Una mujer, maquillándose.

Una mujer, maquillándose. Istock

Belleza

¿Cómo maquillar una piel madura como una experta? Descubre el paso a paso para acertar

Solo basta con aplicar algunos consejos para conseguir un resultado tan natural como sofisticado.

1 junio, 2023 01:57

Como siempre comentamos, el éxito de una piel bonita, es una piel sana. Por eso insistimos mucho en los cuidados de la piel que tienen que ser previos al maquillaje, y cuando acabamos el día, una buena limpieza del rostro y posterior aplicación de nuestros productos de skincare.

[Los mejores trucos de maquillaje a partir de los cincuenta años]

Al igual que en las cremas de tratamiento, la calidad del maquillaje es imprescindible para unos resultados buenos. Lo primero que debemos aplicar en el rostro es el dermorreparador HRP Make-Up Artist, que es incoloro y que nos aporta un efecto seda al cutis. Con una bolita del tamaño de un guisante es suficiente para todo el espacio indicado. Lo aplicaremos con una brocha sintética o con los dedos pero sin frotar. Con este producto disminuimos el efecto de poros dilatados y conseguimos que la base quede uniforme.

Detalle del rostro sin maquillaje (izquierda) y con maquillaje (derecha)

Detalle del rostro sin maquillaje (izquierda) y con maquillaje (derecha) Escuela Harpo Madrid

El paso posterior es aplicar la base fluida, con una textura superligera, que se fusiona perfectamente con la piel. En el caso de tener una ojera violácea, se recomienda poner un poco de corrector salmón previamente, pero si no, prescindimos de él.

En el tema de los ojos, aplicaremos sombras mate, preferiblemente en tonos tierra para conseguir una mirada elegante, y trazaremos con lapicero negro una línea en la parte superior de las pestañas y la difuminaremos con pincel para fusionarlo con la sombra. En el caso de tener una mirada cansada, podemos disimular la línea del agua con un lapicero color marfil, que además nos agrandará el ojo.

Para modelar un poco el rostro, aplicaremos colorete marrón con subtono rosado de manera descendente desde la parte superior de la oreja hacia la aleta de la nariz, pero terminando en las mejillas.

Para finalizar, no nos podemos olvidar de los labios, que son la clave de una cara alegre. Para conseguir un buen resultado es necesario realizar un perfilado con un lapicero de mina semidura o dura. Los lapiceros contienen cera, que nos permita hacer una “barrera” para que el producto del labial, que normalmente es un poco más jugoso, no se nos extienda por el código de barras.

Con estos tips estarás divina para cualquier ocasión. Obviamente, si tenemos un evento de noche podemos intensificar colores en párpados y labios, pero para una piel radiante, tienes ya todo lo necesario.