Taylor Swift actuando en 2019.

Taylor Swift actuando en 2019. Gtres

Belleza

Las 'celebrities' lo tienen claro: las ondas surferas son el peinado de la temporada

Este peinado tan natural y desenfadado es muy sencilo de conseguir y perfecto para este verano. 

30 mayo, 2023 01:56

Uno de los looks favoritos de las celebrities gracias a su naturalidad. Blake Lively, Beyoncé o Selena Gómez son algunas de las famosas que se decantan por una onda sencilla y desenfadada.

[El corte 'bob', referente de estilo: ¿Sigue su reinado en 2023?]

Su nombre hace referencia al efecto que el mar provoca sobre nuestro cabello, por lo que no nos sorprende que sea el peinado por excelencia del verano. Estas ondas nos permiten conseguir looks muy variados: desde la melena suelta, un recogido algo despeinado, una trenza con volumen o una coleta con algún mechón suelto en la parte frontal. 

Los looks de las celebrities

Blake Lively se decanta por unas ondas surferas combinadas con un recogido de media melena hecho con horquillas. Un look casual y desenfadado pero a la vez profesional y perfecto para un evento. 

Selena Gómez se atreve con una melena corta, con flequillo y peinada con ondas surferas. La mezcla del rizo del cabello con el alisado del flequillo es de lo más original y le sienta genial. 

Amaia Salamanca nos muestra su media melena suelta y fresca gracias a este peinado. Después de verla con un corte bob rubio en Bienvenidos a Edén lo tenemos claro: todos los colores le sientan fenomenal. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Beyoncé (@beyonce)

Queen B lo tiene claro: todo a la melena suelta, larguísima y peinada hacia un único lado. La cantante es una de las defensoras a ultranza de las ondas surferas y sabe que se adapta a todo tipo de eventos. 

Paso a paso

Los profesionales de Isamar Studio nos explican cómo conseguirlo paso a paso. Las técnicas para alcanzar este efecto son muy variadas y se han ido simplificando hasta conseguir unas ondas duraderas y aplicables a todo tipo de cabellos. 

Con el objetivo de conseguir el volumen que tanto caracteriza este peinado, el primer paso es aplicar espuma para ondas en tu cabello una vez lo hayas lavado. Los profesionales recomiendan dividirlo en dos trenzas y deshacerlas una vez que el producto se haya secado

En segundo lugar, debemos secar el cabello dándole forma con los dedos y marcando varios mechones gruesos con unas tenacillas de grosor medio para ir creando bucles. Dependiendo del volumen de las ondas que quieras, puedes seleccionar únicamente unos cuantos mechones o aplicarlo por todo el cabello. ¡Atrévete con un pelo voluminoso!

Este peinado, como ya hemos explicado, se caracteriza por ser muy natural, incluso llegando a parecer que es la forma de tu pelo normal. Para alcanzar este resultado, después de terminar nuestras ondas tenemos que deshacer con cuidado con los dedos aquellas que  aquellas que hayan quedado excesivamente marcadas. 

Por último, debemos hidratar las puntas de nuestro cabello con un aceite para conseguir una melena hidratada y brillante. Para fijar el producto los profesionales recomiendan aplicar de nuevo la espuma para ondas en pequeñas cantidades.