Los tratamientos que más reclaman las mujeres jóvenes cuando acuden a un centro estético

Los tratamientos que más reclaman las mujeres jóvenes cuando acuden a un centro estético

Belleza

Los tratamientos que más reclaman las mujeres jóvenes cuando acuden a un centro estético

Hablamos con un profesional de la clínica Martín del Yerro - Amselem sobre medicina estética y tratamientos preventivos. 

6 junio, 2023 02:09

Un informe de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), realizado en 2022, establece que la edad media en la que las mujeres comienzan a demandar tratamientos de medicina estética rondaba los 20 años.

[Desmontamos los bulos más frecuentes sobre el ácido hialurónico]

Según el estudio, el uso de las redes sociales, los filtros y la aparición de aplicaciones que permiten editar nuestro rostro, habría contribuido a generar nuevas necesidades en los pacientes más jóvenes.

Hoy en día la medicina estética no es la misma que hace 10 años, evoluciona a muy buen ritmo y cada día hay menos prejuicios y tabúes alrededor del tema.

Tenemos que dejar de ver los retoques estéticos como algo negativo y verlos como lo que son: una forma de sacarnos mayor partido y corregir pequeños defectos que nos incomoden para aumentar nuestra autoestima y sentirnos más seguras en nuestra piel.

Lo importante al acudir a un centro de medicina estética, y más en mujeres jóvenes, es informarnos muy bien de la clínica, de los profesionales que trabajan en ella y del tratamiento que queremos realizarnos. Es fundamental dar con un buen profesional que sepa aconsejarte dentro de tus necesidades y te diga con sinceridad que te favorece más.

Mujer joven tratamiento estético

Mujer joven tratamiento estético iStock

Desde magasIN hemos hablado con el Dr. Giraldo Ruiz, de la clínica Martín del Yerro -Amselem, que nos ha contado cuáles son los tratamientos que más demandan las mujeres jóvenes y en qué consisten.

El doctor Giraldo nos explicaba que “los tratamientos más demandados en las mujeres jóvenes son la neuromodelación con toxina botulínica para prevenir las arrugas estáticas, el aumento de labios y pómulos y los peelings químicos”.

“Las mujeres cada vez acuden con menos edad, en parte, porque hay una mayor información y menos tabúes sociales en lo que se refiere a la medicina estética, y, por otra parte, porque las redes sociales constantemente están bombardeando información y marcando patrones de belleza con un enorme poder de adicción al cambio”.

Las palabras del doctor coinciden con el estudio del SEME citado anteriormente, que también establecía que la pandemia disparó hasta un 30% los retoques estéticos debido a que el uso de la mascarilla fijó la atención en la parte superior del rostro, por lo que los tratamientos centrados en mejorar la mirada comenzaron a ser los más demandados.

La neuromodulación con toxina botulínica

Es un tratamiento preventivo que busca tratar las arrugas de expresión mediante la relajación muscular, buscando la armonía y la juventud en la expresión.

“En mi opinión, la neuromodulación con un estudio detallado e individualizado de la musculatura facial y manteniendo las pautas del tratamiento y sin saltarse los tiempos tiene muy buenos resultados”, nos comentaba el Dr. Giraldo Ruíz.

“Reduce el efecto de cansancio y previene que esas arrugas que son dinámicas y que surgen por el movimiento de contracción muscular, puedan convertirse en estáticas”.

Aumento de labios y pómulos

“El aumento de labios y pómulos depende de las expectativas de cada cliente. Un buen profesional debe estudiar no solo la fisionomía, sino también el estilo de vida de la paciente, para que los resultados sean naturales y correspondan con la personalidad de cada una de ellas”.

“Teniendo en cuenta que el objetivo no es cambiar a las personas, el mejor resultado sería armonizar los pequeños defectos para que se vean más guapas.”

Peelings químicos

En cuanto a los peelings químicos, el doctor nos asegura que "siempre son una opción para mejorar la calidad de la piel, las hiperpigmentaciones, las irregularidades, las cicatrices y la elasticidad", convirtiéndolo en uno de los tratamientos para los cuales no hay edad.