Qué es el licopeno: el antioxidante más demandado en cosmética para la piel

Qué es el licopeno: el antioxidante más demandado en cosmética para la piel

Belleza

¿Qué es el licopeno, el antioxidante más demandado en cosmética para la piel?

Es un gran aliado para el cuidado de nuestra piel, además de ser beneficioso para la salud. 

9 mayo, 2023 01:19

El licopeno se ha convertido en uno de los antioxidantes más efectivos en cuanto al cuidado de la piel se refiere. Son múltiplos sus beneficios: tiene una acción antioxidante y antiinflamatoria que lo convierte en una gran defensa contra el envejecimiento de la piel. También protege y actúa sobre los radicales libres de la piel, que son los principales causantes del envejecimiento cutáneo.

[El pH de la piel: ¿sigues sin saber qué es?]

Piluca Barrrau, farmacéutica experta en dermocosmética asegura que “el licopeno es un potente antioxidante que ayuda a proteger al organismo del daño celular causado por los radicales libres”.

Además, estudios han demostrado que “el consumo regular de alimentos ricos en licopeno puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer y enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer”.

La farmacéutica destaca que “el licopeno se absorbe mejor por el organismo cuando se consume junto con grasas saludables, como el aceite de oliva, y que la cocción de los alimentos ricos en licopeno también puede aumentar su disponibilidad para el cuerpo”.

Barrau recomienda “incluir en la dieta diaria alimentos ricos en licopeno, como el tomate, la sandía, la papaya, el pomelo rosado y el guiso de pescado con tomate, para aprovechar sus beneficios para la salud y mantener una dieta equilibrada”.

Beneficios

  • Protección contra enfermedades cardiovasculares: el licopeno puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, al proteger contra el daño oxidativo de las células que pueden dañar las arterias y aumentar el riesgo de enfermedades del corazón.
  • Reducción del riesgo de algunos tipos de cáncer: se ha demostrado que el licopeno puede reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer, como el cáncer de próstata, pulmón y estómago.
  • Protección contra el daño solar: el licopeno puede ayudar a proteger la piel contra el daño solar y los rayos UV, lo que puede reducir el riesgo de cáncer de piel y prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Beneficios para la visión: el licopeno puede ayudar a prevenir la degeneración macular relacionada con la edad, una de las principales causas de ceguera en los adultos mayores.
  • Mejora de la salud del cerebro: algunos estudios han demostrado que el licopeno puede mejorar la salud del cerebro y reducir el riesgo de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

El licopeno en la piel

Debido a sus múltiples beneficios, el licopeno se está empezando a emplear en cosmética para proteger las células de la piel del estrés oxidativo que producen los radicales libres, que son los responsables del envejecimiento, de la falta de luminosidad y de la pérdida de firmeza en la piel.

Sobre todo se utiliza en forma de aceite, para que hidrate y nutra mejor la piel. Entre los beneficios que aporta la aplicación del aceite de licopeno a la piel encontramos:

  1. Propiedades antioxidantes y antiinflamatorias
  2. Aporta vitaminas A, B y C
  3. Protege a las células del estrés oxidativo que producen los radicales libres
  4. Previene y ayuda a eliminar las manchas solares o de la edad

Productos

Aceite Bioglow Facial Licopeno 

Bioglow Aceite Facial Licopeno

Bioglow Aceite Facial Licopeno

Bioglow Aceite Facial Licopeno, es una mezcla de aceites naturales, Vitamina E y licopeno. Con gran poder antioxidante, está indicado para combatir el envejecimiento y atenuar las manchas de la piel, aportando luminosidad.

Contiene un efecto calmante y regenerador de la piel que, gracias al licopeno, protege a nuestras células del estrés oxidativo producido por los radicales libres, principales culpables del envejecimiento.

Crema facial Lycolé

Crema facial Lycolé

Crema facial Lycolé

También encontramos el licopeno en forma de crema facial. Esta de Lycolé hidrata y nutre la piel aportándole una agradable sensación de bienestar. El efecto regenerador del licopeno estimula el proceso de renovación natural de la piel y lo convierte en el aliado perfecto para combatir el envejecimiento cutáneo. Atenúa manchas y arrugas.