Los trucos caseros de las abuelas españolas para las manchas de la piel

Los trucos caseros de las abuelas españolas para las manchas de la piel

Belleza

Los trucos caseros de las abuelas españolas para las manchas de la piel

Desde magasIN, te enseñamos los mejores trucos de nuestras abuelas para eliminar las manchas del rostro sin gastarte un dineral en cremas.

9 mayo, 2023 17:09

La piel es uno de los primeros órganos que sufre con el paso del tiempo, por eso es tan importante cuidarla bien y mantener una buena rutina. Es fundamental evitar el máximo daño posible y frenar todo lo posible su envejecimiento.

[5 trucos rápidos y efectivos para que tu piel se vea resplandeciente, en palabras de expertos]

Puede que hayas notado la aparición de pequeñas manchas marrones en tu rostro o incluso en el escote. Estas manchas tienen un nombre: lentigos, y aunque no son peligrosos, muchas veces si resultan antiestéticas.

Suelen producirse por una hiperplasia de melanocitos inducida por los rayos ultravioleta debido a años de exposición solar, aunque también aparecen por cambios hormonales, contaminación, el tabaco, ciertos fármacos o el estrés.

Lentigo

Lentigo iSTOCK

Estas manchas son muy comunes y llevan apareciendo en la piel de las mujeres toda la vida. ¿En busca de ideas para atenuar su aspecto? Te desvelamos los mejores trucos caseros de las abuelas españolas para eliminarlas y lucir una piel estupenda, recordándote como siempre la importancia de consultar a un profesional ante posibles dudas.

Remedios caseros más eficaces

Utilizar agua oxigenada

Uno de los trucos más antiguos, fáciles y eficaces es echar agua oxigenada en un algodón y aplicarlo sobre la mancha en cuestión, en dos semanas comenzarás a ver como el lentigo va desapareciendo poco a poco.

Mascarilla de avena y limón

La mezcla de estos dos ingredientes contribuye a aclarar y eliminar las manchas marrones que aparecen en la piel madura. Para preparar esta mascarilla solo hay que mezclar 1 cucharada de harina de avena con media de jugo de limón hasta formar una pasta homogénea.

Una vez hecho este paso, hay que aplicarla sobre las manchas y dejar que actué durante veinte minutos. Finalmente, hay que retirarla con agua tibia. Es importante ser constante y aplicarla tres veces por semana para ver resultados.

Mascarilla natural

Mascarilla natural

Vinagre de sidra de manzana

Este tipo de vinagre es uno de los mejores para disipar las manchas. Solamente es necesario aplicar un poco en un algodón sobre la mancha y enjuagar a los 20 minutos. ¡Los resultados son increíbles!

Baradana

Se trata de una planta muy útil que se deshace de las toxinas que se depositan en la piel. Su raíz contiene inulina, fitoesteroles y ácidos fenólicos, que depuran y protegen la piel.

Se puede tomar en forma de infusión tres veces al día, en extracto seco (1.500 mg diarios) o de forma tintura (15 gotas disueltas en medio vaso de agua antes de las comidas).

Cola de caballo

Siguiendo con las infusiones, la de cola de caballo contiene varias sustancias que depuran y participan en la regeneración de las fibras de colágeno y elastina. Al preparar el té, puedes o bien beberlo, o también aplicarlo sobre la mancha. Los dos métodos son igual de efectivos.

Infusión cola de caballo

Infusión cola de caballo

Mascarilla de miel, azúcar y limón

Volvemos con el zumo de limón, ya que es muy bueno para aclarar la piel y las manchas oscuras, ya sean de sol o causadas por el acné. En esta ocasión vamos a mezclar el zumo de un limón entero, con dos cucharadas de azúcar moreno y dos cucharadas de miel.

Una vez que esté todo bien mezclado, se aplica sobre la mancha con un algodón, y una vez pasada media hora se enjuaga con agua fría.

Cebolla

A priori puede que no suene como la mejor opción, pero el jugo fresco de la cebolla es otro método casero utilizado por nuestras abuelas para limpiar la piel. La mejor forma de usarla es aplicar el líquido fresco sobre el área afectada.

Si la rallas primero te será más fácil de poner y liberará mejor su jugo para que actúe sobre la mancha. Eso sí, una vez pasados 15 minutos, no te olvides de enjuagarla con agua.

[Los cinco alimentos afrodisíacos más efectivos para las mujeres]

Patata

Por último, la patata es un alimento que tiene varias propiedades que ayudan a aclarar la piel y eliminar manchas. ¿Cómo emplearla sobre la piel? Lo mejor es triturarla y agregar una cucharada de miel.

Después se aplica en las zonas donde tengas las manchas, se deja actuar durante 20 minutos y finalmente se enjuaga con agua fría. Es importante repetir el procedimiento dos veces por semana para ver resultados.

Remedios caseros para al piel

Remedios caseros para al piel iSTOCK

Cómo ves, no hace falta comprar las cremas más caras del mercado para acabar con estas pequeñas imperfecciones de la piel, existen un montón de alimentos de fácil acceso con los que hacer desaparecer las manchas.

Eso sí, el mejor remedio siempre es la prevención, por lo que te recomendamos, ya sea verano o invierno, utilizar protector solar y así, evitar que años más tarde aparezcan estas manchas.