Mujer realizando un masaje capilar

Mujer realizando un masaje capilar iStock

Belleza

El método 'tapping': la clave para conseguir un cabello saludable

¿Crees que prestas suficiente atención a tu rutina capilar? Te presentamos el método tapping, un hábito sencillo que dará más vida a tu cabello.

14 junio, 2023 01:47

El tapping es una técnica innovadora que se ha vuelto de lo más popular gracias a todos los beneficios que aporta al cabello. Existen muchos métodos destinados a la mejoría del cabello y desde magasIN te explicamos en qué consiste el tapping y qué ventajas te va a aportar.

[Masajeador capilar: qué es y por qué deberías incluirlo en tu rutina de belleza]

A diferencia del masaje del cuero cabelludo de toda la vida, esta técnica utiliza golpecitos suaves y rítmicos en lugar de frotar con fuerza las raíces. Precisamente en esto radica su principal ventaja: es mucho más delicado con el pelo y el cuero cabelludo que el masaje tradicional.

Al evitar la fricción excesiva, se reduce el riesgo de dañar las hebras de cabello, lo que resulta en una menor rotura y pérdida de pelo.

Por otro lado, el tapping estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que ayuda a que los nutrientes fluyan hacia los folículos capilares y el pelo crezca más sano y a mayor velocidad.

Además, también limpia en profundidad el cuero cabelludo y los folículos capilares, ya que los golpes suaves permiten eliminar la suciedad, el exceso de grasa y los residuos que se incorporan en el pelo en el día a día.

Si se mantienen los folículos limpios y despejados, se crea unas condiciones más propicias para el crecimiento de cabello sano y fuerte. Además de estos beneficios, el tapping también mejora la apariencia del pelo.

Con esta técnica se reduce el encrespamiento y se promueve una textura más suave y sedosa. También ayuda a distribuir los aceites naturales del cuero cabelludo de manera uniforme a lo largo de las hebras, lo que es magnífico si queremos prevenir la sequedad y mantener el cabello hidratado.

Este método no es solo beneficioso para tu cabello, sino que también lo puede ser para ti. Al igual que otros masajes, puede brindar una sensación de relax y bienestar.

El suave ritmo de los golpecitos en el cuero cabelludo te ayudará a liberar tensiones y reducir el estrés y constituye una forma agradable de disfrutar de un momento de autocuidado.

Asimismo, el tapping también estimula los sentidos, dando lugar a una experiencia sensorial agradable, perfecta para este momento contigo misma. También cabe destacar que esta técnica es totalmente personalizada.

Se puede ajustar la intensidad y la duración de los golpecitos según la sensibilidad de tu cuero cabelludo y la textura de tu cabello. Para ello, siempre debes prestar atención a lo que tu pelo te pide en cada momento.

Por útlimo, este método será tu aliado perfecto si utilizas tratamientos capilares. Por ejemplo, si utilizas aceites antes de lavarte el pelo, el tapping puede ayudar a distribuir los productos de manera más uniforme y favorecer su absorción.

¿Cómo realizarlo?

El método tapping es sencillo, aunque se deben seguir una serie de pasos para que su efecto se potencie al máximo. Debes comenzar mojando tu cabello con agua tibia y aplicando tu champú habitual. Luego, utiliza las yemas de los dedos para dar toquecitos suaves en todo el cuero cabelludo.

Debes tratar de cubrir todas las áreas, incluyendo la parte superior de la cabeza, las sienes y la nuca. Continúa con los golpecitos durante unos minutos, poniendo especial atención en no ejercer demasiada presión. Finalmente, enjuaga bien el cabello con agua tibia y termina aplicando tu acondicionador de confianza.