La modelo Virginia Troconis en un evento de Clarel.

La modelo Virginia Troconis en un evento de Clarel. GTRES

Belleza

Virginia Troconis: "No puede ser un lujo comprarte una crema de noche o protector solar"

La venezolana, que es la nueva embajadora de Clarel, explica qué productos utiliza para cuidar y proteger su cuerpo. 

21 mayo, 2023 01:47

Virginia Troconis se ha convertido en la embajadora de Clarel para los productos de belleza y cuidado de la piel. Quien comenzó siendo conocida por ser la mujer de un torero, hoy lo es por su trabajo como modelo e influencer: "Me lo he trabajado. Llegué cuando tenía 22 años, me tocó vivir muchas cosas." 

[Virginia Troconis: "Soy una privilegiada por haberme podido dedicar a mis hijos, gracias a Manuel"]

A sus 43 años asegura que no le da miedo el paso del tiempo. "No me preocupa envejecer, creo que hay que envejecer con dignidad, cuidarse, quererse… Hay que cuidarse el físico y sobre todo la mente", dice. 

Su truco para la piel

Aprovechamos para conversar con la nueva embajadora de Clarel sobre el cuidado de la piel. 

En su rutina de belleza, Virginia Troconis, quien luce una piel radiante, explica que no puede faltar la protección solar, probablemente esta sea su mejor aliada. "Me parece importantísimo porque yo creo que antes hacíamos verdaderas locuras y eso pasa factura. El sérum y el protector solar son mis básicos diarios", confiesa a magasIN. 

[Los mejores protectores solares hidratantes y con tratamiento antiedad]

En su bolso nunca falta un sérum 'ampollita' con efecto 'flash' para darse luz cuando se ve "un poco más de bajón". Tampoco falta la crema solar y recuerda que es importante reaplicarla porque no es suficiente con una aplicación por la mañana: "Hasta en el coche te quemas". 

Otro paso clave en su rutina de belleza es la limpieza. Asegura que nunca se va a la cama sin limpiarse la cara con agua micelar, desmaquillante… También se aplica crema de noche y para ella es importante que sea untuosa.

La modelo Virginia Troconis en el evento de Clarel.

La modelo Virginia Troconis en el evento de Clarel.

Para proteger la piel, otro de sus trucos es no maquillarse siempre que no sea necesario. Cuenta como ejemplo que en la pandemia le mejoró la piel al no utilizar tantos productos. 

Además, una vez a la semana exfolia tanto cara como cuerpo. Esto lo considera fundamental porque, de lo contrario, tendría el cuerpo lleno de células muertas y eso se nota hasta en el color de la piel.

"Por eso me gusta tanto la iniciativa de Clarel, no puede ser un lujo que puedas comprarte un sérum, una crema de noche, que te puedas proteger del sol…", dice. 

Troconis explica que no cree en que determinados productos funcionen como algo mágico. Ella apuesta por combinarlos con deporte y alimentación. "Si te comes 'todo' y te pones anticelulítico, no te va a funcionar. Hay que hacer deporte, hay que cuidarse y, por supuesto, hay caminos que te ayudan". 

Ahora bien, cuando se acerca el verano, confiesa que usa crema anticelulítica, también reductora… "y es cierto que afina la piel, la textura…". 

Alianzas por las mujeres

En el evento en el que se presentó a la nueva embajadora y las campañas de Clarel se incidió mucho en la importancia de proteger la piel de la radiación solar. Para ayudar a defenderla, la compañía ha sacado la línea de Bonté, que ofrece los protectores con todo tipo de formatos (spray, leche...). 

También se habló de higiene menstrual y es que la compañía se ha aliado con la plataforma de contenidos Freeda y la ONG Cromosomos X para lanzar la campaña '28 íntimo no tan íntimo' que lucha contra la pobreza menstrual. 

[Nuria Roca inaugura una tienda de belleza que lucha contra la pobreza menstrual: los 28 sin IVA]

Han diseñado un neceser y el 100% de los beneficios que se obtengan con su venta serán destinados a programas de educación y distribución de productos menstruales en zonas de pobreza y exclusión social. 

Además, el día 28 de cada mes, Clarel, en apoyo a todas las mujeres, quita el IVA a todos los productos de higiene íntima.