Detalle de un moño alto.

Detalle de un moño alto. Istock

Belleza

3 ideas de peinados para afrontar las altas temperaturas con estilo y comodidad

Adelántate al verano adoptando peinados que además de ser tendencia, te permitirán no sufrir los efectos del calor.

4 mayo, 2023 02:20

La llegada de las altas temperaturas no solo replantea nuestra manera de vestir: también supone una pequeña revolución en nuestras elecciones de belleza. En este sentido, toca apostar por bases de maquillaje más fluidas y peinados versátiles.

[Cinco consejos que te ayudarán a proteger tu pelo de la polución]

Los recogidos se presentan como la mejor opción para despejar la nuca. Coletas, moños, trenzas... son más fresquitos en esencia. Desde magasIN, seleccionamos 5 peinados que aúnan todo para triunfar esta temporada.

1. El recogido pulido

“Este tipo de peinados derrochan una sofisticación sin artificios y, además, proporcionan un efecto lifting de lo más favorecedor. Lo mejor es que crearlos es muy sencillo: basta con trabajar una base lisa y, después de realizar el recogido, aplicar fijador para que no queden pelitos sueltos. Puedes optar por peinar todo hacia atrás, como hace la modelo Irina Shayk, o con raya en medio, como la aristocrática Bianca Brandolini”, explica Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, en Santa Cruz de Bezana (Cantabria).

¿Cómo conseguir el moño pulido perfecto? "Partiendo del cabello mojado, hay que quitar aproximadamente el 80% de la humedad con el accesorio para un secado suave como el Dyson Supersonic TM. Se marca la raya del pelo en el lado deseado y se realiza una coleta baja, intentando que el cabello quede lo más compacto posible. Para lograr ese efecto pulido, se pasa por toda la parte superior del cabello el accesorio Flyaway para cabellos encrespados.

Con el pelo de la coleta enrrollado sobre si mismo, se enrrolla a su vez todo el cabello de la coleta alrededor de la goma, escondiendo las puntas y colocando horquillas de moño alrededor. Para dar el toque final, se sacan dos mechones frontales y se les da forma con los cepillos redondos vented barrel (se elige el grosor dependiendo de la longitud del cabello, fino para cabellos cortos y grueso para largos) de 35 mm o 45 mm", según explican los expertos de Dyson.

2. El moño bailarina

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Laura Vila (@lauramvila)

"Un clásico que nunca falla y que se convierte en un acierto asegurado. Uno de los peinados más sencillos y, a la vez, sofisticados y elegantes que se convierte, temporada tras temporada, en una tendencia absoluta, en cualquiera de sus versiones: tanto peinado hacia atrás más pulido como con la raya en medio y con una trenza.  ¡Uno de los looks más favorecedores!" nos recuerda Sonia Cases, directora y fundadora del salón de peluquería ilicitano Sonia Cases Hair Stylist.

3. La coleta soft

La coleta siempre es un acierto por su carácter elegante y versátil. ¿Y si apuestas por un acabado ligeramente ondeado? Los expertos de Leonor Greyl explican: "seca el cabello boca abajo aplicando previamente una o dos nueces de Mousse au Lotus Volumatrice. Para conseguir algunas ondas, rocía un poco de Voluforme y usa una plancha o unas tenacillas para ondular todo el cabello. Recoge solo la parte más baja y trasera del cabello en una coleta baja. Después cruza los mechones que han quedado sueltos en los laterales por encima de la coleta para crear movimiento y recógelos con un pasador. Aplica una perla de Éclat Naturel en el pelo que queda suelto de la coleta para crear movimiento y añadir brillo".