Ocho ideas de peinados perfectos para el pelo rizado

Ocho ideas de peinados perfectos para el pelo rizado

Belleza

Ocho ideas de peinados perfectos para el pelo rizado

El pelo rizado ha vuelto para quedarse y desde magasIN hemos seleccionado los mejores peinados para lucir una melena rizada de revista.

12 abril, 2023 02:49

Las mujeres que tenemos el pelo rizado llevamos años sufriendo la tiranía del pelo liso. Seguro que muchas os habéis pasado años invirtiendo en alisados de keratina o productos que hicieran que vuestros rizos desaparecieran solo por encajar en el canon de belleza. Afortunadamente, todo esto ha cambiado, y el pelo rizado ha vuelto con más fuerza que nunca.

[Rizos perfectos: los mejores productos de peinado que transformarán tu pelo]

El cabello rizado tiene, erróneamente, la fama de ser poco versátil y difícil de controlar, pero nada más lejos de la realidad, ya que si contamos con los productos y consejos adecuados, tiene infinidad de posibilidades.

Si tienes rizos y llevas años odiando tu pelo, es hora de cambiar de actitud y empezar a sacarle partido al máximo. Puesto que, el pelo rizado, aporta mucha personalidad y ahora está más de moda que nunca. Desde magasIN te proponemos ocho peinados perfectos para las melenas rizadas.

Pelo suelto

Para las amantes de llevar los rizos sueltos y lucir melena, hay muchísimas opciones para llevarlo suelto sin que nos moleste.

Kaia Gerber

Kaia Gerber GTRES

La utilización de pinzas para recoger los mechones de delante, además de ser muy cómodo, ya que aparta el pelo de la cara, es tendencia. Aporta volumen al resto del cuerpo y puedes jugar con el estilo de pinzas que más se adecuen a la ocasión: más sencillas para ocasiones informales, con brillos como en la foto para un evento… ¡Hay mil opciones!

Zendaya

Zendaya GTRES

Otro peinado que sienta muy bien es cortar el flequillo. Aporta un toque de lo más rockero y es muy fácil de peinar: solo tienes que aplicar tus productos favoritos para el pelo rizado nada más salir de la ducha y secarlo con difusor. 

[Flequillo cortina: cómo llevarlo y despedirse del indeseado "efecto remolino".]

Por último, la raya en medio en el pelo rizado favorece un montón para las caras delgadas debido a que estiliza las facciones. Además, aporta mucho más volumen a la melena, consiguiendo un pelo de revista. 

Semi-recogidos

Los semi-recogidos son unas de las propuestas más utilizadas por las mujeres con el cabello rizado.

Tina Kunakey

Tina Kunakey GTRES

Comenzamos por este peinado, que consiste en recoger la parte superior del cabello empleando gomina o espuma para que quede bien pegada, y después recoger el cabello en una media coleta, dejando la parte superior del pelo suelto. 

Ana de Armas

Ana de Armas GTRES

Otra opción es dejar la raya en medio y recoger la parte de adelante del cabello, ya sea con horquillas, con una pequeña trenza o coleta posicionada justo en el medio de la parte de atrás de la cabeza.

Con este peinado también puedes innovar y dejarte dos pequeños mechones de la parte delantera sueltos. 

Recogidos

Llegamos, quizás, a la parte más versátil de todas. En cuanto a recogidos se refiere, el pelo rizado es el ganador, contando con un montón de posibilidades. Todas ellas, magníficas. 

Coleta alta

Coleta alta GTRES

Fácil de hacer, estiloso y elegante: con una coleta alta es imposible fallar. Simplemente, hay que recoger todo el pelo y atarlo en una coleta, lo más alta posible, dejando que los rizos caigan libremente. Un peinado perfecto para ir a la oficina, o para asistir a un evento. 

El moño desenfadado es, quizás, la tendencia de peinado que más se lleve ahora mismo. ¿Lo bueno de tener el pelo rizado? Es que resulta mucho más sencillo dar ese aspecto efortless al moño soltando parte de tus rizos delanteros e incluso del propio moño. 

Por último, y perfecto para bodas, bautizos, o graduaciones, hemos escogido este recogido compuesto por una trenza de raíz. Elegante y muy estiloso, demuestra que el pelo rizado tiene las mismas posibilidades en cuanto a peinados que el pelo liso, o incluso más.

Ahora ya no hay excusa para empezar a cuidar nuestro cabello y darle a los rizos el lugar que se merecen.