Mujer analizando sus cejas

Mujer analizando sus cejas iStock

Belleza

¿Cuántos tipos de cejas hay y cuáles son las ideales para tu cara?

¿No sabes qué forma darle a tus cejas? Te contamos todo lo que debes saber para aprovechar la estructura de tu cara al máximo.

15 abril, 2023 02:24

Nuestro rostro es en lo primero que alguien se fija a la hora de conocernos y, aunque no podemos hacer nada para cambiar su estructura básica, sí que hay elementos de él que se pueden moldear para potenciar su belleza.

[Alisado o laminado de cejas: ¿en qué se diferencian?]

Las cejas son una de las partes posibles de trabajar para conseguir un rostro más vivo y con mejor aspecto. Ejercen el papel de marco de la mirada y una depilación inadecuada puede romper la armonía y simetría que estas consiguen brindar a tu cara.

Para que no cometas ningún error a la hora de dar forma a tus cejas, te contamos cuántos tipos de cejas hay y cuáles se adaptan mejor a tu rostro.

Las cejas en forma de arco son ideales para las personas que tienen la cara cuadrada. Este estilo de cejas ayuda a romper la rigidez que transmite este rostro, caracterizado por una mandíbula más ancha y un rostro más largo.

Es una de las formas de cara más comunes en Hollywood y es considerado como una de las más atractivas. Algunas de los rostros conocidos con este tipo de forma son los de Angelina Jolie o Sandra Bullock.

Por ello, unas cejas menos gruesas ayudarán a suavizar las líneas tan definidas que marcan este rostro.

Angelina Jolie (cara cuadrada)

Angelina Jolie (cara cuadrada) Gtres

En el caso de que tengas la cara redonda, las cejas rectas y pobladas son para ti. Este tipo de rostro suele tener rasgos mucho más suaves, así que unas cejas definidas le darán la personalidad que necesita. ¿Lo mejor? Que el extremo de la ceja esté mínimamente elevado.

Como habrás podido averiguar, a la hora de elegir la forma que necesitas te debes fijar en la forma de tu cara y buscar siempre el contraste. Algunas celebrities que han aplicado esta técnica han sido Selena Gomez o Gigi Hadid.

Selena Gomez (cara redonda)

Selena Gomez (cara redonda) Gtres

¿Tienes un rostro alargado? Entonces las cejas totalmente rectas son la mejor opción para ti. Esta alternativa ayuda a romper con la estructura longitudinal de la cara y darán armonía a tu rostro.

El truco, peinarlas y definirlas según su forma natural, apostando por la rectitud en todo momento. Una de las famosas que ha entendido este consejo a la perfección ha sido Sarah Jessica Parker.

Sarah Jessica Parker (cara alargada)

Sarah Jessica Parker (cara alargada) Gtres

Para un rostro en forma de corazón o con forma de triángulo invertido, las cejas finas y con arco son las mejores aliadas. Esta estructura facial se caracteriza por ser más puntiagudo en la zona de la barbilla y más ancho en la parte de la frente. 

Lo mejor para ella son las cejas de líneas suaves y poco pobladas, ya que quitan protagonismo a la parte superior de la cara y se lo dan a la inferior, que es la más delgada.

Bella Hadid (cara triángulo invertido)

Bella Hadid (cara triángulo invertido) Gtres

El mejor diseño de cejas para un rostro triangular son las cejas pobladas y redondas. Al contrario que el rostro de triángulo invertido, este tipo de cara se compone de una mandíbula más ancha y una frente más pequeña.

Por lo tanto, nuestro objetivo es desviar la atención de la parte de la boca y centrarla en la parte superior de la cabeza. Unas cejas gruesas lograrán este objetivo.

Meghan Markle (rostro triangular)

Meghan Markle (rostro triangular) Gtres

Si tienes un rostro ovalado, estás de suerte: casi cualquier diseño de cejas será ideal para ti, debido a que tu cara ya es bastante simétrica y las cejas no deben compensar ningún peso visual.

Sin embargo, una apuesta segura son las cejas en forma de arco, que permitirán potenciar tu mirada, tomando como ejemplo a la actriz Victoria Justice.

Victoria Justice (cara ovalada)

Victoria Justice (cara ovalada) Gtres