Probamos el peinado de la temporada en la Maison Eduardo Sánchez: el paso a paso de unas ondas rotas

Probamos el peinado de la temporada en la Maison Eduardo Sánchez: el paso a paso de unas ondas rotas Isaac Morrell

Belleza

Probamos el peinado de la temporada en la Maison Eduardo Sánchez: el paso a paso de unas ondas rotas

Desde magasIN nos hemos puesto en las manos del peluquero colombiano para probar de primera mano el peinado del verano

29 mayo, 2023 02:31

Eduardo Sánchez comenzó su carrera profesional desde muy joven en su país natal, Colombia, donde abrió su propio salón. En 1990 se traslada a Europa donde amplía y consolida sus técnicas, demostrando su buen gusto y gran talento en los salones de primera fila de la capital belga.

[Lo hemos probado: la oxigenación facial de Cristina Galmiche que te deja la piel jugosa y luminosa]

En 1997 abrió en Madrid el primer salón de una prestigiosa marca de peluquería, y desde entonces su trabajo no ha hecho más que crecer. Ha sido el creador de tendencias para la alfombra roja del festival de Cannes, ha peinado a numerosas celebrities y la crítica le posiciona como uno de los mejores peluqueros.

En 2014 abrió su primer salón con su propia firma: Maison Eduardo Sánchez. Situado en el prestigioso barrio de Salamanca de Madrid. MagasIN se ha trasladado hasta allí para ponerse en manos de Eduardo que, con la ayuda de los productos BaByLiss Pro, nos ha realizado uno de los peinados que prometen triunfar este verano: las ondas rotas.

Tenacillas BaByLiss Pro

Tenacillas BaByLiss Pro Isaac Morrell

El cuidado y la pasión por los detalles de Eduardo se nota nada más entras al salón, un espacio muy luminoso, acogedor y dotado de un ambiente que te permite relajarte desde el minuto uno.

Paso a paso

Lo primero que hicimos fue sentarnos a decidir que tendencia era la mejor para probar en mi cabello. Al tenerlo tan rizado, Eduardo lo tuvo claro desde el primer momento: alisar para, posteriormente, realizar unas ondas rotas era la mejor opción, por lo que nos pusimos manos a la obra.

Primero me cepilló el cabello para que el rizo no estuviera tan marcado y fuera más sencillo a la hora de alisarlo. Una vez peinado, Eduardo separó el pelo en secciones y utilizó la plancha Elipstyle de BaByLissPro. Esta plancha está desarollada con los componentes materiales más avanzados, y diseñada bajo unas premisas de vanguardia que redefinen la facilidad de uso.

La periodista Patricia Martín y el peluquero Eduardo Sánchez

La periodista Patricia Martín y el peluquero Eduardo Sánchez Isaac Morrell

Está provista de un generador de iones de alta capacidad que logra que, al alisar el pelo, se vea mucho más suave y brillante, algo que no se consigue con todas las planchas, y muchos menos si tienes el pelo tan rizado como el mío.

A la vez que iba pasando la plancha por el pelo, se ayudaba de un peine fino de dientes negros para peinar y asegurarse de que el cabello quedaba perfecto. Por si fuera poco, también utilizó un secador y un cepillo redondo, también de BaByliss Pro, para que, una vez liso, el cabello se viera más natural y darle algo de forma.

Secador y cepillo BaByliss Pro

Secador y cepillo BaByliss Pro Isaac Morrell

Una vez que el pelo estuvo liso llegaba el momento de la acción: realizar las ondas. ¿El instrumento perfecto? Una tenacilla cónica de BaByLiss Pro con un diseño ergonómico y novedoso que permitía conseguir unas ondas de lo más definidas.

Antes de proceder a envolver mi pelo alrededor del cilindro, me aplicaron un texturizador que preparaba mi pelo para las ondas, aportando más volumen y grosor al cabello.

La periodista Patricia Martín y el peluquero Eduardo Sánchez

La periodista Patricia Martín y el peluquero Eduardo Sánchez Isaac Morrell

Una vez listo, Eduardo procedió a realizar las ondas, colocando el cabello alrededor de la tenecilla, como ya hemos explicado anteriormente, y dejándolo unos 30-45 segundos. Al sortarlo, la precisión de la onda era íncreible.

Buscábamos unas ondas rotas como resultado final, es decir, unas ondas menos marcadas, que tirasen más por la ondulación que por el rizo. Para ello, una vez rizado todo el pelo con las tenacillas, bajé la cabeza hacia delante y con sus propias manos Eduardo “despeinó” las ondas realizadas anteriormente.

Ondas rotas Eduardo Sánchez

Ondas rotas Eduardo Sánchez Isaac Morrell

Por último, volvió a utilizar las tenacillas para marcar alguna onda en la parte de arriba del cabello y por la zona del flequillo, y una vez terminado utilizó un fijador para fijar el peinado.

¿El resultado? Unas ondas de lo más naturales que aportan volumen y personalidad. Además el pelo se veía brillante y luminoso, dos aspectos imprescindibles que buscamos cuando acudimos a la peluquería, y más si vamos a peinarnos utilizando elementos como planchas o tenacillas.

La periodista Patricia Martín peinada con las ondas rotas

La periodista Patricia Martín peinada con las ondas rotas Isaac Morrell

Un peinado perfecto para el verano que, seguro, volveré a probar. Los productos que utilizó Eduardo pertenecen a la línea de BaByliss para profesionales, por lo que si quieres que tu pelo luzca así de bonito, no pierdas la oportunidad y corre a la Maison de Eduardo Sánchez.