan el "Baby Blonde, un color que es realmente un rubio con pigmentos ligeros, descargados de color y que simulan los cabellos de los bebés recién nacidos. Tonos que destacan por ser colores neutros sin ser fríos, ni cálidos, algo que hace que favorezca a un público más amplio ya que consigue más armonía con el resto de color".

Para conseguirlo, los expertos utilizan una técnica muy concreta para trabajarlo. Primeramente, llegan a un rubio muy claro que después se va trabajando con matices avainillados. Lo que da lugar a un rubio que favorece a todo tipo de rostros ya que su colorimetría es muy neutra. Se trata de un tono medio que sienta bien a todo tipo de público, desde las pieles frías o cálidas, hasta personas jóvenes o mayores.