Una mujer joven se peina frente al espejo.

Una mujer joven se peina frente al espejo. istock

Belleza

Paso a paso: Dos recogidos fáciles y originales para conquistar el verano

Hay decenas de formas diferentes de recoger el cabello, te explicamos cómo puedes hacerlo de forma sencilla y creativa para estar cómoda y favorecida.

28 mayo, 2023 02:27

En plena primavera y con el verano cada vez más cerca, salimos más y buscamos vernos más guapas, innovando con maquillaje y vestuario, pero nos atascamos un poco con el cabello

[Ocho ideas de peinados perfectos para el pelo rizado]

El calor hace que busquemos recogerlo para estar más cómodas, pero muchas empezamos a cansarnos de coletas y trenzas. Encontramos peinados que nos encantan en revistas y redes sociales, pero nos parecen demasiado complicados. 

Si este es tu caso, no te preocupes, hemos encontrado dos peinados originales y fáciles que puedes hacer en muy poco tiempo para recoger tu melena de forma diferente y sin complicaciones. 

[3 ideas de peinados para afrontar las altas temperaturas con estilo y comodidad]

Atenta porque te vamos a contar cuáles son y cómo puedes hacerlos paso a paso: 

Coleta con volumen

Hay pocos peinados que sean tan versátiles. Lo utilizamos para salir a correr, pero también cuando tenemos un evento importante. Ahora bien, siempre hay matices y formas de llevarla. 

Hoy te proponemos la coleta con volumen, un recogido que aportará juventud y frescura a tu rostro. Es ideal para el día a día, perfecta para ir a trabajar, quedar con amigas o tener una cita. 

Así puedes conseguirla paso a paso: 

Paso 1. El primer paso antes de realizar cualquier peinado siempre será cepillar y desenredar el cabello. En este caso, coloca la raya en medio. 

Paso 2. A continuación, debes coger los dos mechones delanteros y llevarlos al frente bordeando la cara. Únelos con una pequeña goma bajo la barbilla. 

Paso 3. Después, coge los dos siguientes mechones y repite el proceso. Esta vez, coloca la goma, de manera que quede justo debajo de la de los mechones anteriores.

Paso 4. Repite el proceso hasta que hayas recogido por mechones todo el cabello. 

Paso 5. Se acerca el momento de terminar. Ahora, echa para atrás cada par de mechones recogido y, si quieres dejarte un flequillo, libera parte de los mechones delanteros. 

Cómo hacer una coleta con volumen paso a paso

¡Lista!

Recogido informal

Hay decenas y decenas de maneras de recoger el cabello de forma original. Todo es echarle imaginación y una pizca de paciencia. 

A las más boho, hippy chic y casual les traemos una propuesta que estamos seguras de que les va a encantar tanto como a nosotras. La apariencia del peinado es de una trenza, pero realmente consiste en recoger pares de mechones en pequeñas coletas. 

Así puedes conseguirlo paso a paso: 

Paso 1. Como decíamos en párrafos anteriores, el primer paso antes de hacer cualquier peinado siempre será cepillar y desenredar el cabello. 

Paso 2. Esta vez dividiremos en cabello de forma diferente, separaremos la parte superior de la inferior. Por ello, coge la mitad de abajo en una coleta que quede en la parte superior de esta mitad. Después, coge la mitad de arriba y recógela en una coleta que 

Paso 3. Afloja muy ligeramente la coleta superior y enróllala sobre sí misma colando el cabello recogido por el centro. 

Paso 4. A continuación, introduce el pelo recogido en la coleta de abajo entre el hueco que ha dejado la coleta superior al enrollarse. 

Paso 5. Coloca la melena de la coleta para que el volumen quede equitativamente repartido.

Cómo hacer un recogido informal paso a paso

¡Lista!