Hayley Bui con el tono de pelo “cherry coke”

Hayley Bui con el tono de pelo “cherry coke” @hayley_bui

Belleza

“Cherry Coke”: el tono de pelo de los 2000 que vuelve a la carga

¿Indecisa sobre tu nuevo tinte de pelo? Te presentamos la nueva tendencia Y2K (Year 2.000).

25 marzo, 2023 01:59

Las tendencias de los años 2000 están volviendo con fuerza esta temporada. En moda, observamos el regreso del denim, de los chándales de terciopelo o de los pantalones de tiro bajo.

[Así son las tendencias en color y corte, para tu pelo, esta primavera]

En belleza, distintas tendencias nos han devuelto al pasado como si formáramos parte de una secuela de Regreso al futuro. Ahora mismo hay una que ha dejado encantado a todo Internet y que está triunfando entre las influencers. Hablamos del tono cherry coke.

Este estilo ya fue muy cotizado entre grandes estrellas de los años 2000 como Jessica Alba, Rihanna o Christina Aguilera, a quien vimos con unas icónicas mechas de este color. Ahora, ellas han cedido el trono de reinas del cherry coke a celebridades emergentes.

Como su propio nombre indica, el cherry coke hace referencia a la Coca-Cola de cereza, el primer sabor aparte del original que introdujo Coca-Cola, al que después se sumaron la vainilla, la naranja, la frambuesa o el limón.

Pese a que el sabor cereza no fue tan aceptado a nivel internacional, ha pasado todo lo contrario con el tono de cabello: el hashtag #cherryhair ya acumula más de 45 millones de visualizaciones en la red social TikTok. Este tono de pelo, como por su nombre nos podemos imaginar, entremezcla los tonos rojos, burdeos, púrpura y castaño, consiguiendo un color parecido a la cereza.

Grandes estrellas de TikTok como Haiyley Bui, Mirta Miler o Nikki Lilly se han sumado a esta tendencia. Con ello dejan claro que, además de llamar la atención, este color no rompe el estilo personal de cada uno, sino que lo favorece.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Hayley Bui (@hayley_bui)

Por si no fuera poco, además de dominar las redes, este color también ha sido visto en las pasarelas de firmas de lujo, como es el caso de esta modelo luciendo un diseño de Sandy Lyang en Nueva York.

Sandy Lyang en NY

Sandy Lyang en NY Gtres

Además, este tono es ideal para adaptarlo a las distintas estaciones, adoptando un tono cereza más frío en invierno y uno más cálido en primavera. El color rojo potencia la mirada de aquellas personas con los ojos más oscuros o marrones, por lo que, si es el caso de los tuyos, ¡no dudes en dar este paso!

También se debe tener en cuenta, a la hora de apostar por este tono, que es más adecuado para pelos más oscuros, ya que la base que utiliza es marrón o negra y que, en caso de aplicarlo a un cabello rubio, es posible que el resultado se prolongue en el tiempo.

¿Cómo conseguir el tono cherry coke?

¿Te han dado ganas de probar este flamante color en tu pelo? Te aconsejamos algunos productos para que lo puedas conseguir desde casa. Ten en cuenta que, para que el resultado sea lo más impecable posible, lo mejor es acudir a un profesional que conozca tu tipo de pelo y aplique los productos que le corresponden.

La primera alternativa nos la trae Revlon, que te ofrece el Color Silk Tinte sin amoniaco por solo 2,99 euros. En este tinte, encontrarás colores muy similares al cherry coke. Si quieres un tono tirando más al rojo púrpura, te recomendamos el tono 48 (Borgoña), mientras si lo quieres más rojizo, lo ideal sería el 66 (Rojo Cereza).

Colorsilk Tinte Sin Amoniaco Revlon

Colorsilk Tinte Sin Amoniaco Revlon Revlon

En el caso de que quieras probar el color primero y, a partir de ahí, ya tomar la decisión de teñírtelo, también existe una solución para ti. El tinte de Colorista de L'Oréal Washout Burgundy (9,99 euros) es perfecto para las indecisas. Si tienes el pelo oscuro en 2 o 3 lavados te quitas el color, mientras que si es claro dura entre 7 o 15.

En este caso debes tener en cuenta que el color no tendrá la misma intensidad que con el tinte, ya que se adhiere a tu tono base, sin pasar por un proceso de decoloración.

Tinte Temporal Washout Burgundy

Tinte Temporal Washout Burgundy L'Oréal