La sonrisa gingival tiene solución: así puede corregirse con ácido hialurónico

La sonrisa gingival tiene solución: así puede corregirse con ácido hialurónico

Belleza

La sonrisa gingival tiene solución: así puede corregirse con ácido hialurónico

Desde los laboratorios de Teoxane nos explican como solucionar este complejo de una manera muy sencilla y con resultados inmediatos

7 mayo, 2023 12:17

La sonrisa es una de las partes más importantes de nuestro rostro. El cuidado de esa parte de nuestra cara siempre ha estado en tendencia, pero actualmente cada vez aparecen más tratamientos diferentes para conseguir una sonrisa perfecta.

[Los mejores productos para blanquear los dientes en casa.]

Un ejemplo de esto son los alineadores invisibles, que ya han desbancado a los famosos braquets, ya que son mucho más discretos y consiguen arreglarte la sonrisa en tiempo récord y sin que apenas se noten. Si has llevado aparato de pequeña, sabrás lo desagradable que es, por lo que la llegada de esta técnica al mercado es una grandísima noticia.

Pero hay más, y es que la medicina estética ahora tiene un tratamiento para corregir uno de los mayores complejos en cuanto a la boca se refiere: la sonrisa gingival. Se dice que una persona tiene sonrisa gingival cuando, al sonreír, se aprecia una desproporción entre la encía y los dientes.

Sonrisa gingival (istock)

Sonrisa gingival (istock)

A pesar de no ser un problema bucodental, si supone muchas veces un gran complejo, llegando incluso a dejar de mostrar los dientes al sonreír.

Ahora esto tiene solución, y no es ninguna cirugía ni nada muy aparatoso como quizás estes pensando, la sonrisa gingival puede corregirse simplemente con el ácido hialurónico

¿Por qué se produce la sonrisa gingival?

  1. Cuando el hueso maxilar superior y el inferior no encajan correctamente, se produce una mala mordida y como consecuencia la encía superior tiene más opciones de sobresalir y adquirir una mayor visibilidad.
  2. Realizar un uso excesivo del labio superior, favorece que este músculo se eleve de una forma mayor de lo normal, dejando al descubierto las encías.
  3. Cuando se está completando la dentición definitiva, la cantidad de tejido gingival aumenta, pudiendo provocar este tipo de sonrisa. De la misma forma, durante una enfermedad periodontal, la infección se traduce en la inflamación e hinchazón de las encías.

Formas de tratarla

Para corregir la sonrisa gingival con ácido hialurónico, lo que se busca es bloquear el músculo del labio superior para que así, al sonreír, la encía se vea mucho menos. El ácido hialurónico permite que el exceso de encía del paciente quede camuflado, mejorando la estética de su sonrisa. Los resultados son muy naturales y se aprecian de manera inmediata. 

El ácido hialurónico tiene más larga duración que la toxina botulínica (hasta 12 meses) y consigue descender la sonrisa sin que pierda su movimiento natural. El tratamiento  varía según los diferentes tipos de sonrisa gingival, pero el producto que se utiliza es el mismo: ácidos hialurónicos de la gama de rellenos dinámicos de Teoxane.

El tratamiento consiste en la infiltración del producto elegido mediante unas agujas o cánulas muy pequeñas y finas. Dependiendo de tu sonrisa, se inyecta en unos puntos clave que bloquearan tu músculo superior.

Se realiza en una consulta de medicina estética y se tarda menos de 10-15 minutos. Se puede hacer en cualquier época del año y es prácticamente indoloro. Por si fuera poco, no requiere anestesia ni cuidados especiales después de hacerlo.

Además, es un tratamiento que tiene una duración, no es nada definitivo ni permanente, algo que nos suele preocupar cuando nos hacemos un tratamiento estético. Eso sí, la mayoría de pacientes vuelve a repetírselo una vez pasado el efecto.