Llega el verano y el buen tiempo. Las ganas de dejar los colores oscuros atrás y dar la bienvenida a tonalidades más vidas aumentan, ya sea en nuestra ropa o en nuestro rostro. El verano significa muchas cosas: vacaciones, mar, descanso, días más largos, sol… y todo esto se nota en nuestro ánimo, y, por ende, en la forma en la que elegimos vestirnos o maquillarnos.

[El accesorio de la temporada: 10 pamelas con las que triunfarás este verano]

El maquillaje es un arte en sí mismo y una herramienta de empoderamiento para la mujer, queda ya muy lejos la idea que se tenía sobre que maquillarse era una forma de esconder nuestros defectos. Ahora las mujeres utilizan los cosméticos para potenciar sus puntos fuertes y para expresar al mundo una identidad.

Hay días que nos apetecerá un look más natural y otros que querremos un maquillaje de lo más cañero. Colores nude, sombras de colores, labios rojos, gloss… son algunas de las tendencias que ya hemos podido ver entre las famosas, y que vienen pisando fuerte este verano.

  • 1 de 8

    Un maquillaje natural y en tonos nude como la reina Letizia

    La tendencia del no-makeup viene pisando fuerte desde hace ya un año. ¿En qué consiste? En maquillarte con el objetivo de conseguir buena cara, pero sin que se note que estás maquillada. 

    ¿Los cosméticos que necesitas? Un buen iluminador, corrector, colorete, labiales y sombras de ojos en tonos nude

    En este caso, la reina Letizia ha seguido la tendencia a la perfección, utilizando sombras en tonos arena para los ojos, iluminador en la zona del pómulo y un pintalabios en una rosa muy sútil para los labios. 

    Gtres
  • 2 de 8

    Intensificar la mirada imitando a Zendaya

    Los foxy eyes, o lo que es lo mismo, la intensificación de la mirada nunca pasa de moda, y este verano ya lo estamos comenzando a ver entre las famosas. 

    Hemos escogido a Zendaya para ilustrarlo, ya que con este maquillaje consigue centrar la atención en sus ojos y potenciar su mirada. 

    En este caso debemos utilizar dos tipos de sombra: una más oscura para la parte final del pómulo, y otra más clarita para el inicio y el lagrimal, e ir difuminando para conseguir ese efecto degradado. 

    Además, Zendaya ha optado por una sombra dorada, que ilumina mucho más y que también esta tendencia. En cuanto a los labios, ha usado un perfilador en un color por encima del tono del pintalabios para dar volumen al labio. Un maquillaje perfecto para ocasiones más especiales. 

    @zendayaslipgloss
  • 3 de 8

    Un buen labio rojo siempre es un acierto, y Penélope Cruz lo sabe

    Si, como Penélope Cruz, eres amante de un buen pintalabios rojo, estás de enhorabuena: es un truco beauty que nunca pasa de moda. Concentras la atención en tu boca y siempre eleva cualquier look, ya sea más festivo o más del día a día. 

    La actriz en esta ocasión también ha seguido otra tendencia que está volviendo desde hace unos años: marcar la línea de agua del ojo. Con esto consigues que el ojo cambie de aspecto y se vea más grande sin que los demás puedan percibir el delineado. 

    Gtres
  • 4 de 8

    Hailey Bieber se apunta al delineador de colores

    El eyeliner ya no solo es negro, ahora la variedad de colores en las que puedes encontrar este producto es infinita. Con ellos, consigues un look más divertido y fresco

    Hailey Bieber ha optado por el rosa, dulcificando así su mirada y apostando por un maquillaje diferente. 

    @haleybiebier
  • 5 de 8

    Tonos rosados como Carlota Casiraghi

    A estas alturas no queda ninguna duda de que el rosa es el color de la temporada, y esto también se ve en el maquillaje. Labiales, sombras y colorete, son los productos perfectos para incluir este color en tu día a día. 

    Como ejemplo tenemos a Carlota Casiraghi, con un maquillaje de lo más sencillo en el que podemos apreciar los tonos rosados en las mejillas y, sobre todo, en los labios. 

    GTRES
  • 6 de 8

    Suki Waterhouse y las sombras flúor

    Si hay una época del año para explorar con el maquillaje, esa es el verano: época de festivales de música, eventos y fiestas al aire libre. Por eso os invitamos a haceros con una paleta de sombras de colores flúor e innovar. 

    Suki Waterhouse eligió este maquillaje para la Met Gala de este año y no pudo ser más acertado. Mezcló dos tonalidades de rosa en el párpado, y se arriesgó con un verde flúor para el lagrimal.  ¿El resultado? Un look muy original y novedoso.  

    @ daniellegadipr
  • 7 de 8

    Cejas de colores, la tendencia a la que ha sucumbido hasta Victoria Federica

    Las cejas se han convertido en una parte fundamental en nuestra rutina beauty. Atrás quedaron la forma fina de los 90, ahora se busca conseguir grosor y una forma muy marcada. La tendencia que viene a continuación es perfecta para las más atrevidas, hablamos de teñirse las cejas de colores llamativos. 

    Si bien es bastante arriesgado, el tinte dura tan solo unos días y puede ser una opción diferente para una ocasión especial. Victoria Federica escogió el rosa para asistir a un evento de multiópticas, mostrando así una imagen mucho más juvenil y desenfadada. 

    Gtres
  • 8 de 8

    El 'gloss' ha vuelto para quedarse, así lo luce Lali Espósito

    Por último, no podíamos dejar de mencionar el gloss un tipo de pintalabios que cuenta con una textura gelificada, esponjosa y húmeda. ¿Su función? Aportar jugosidad, brillo y volumen. 

    Como se puede apreciar en la fotografía, a la cantante Lali Espósito solo le ha hecho falta este producto y un poco de colorete para conseguir un maquillaje estupendo. 

    @lali