Una mujer, posando.

Una mujer, posando. Istock

Belleza

¿Tienes la piel grasa? Estos 5 'roll-on' matificantes te salvarán de los brillos

Combate el exceso de grasa y los brillos con estos 5 roll-on matificantes absorbentes de aceite. Te contamos todo sobre ellos.

2 abril, 2023 02:36

¿Sueles tener brillos en la piel? ¿Tienes problemas por la acumulación de grasa y aceite en el cutis? Estos productos pueden ayudarte a deshacerte de ellos. Son los roll-on matificantes.

[¿Tienes la piel grasa? Los mejores consejos y productos para cuidarla]

Lo mejor de estos artículos es que son fáciles de llevar contigo, por lo que te podrás retocar la piel en cualquier momento y situación social. En cuanto notes un poco de exceso de grasa, con dos pasadas quedarás perfecta ¡y sin invertir apenas tiempo!

La piel grasa o seborrea deriva en zonas brillantes sobre la parte central de la cara, especialmente concentrada en la zona T (frente y nariz). La función del sebo trata de que la piel no se seque, aunque a veces esto puede provocar brillos muy intensos. Te proponemos 5 roll-ons que pueden servirte.

Adiós a los brillos

El Oil absorbing roller de Sephora es completamente matificante. Al instante absorbe el exceso de grasa y los brillos del rostro. Está fabricado a partir de polvo volcánico 100% natural. 

Además, se puede utilizar sobre la piel maquillada o limpia para quitar los brillos de la zona T y es reutilizable. 

'Oil Absorbing Roller' de Sephora Collection

'Oil Absorbing Roller' de Sephora Collection Sephora

El café, tu mejor aliado

Este roll-on está elaborado con un objetivo en mente: la sostenibilidad. Su base ha sido fabricada con plásticos reciclados y un ingrediente que está diariamente presente en nuestras vidas: el café.

Beter afirma que ha incorporado este componente para minimizar "el uso del plástico" y contribuir a "preservar el medioambiente" gracias al uso de "un residuo orgánico".

Estos componentes sujetan una piedra volcánica natural que es la que entra en contacto con la piel para eliminar los brillos de manera instantánea y absorber el exceso de sebo. Es capaz de dar un resultado mate a las áreas del rostro que tienden a brillar.

Además, la mejor parte es que es reutilizable por lo que solo tendrás que invertir en él una vez, aunque debes acordarte de lavar la piedra de vez en cuando. Es el Coffee O'clock Volcanic Stone de Beter (6,50 euros).

'Coffee O'clock Volcanic Stone'

'Coffee O'clock Volcanic Stone' Beter

Piedra volcánica

El roll-on Matificante de Piedra Volcánica de Lady Green (14,90 euros) está adaptado a todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Además, es un producto 100% vegano y es recargable, por lo que puedes mantener la base, aunque la piedra tiene una vida media de tres meses.

Cada vez que lo uses, se recomienda limpiar la bola con un pañuelo de papel o un paño ligeramente humedecido. Semanalmente, deberás sacar la bola e higienizarla con agua tibia y jabón, dejándola secar durante la noche antes de volver a insertarla en la base.

Este roll-on te matificará al instante y te quitará las pequeñas impurezas que se acumulan en tu piel durante el día, pero sin afectar a tu maquillaje.

Roll-On Matificante de Piedra Volcánica

Roll-On Matificante de Piedra Volcánica Lady Green

Acabado mate

Esta barra matificante es esencial para tu tocador. Pertenece a la sección de cara+cuerpo de Revolution y está disponible en ASOS por 5,99 euros. Como bien lo indica en la página web, está "arrasando", y no es para menos.

Al igual que el resto de roll-on de nuestra selección está fabricado a partir de piedra volcánica y diseñado especialmente para "reducir la producción de grasa y conseguir una piel sin brillos". ¡No te quedes sin el tuyo!

Rodillo matificador Matte Touch Up de Revolution

Rodillo matificador Matte Touch Up de Revolution Asos

Combate la grasa

"Piel fresca y sin brillos en un instante". Así vende Revlon este Oil-Absorbing Volcanic Rollerque (ahora 8,55 euros) que se ha viralizado en redes. Muchos lo describen como "imprescindible en tu rutina de maquillaje y cuidado de la piel".

Revlon Roll-on Facial Volcánico Oil-Absorving

Revlon Roll-on Facial Volcánico Oil-Absorving Revolve

Influencers como la andaluza Anabel Mua han quedado encantadas con el resultado de este roll-on, que no ha tardado en conquistar las redes sociales Instagram y TikTok con sus efectos.